Argentina: Chevrolet presentó el Celta, nuevo entrada de gama; desde $44.000

29

Chevrolet Celta

Este martes, Chevrolet Argentina presentó a la prensa su nuevo producto de entrada de gama, el Celta. Se trata del reemplazante del Classic hatchback y que anteriormente se comercializaba como Suzuki Fun, ahora con rediseñado en el fronal con el family feeling de Chevrolet y cambios en el interior. Este lanzamiento le permite a la marca ofrecer ahora, después de mucho tiempo, un vehículo compacto de tres y cinco puertas.

Chevrolet Celta

Son tres los niveles de equipamiento para la versión de tres puertas (LS, LS AA y LT) y dos para la cinco puertas (LS y LT). Mecánicamente el Celta no presenta cambios ya que incorpora el rendidor motor cuatro cilindros, 8v SOHC de 1.4 litros y 92 cv @ 6.000 rpm acoplado a una transmisión manual de 5 marchas.

Chevrolet Celta

En Chevrolet confían en que un producto que cuenta con un antecedente tan positivo bajo otra marca como era Suzuki será un éxito de ventas con el moño en el frente. Las versiones de tres puertas, además, serán las que se comercialicen bajo el sistema de plan de ahorro en reemplazo del Classic (ex Corsa City).

Chevrolet Celta

La garantía sigue siendo de un año sin límite de kilometraje y se comercializará en cinco colores: Black, Pepper Red Solid, Mahler White, Orium Grey Metallic y Polaris Silver Metallic.

Los precios de lanzamiento son:
Chevrolet Celta 3 puertas LS: $44.000
Chevrolet Celta 3 puertas LS AA: $45.500
Chevrolet Celta 3 puertas LT: $47.500
Chevrolet Celta 5 puertas LS: $49.000
Chevrolet Celta 5 puertas LT: $50.500

Novedades para 2012
Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, aprovechó la ocasión para resaltar -una vez más- el buen momento que está viviendo la marca a nivel mundial y a nivel local, donde insistió con un aumento en la producción. Envalentonado por el contexto, el brasileño adelantó que no sabe si el stand de Chevrolet será el mejor del próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires pero que tiene claro que será el mejor de la historia de GM en la muestra; y para que todos vayan calentando motores anticipó que allí se exhibirán el Camaro y el Cruze hatchback, dos novedades que podrían sumarse al portfolio local en 2012.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

29 comentarios

  1. Sergio, el Fun tenia otro motor 1.4 de menor potencia (85cv), el Celta ahora tiene el mismo que el Classic, aunque en teoría el motor es prácticamente el mismo, este cambio podría considerarse una “novedad” no?
    En internet vi algunas imagenes del interior del Celta y se podía apreciar la tapa de una guantera del lado del acompañante; esa guantera “extra” es unicamente para la version Brasilera?

    http://1.bp.blogspot.com/_rX5shAJ-Z24/TTIUz-UWH2I/AAAAAAAAApo/QxX0rGjOM3M/s1600/Chevrolet+Celta+2012+-+Interior.jpg

    Saludos! 😀

  2. Puedo comentarles que en la foto veo que trae un insonorizador entre el vano del motor y el habitaculo, cosa que el fun no traia y el classic 3ptas si, insonorizador de capot nunca existio para el fun, ahora lo trae? y el corsa 3p lo perdio con los años…
    Me da pena que se vuelva a ofrecer el auto base sin aire ni direccion, o sea es lo minimo e indispensable de confort, ni hablar de seguridad que no existe para este segmento con airbags o abs y para tenerlos debas comprar un auto por encima de los 70mil exepto el chery face…
    El restiling me gusta y los cambios realmente le suman al auto, exepto el volante que me hubiese gustado el del agile.. saluds!

  3. te hago una pregunta: que pasa con los q estamos pagando un plan 70/30 de un cosrsa de 3 puertas. si alguien sabe me gustaria alguna respuesta

  4. Supongo que a los que estan en una situación similar, les serán adjudicado el “nuevo” integrante de la familia; hace unos años atras, mi hermana estaba pagando un plan de un Ford KA (modelo viejo) y cuando salio a la venta el nuevo modelo, le entregaron el modelo nuevo, sin poner un solo peso de mas; pero por desgracia para mi hermana, el Ka nuevo no le gustaba ni un poquito, así que como se lo entregaron, lo vendió y se quedó con las ganas de tener su “KA”.
    Saludos! 😀

  5. Los precios de lanzamiento son muy buenos en relación a la competencia. Esperemos que en un par de meses no se vayan a las nubes. Lo mismo para el caso de los accesorios que si resultan muy caros, serán muy pocos los que se vean en la calle como los que vemos en las fotos de prensa, algo que ya sucedió con el Fun.
    El sinceramiento de marca y nombre, junto con el logrado restyling (aunque mínimo) y un buen precio final, sin dudas van a revertir el magro volumen de ventas que obtuvieron con el Fun.

  6. GM durante mayo comunicará por Carta Documento a todos los poseedores de planes de ahorro que tenían elegido un Classic City 3p que de ahora en más la unidad se reemplazará por el Chevrolet Celta 3p de la nota.

  7. Lucho, el Celta también tiene un gran competidor menos que es el Claassic 3p, así que nos vamos a cansar e ver este chiquitin por las calles.
    Saludos! 😀

  8. Hola muy interesante modelo!!! Quisiera saber si ya esta en las concesionarias y si hay algun tipo de plan q se pueda acceder.. Gracias

  9. Hola Marcela. Sí, ya está siendo comercializado en los concesionarios y además de que hay financiación, como dice el post, podrás comprarlo por plan de ahorro. Saludos!

  10. si hoy me informaron que del plan al cual estoy suscripta paso al celta directamente-esperemos las cuotas no se vayan por las nuves

  11. Pingback: Argentina: Chevrolet lanzó la campaña “Primerizos” para promocionar el Celta | Cosas de Autos Blog

  12. Saben cuando sale el Celta 4 puertas…??? Me gusto el diseño del Celta, pero necesito un 4 para la famili..

  13. laura toledo el

    hola estoy interesada en el celta lt quiciera comprarlo al contado necesito el precio final si me hacen precio lo voy a pagar el sabado gracias laura toledo estoy en la sona de hurlingham

  14. Pingback: Sergio Rocha: “Vamos a tener mucha cosa buena para mostrar en el Salón” | Cosas de Autos Blog

  15. les hago una pregunta al q me lo pueda contestar se lo agradeceria., xq en la foto sale un modelo diferente al del video, fijencen q cambia las barras laterales q estan en las puertas, alguien sabe xq..???

  16. Diego, es simple: el de la foto es un Celta accesorizado con llantas, molduras laterales, antinieblas delanteros, spoilers de todo tipo, alerón y hasta sticker negro de columna de puertas. En el video se ven dos unidades sin accesorizar, sólo con llantas.

    Laura, respecto a tu consulta: acá no se venden autos, para eso tenés que ir a un concesionario.

    Saludos!

  17. hola les digo que a todos que el celta esta bueno la marca chevrolet es genial

  18. yo compre un celta 3p lt con dir y el autito es hermoso , solo es cuestion de probarlo , yo no le tenia confianza por q el bolsillo no m daba y compre el celta y es un hermoso autito

  19. Estoy en un plan ahorro,es un gran auto sobretodo para los que nos iniciamos en un vehículo personal, suerte a todos…………..camino se hace al andar

  20. hola soy soy silvina me encanta este auto!!!! precio final del full full??

  21. Gente yo tengo un celta y verdaderamente me parece buen auto, por que no tenía mucha plata para algo muy pistero y bueno tiene su fachita. Hasta ahora , 3 meses de uso, nunca se rompió ni me dejo a pata. Para sacarse sus dudas le recomiendo el club de amigos del celta que se esta formando en http://www.forocelta.activosforos.com
    Un abrazo

  22. para el que no sabe el clasic 3 puertas y el fun fueron remplazados por el celta el que tiene ese plan se lo cambian por esta joyita yo acabo de comprar uno esta muy bueno el mio es 5 puertas full desde ya gracias.

  23. SI ESTA BUENISIMO EL CELTA DE CINCO PUERTAS ESTOY CON UN PLAN D AHORRO HACE DOS MESES YA PAGUE LA SEGUNDA CUOTA EL VALOR K SALE EL AUTO ES D 45500 PESOS PERO PARA SALIR 1800 MAS POR SEGUROS Y PAPELEOS Y ESTA FRANCIONADO EN 84 CUOTAS Y LA VERDAD LAS CUOTAS ESTAN ACCESIBLES DE PAGAR PERO CREO QUE ES POR PROMOCION PORQUE SI SE FIJAN EN LAS PAGINAS http://www.cars-magazine.com.ar/chevrolet-celta-en-argentina-a-la-venta-desde-44-000/ ESTAN RELAMENTE UN POCO MAS DE LO QUE ESTOY COMPRANDO Y CLARO TIENN QUE AVERIGUAR EN LA MISMA CONCESINARIA CHEVROLET CUANTO VALE ESTOY REALMENTE ENTUSIASMADA DE TENERLO ES MAS SI TENGO EL 30% MAS LA SEGUNDA CUOTA YA LO PUEDO TENER EN CASA ESPERO CON CALMA AMI CELTA 1.4 SUERTE PARA TODOS 🙂

  24. Planes de Ahorro. el

    HOLA GENTE!! LES PASO NUESTRO MAIL PARA AQUELLA PERSONA QUE NECESITE SER ASESORADO PARA OBTENER SU CHEVROLET CELTA 0KM. PARA CUALQUIER DUDA NOS ESCRIBAN! quieromicerokm@hotmail.com LAS CUOTAS SON MUY ACCESIBLES SOLO NECESITAN SU DNI, LA FINANCIACION ES EN PESOS Y SIN INTERESES.

Dejar una Respuesta