Argentina: Honda prepara la llegada del Brio y ¿del Fit EV?

4

Echar un vistazo a los expendientes no tan secretos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) muchas veces puede ser aburrido y otras deparar alguna sorpresa interesante. En muchos casos -podríamos asegurar que en la mayoría- las marcas registran cosas que nunca saldrán a la luz por lo que no conviene entusiasmarse mucho. Sin embargo, cuando uno ya tiene la confirmación de que un producto va a ser lanzado, ahí sobreviene la curiosidad.

Primer registro del Honda Brio en el INPI.

Primer registro del Honda Brio en el INPI.

Es el caso de Honda Argentina, quien recientemente actualizó el registro de su próximo lanzamiento regional, el Brio, el city car que producirá en Brasil y que se exhibió en diciembre en Tailandia. En su primera presentación ante el INPI en junio de 2010, Honda acompañó el pedido de un gráfico mientras que en el segundo (del 15 de marzo de este año) lo hizo con una imagen de lo que sería el modelo definitivo, muy similar al que vimos en el mencionado país asiático.

Segundo registro del Honda Brio en el INPI.

Segundo registro del Honda Brio en el INPI.

Segundo registro del Honda Brio en el INPI.

Hasta acá, no hay novedades, pero sí se abre un signo de interrogación con el modelo número 82.138 que Honda registró el mismo 15 de marzo y que por la imagen que lo acompaña se trataría del Honda Fit EV. Como se puede ver en la imagen, es la misma silueta del modelo que se comercializa localmente pero con la parrilla cerrada y la barra en forma de sonrisa característica de la versión eléctrica.

Registro del Honda Fit EV en el INPI.
Registro del Honda Fit EV en el INPI.
Honda Fit-EV Concept

Lo dicho: a no entusiasmarse demasiado porque así como Honda registró este modelo también lo hizo anteriormente con otros que nunca se comercializaron en Argentina, incluido el Insight.

Gracias a CB por el dato.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Meteoro, estaba chusmenado en el Impi, y tambien hay registrados monton de autos de marcas que no estan en el pais.

    Ademas está registrado el Honda Life, El Legend, el Honda STEPWGN, el Honda CRZ 😀
    Está registrada la VW Suran Cross 😀
    Tambien vi el Toyota Etios y algo que era muy parecido al FT86 (o algo muy parecido) 😛
    Muchas patentes corresponden a marcas chinas que me parece que no estan en el país, Como Grat Wall (C70), BYD (parecia un Roewe 350), Changan (ben Ben Mini pero de 5p)

    El que mas me lamo la atencion es este pequeñin de Honda electrico. 😀
    http://www.inpi.gov.ar/conweb/ResultadoModelos.asp?Va=80460&Vb=O&Vc=0#

    http://3.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/SsOZicvQQ3I/AAAAAAACG4s/QrJgfbpunuw/s1600/Honda-EV-N-Concept-1.jpg

    De Chevrolet encontré la Chevrolet Orlando, estaran pensando en traerla? o el sustituto Brasilero de la Zafira será muy similar a la Orlando?
    http://www.inpi.gov.ar/conweb/ResultadoModelos.asp?Va=78950&Vb=O&Vc=0#

    Encontre unos bocetos de algo que parece ser un 3vc Moderno (muy bonito por cierto), pero no estaban patentados por Citroen.

    Algunos proyectos del Arq. Bravo y un que otro emprendimiento particular.

  2. Te picó el bichito de detective, CAD! Sí, vi varias cosillas por ahí que me mencionás pero -como decía en el post- que estén en el INPI no necesariamente implica que vayan a ser comercializadas. El tiempo dirá. Saludos y gracias por tu aporte.

  3. Pingback: Brasil: Honda descarta la producción del Brio en la región | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  4. Pingback: Brasil: Honda descarta la producción del Brio en la región | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta