Argentina: se lanzó el Renault Latitude que llega en dos versiones desde u$s 36.500

24

Renault Latitude

Renault Argentina lanzó su nuevo sedán tope de gama, el Renault Latitude. Con 4.897 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.483 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.762 mm y trochas delanteras y traseras de 1.035 mm y 1.100 mm respectivamente, el Latitude le devuelve a la marca del rombo la posibilidad de pelear en un segmento donde no tenía presencia desde hace tres años con la salida del Laguna.

¿A quién identifica la marca francesa como rivales? Renault los divide en japoneses (Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Teana) y europeos (Ford Mondeo, Peugeot 407 y Citroën C5).

Dentro de la propia gama Renault el Latitude se ubica al tope de la pirámide de sedanes de la marca, con el Symbol/Logan en la parte baja y el Fluence en el centro.

Más allá del diseño, Renault pone el foco sobre la habitabilidad del Latitude, destacando el espacio disponible a la altura de las rodillas (de 251 mm) o el ancho a la altura de los codos en las plazas traseras (de 1474 mm.), al igual que en el volumen del baúl, que es de 511 litros.

Motorizaciones
El Latitude adopta para su entrada de gama el motor naftero de 2.0 litros, 4 cilindros 16v, acoplado a una caja manual de 6 marchas, que ofrece una potencia máxima de 143 cv @ 6.000 rpm. y un par máximo de 195 Nm @ 3.750 rpm.

La versión tope de gama está equipado con un motor naftero de 3.5 litros V6 asociado a una caja automática secuencial de 6 velocidades, que eroga una potencia máxima de 240 cv y un Tiene un par máximo de 316 Nm.

Renault Latitude

Dos niveles de equipamiento: Dynamique y Privilège
De serie, el Latitude cuenta con un nivel de seguridad importante, algo para resaltar: airbags frontales para conductor y pasajero; airbags laterales y de cortina; Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU); Control de tracción y de estabilidad (ESP); frenos con ABS y EBD y ganchos Isofix en las plazas traseras.

Por el lado del confort se destacan por el asiento del conductor y del pasajero calefaccionados; el equipo de sonido 3D con cd, mp3; climatizador automático digital bi-zona; regulación de asiento para el conductor con comando eléctrico; espejos retrovisores exteriores plegables con comando eléctrico; sensor de estacionamiento trasero; techo solar panorámico con comando eléctrico; llantas de aleación de 16″; tapizado en cuero; sensor de lluvia y sensor crepuscular, entre otros.

Renault Latitude

La versión Privilège le agrega a lo mencionado: detector de la presión de los neumáticos; llantas de aleación de 17″; freno de mano con comando eléctrico; asiento del conductor con memoria; cortinas parasol; regulación de asiento para el conductor y el acompañante, con comando eléctrico; sensores de estacionamiento delanteros; alerón trasero; doble salida de caño de escape; espejo retrovisor fotocromático con sensor antiencandilamiento; navegador satelital integrado Carminat Tom Tom; lavafaros y proyectores bi-xenón direccionales.

El Renault Latitude se fabrica en la planta Renault-Samsung-Motors de Busán, Corea del Sur, estará disponible en cinco colores (Blanco Perla, Negro Metálico, Beige Mineral, Gris Lava y Gris Plata) y cuenta con una garantía será de tres años o 100 mil km.

Precios de lanzamiento:
Renault Latitude Dynamique 2.0: u$s 36.500
Renault Latitude Privilège 3.5: u$s 46.500

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Por dentro esta muy lindo, por fuera no tanto, pero me sigue gustando mas el Mondeo, el Passat o el Accord, al Latitude le falta onda en la trompa.
    Pero hay que elogiar el retorno de Renault al segmento de los medianos.
    Saludos! 😀

  2. Me gustó mucho, pero el precio es un disparate.

    BMW Serie 3 320i Sedán Executive / Premium (u$s)46.9OO

    Ya se que es otro segmento, y que este tiene “sólo” 156cv, pero aún así..

  3. mi pregunta es : tiene varios competidores pero que ofrece mas que los demas?
    Diseno seguro que no

  4. parece q el dpto de diseño de renault tiene una edad promedio de 95 años…
    en cuanto al auto no puede competir con lo japoneses ni con dos tsumami y 4 terremotos de ventaja!!

  5. Passat CC 2.0 200 hp $ 183.640.-
    3.6 300 hp u$s 67.800.-

    me encanta Renault pero con estos precios sigo en VW…

  6. Por favor alguien llame a París y avise que luego de hackearles la filial brasileña, la banda de los “insulsos aberretados” ahora le ha hackeado la sede coreana. Malditos Malhechores….Devuelvannos a los verdaderos Renault! El rebadging de autos nunca funciono, jamás. Primero nos mandaron de a poco “ideas” brasucas, luego penetraron con “ingeniería rumana”, y ahora estan metiendonos segundas marcas coreanas reetiquetadas !!!

    Pronostico deportivo : este año se van a vender 50 unidades (con suerte).

  7. Es como un Sandero al cual le alisaron la trompa…jaja tienen razon los comentarios….no soy experto en autos, pero si me tiene que entrar por la pinta…me atrae mas un VW Passat-Vento, Audi o BMW…

  8. Si va por lo estético no me llena, la falta carácter. Por precio me compro un A4 usado 2008 y si quiero polenta bruta un 300C 2008 por 41000 dólares.-

  9. La verdad que es un symbol grande, no me gusta para nada y coincido que por esa plata hay muchas ofertas mas agradables que este samsung.

  10. Renault entro en el facilismo de colgarle el rombo a autos que no le son propios y ahorrar en diseño.. obvio que lo hace para gente tercermundista, porque ellos en europa tienen el laguna.

  11. Excelente los precios, el mas barato con 148 lucas, para los ignorantes el passat mas barato sale 170 y el 3.2 240 mil, aca estamos hablando de un 3.5 a 188 mil, hagan la cuenta… y para el defensor de bmw, anda pagar los services y los repuestos, prefiero algo mas tranqui yo, me encanta la competencia del segemtno !!! Buena la opcion de GALLOCLUB!

  12. Comparto tu comentario Pal, en ese segmento de autos, ninguno se acerca al precio, ni hablar de un motor 3.5, que marca se le acerca en potencia y presio?? Y comparar autos usados por el mismo precio es medio ridiculo. Felicito la posibilidad de que la marca Ofresca alta gama. Con respecto a que nos venden chatarra al mercosur, es relativamente cierto, (aunque no creo que este sea el caso,ya q es la misma version que la Europea por estar Globalizada). Suerte a renault y no me cave duda que van a tener buen volumen de ventas, sino que comparen presios de Passat, Mondeo, Peugeot y Citroen.. (ni hablar de los importados, mucho mas caros)

  13. La verda es un autaso muy buen diseño y con respecto al precio esta bien es un renault y no es para secos de ya graciasss….

  14. Fui durante muchos años usuario de Renault hasta clavarme con el Megane II Brasuca, desde allí a los diseñadores les deberían cortar las manos para que dejen de dibujar porquerías. Passat, 508, A4, C5, este symbol inflado ni arranca. Sigan con el Sandero y el Logan en el segmento pos guerra del 45. Tuve, R12, Clio, Megane, Megane II, pero entre como me atendieron cada vez que se me rompía (una vez por semana), hasta lo nuevo que sacan, ni loco vuelvo a Renault. Saludos.

  15. Para los bol***** y secos que no les da el bolsillo para comprarse un latitude sigan comprando usados que es lo que pueden.
    Yo lo tengo y es un autaso

  16. me parece que el diseño no es el mejor del segmento pero creo que el precio esta muy bien para lo que ofrece. Tuve un megane I y anduvo fantástico 120000 Km la parte motriz. Creo que va a andar mejor que el laguna.

  17. Hoy anduve en uno, y la verdad es que es un autazo, agradable diseño, buena la insonorización del habitáculo, la tenida en ruta (incluyendo las curvas) es impresionante, lo cual da mucha tranquilidad en el manejo. Verdaderamente hermoso, y un precio más que razonable para el producto que ofrece Renault!

  18. Me comprè el privilege 3.5 v6 y es una màquina, no hay auto de ese valor que se compare siquiera con esta nave. Pruebenlo antes de hablar huevadas, es un autazo y mucho mas completo que mas de un BMW, no tiene nada que envidiarle. Saludos,

  19. hola, fui cliente de vw por muchos años, y decidi cambiar por RENAULT, si usamos la logica, no hay comparacion entre usados y 0km!!! por supuesto que tiene un parecido al symbol, pero no hay que ser tan ignorante para darce cuenta que es el aire de familia. soy propietario hace un año y medio de un FLUENCE 2.0 LUXE. y dentro de un par de meses lo seré de un latitud 3.5 privilege. lo probé! y todas las dudas se me fueron al manejar este impresionante fierrazo!!! MUCHA SUERTE PARA RENAULT ARGENTINA!!!!
    UN GRAN ABRAZO CHAMIGO!!!!!