En India ya se imaginan un Honda Brio sedán

0

Honda Brio

El siempre atento Indian Autos Blog no esperó la confirmación de la automotriz japonesa sobre si efectivamente desarrollará una versión tricuerpo del recientemente lanzado Honda Brio. Apenas hemos conocido a este hatchback compacto hace unos meses pero ya es figurita repetida porque es un hecho que será el modelo de entrada de gama en diversas regiones como la nuestra y que su producción tendrá lugar en Brasil.

Honda Brio sedán - especulación gráfica de Shoeb R Kalania (Indian Autos Blog)

Pensar en un Honda sedán no es para nada descabellado y los colegas indios (a través de un pedido al diseñador Shoeb Kalania) basan su especulación gráfica en que la marca japonesa suele darle múltiples usos a sus plataformas: Fit (o Jazz) y City y CR-V sobre la del Civic. También imaginan que un Brio tricuerpo sería una alternativa ideal para aquellas familias que no puedan acceder a un City o para los que busquen una alternativa a sedanes de la competencia como el Toyota Etios (que también se producirá en Brasil) o el Renault Logan.

Bien por la propuesta de Indian Autos Blog pero por ahora no hay nada en concreto. Lo que sí es una realidad es el Brio hatchback y vale la pena echarle un vistazo al siguiente video que lo muestra en toda su magnitud.

Este benjamín de agradable diseño está equipado con un motor de 4 cilindros, 16v (con sistema de ajuste de válvulas I-VTEC) de 1.2 litros, acoplado a una transmisión manual o automática CVT; alcanza una potencia de 90 cv y tiene un rendimiento de combustible de 20 km por litro (cuenta con función ECO que indica el consumo más bajo). En materia de seguridad cuenta con doble airbag frontal y frenos con ABS y EBD. Si llega en un tiempo prudencial (dos años) al Mercosur tal como está, más de una automotriz de la competencia empezará a preocuparse.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta