Fiat ya controla el 30% de Chrysler

3

Fiat - Chrysler

Fiat anunció este martes que se alcanzó el segundo de los eventos de perfomance previstos por el Chrysler Group Operating Agreement, por cuya realización deriva un incremento del 5% en su participación en Chrysler, lo que eleva su cuota del 25% al 30%. En enero pasado el grupo italiano había conseguido aumentar su cuota parte del 20% al 25%.

Las cuotas de participación en Chrysler se dividen consecuentemente de la siguiente forma: Unión de trabajadores (UAW VEBA) 59.2%; Fiat 30%; Tesoro de EE.UU. 8.6% y gobierno canadiense 2.2%.

La “creación” del Fiat Freemont (foto), derivado del Dodge Journey, fue vital para que se consiguiera este aumento en la participación. La próxima meta de Fiat es hacerce de otro 5% de Chrysler, para lo cual deberá esperar al menos septiembre y cumplir con un objetivo complejo pero no imposible: ofrecer un modelo de pasajeros con un rendimiento de 5,8 litros cada 100 km.

Fiat Freemont

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. meteoro, te olvidaste de aclarar que lo hicieron sin poner un sope y sin generar mayores ganancias solo mayor ingreso logrando ventas por u$s1500 millones fuera de Norteamérica.

  2. Creo que lo importante seria que la calidad se empareje para arriba y no para abajo.
    tambien pensemos que Fiat no es lo mismo en Latinoamerica que en Europa.

  3. Pingback: Fiat acordó la compra de un 16% de Chrysler y así controlará el 46% | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta