La presidente de GM México desembarca en Brasil desde el 1 de junio

1

Grace Lieblein, quien desde desde el 1 de diciembre de 2008 se desempeñaba como presidente de GM México, fue designada como nueva presidente de GM do Brasil a partir del próximo 1 de junio. Aunque es nacida en EE.UU., Lieblein es hija de un cubano y una nicaraguense, por lo que es considerada la latina más influyente de la industria automovilística ya que lleva 33 años en GM, donde ingresó en 1978 como pasante. Luego de ser la primera mujer en asumir al frente de GM México, ahora se sentará en el sillón que dejó vacante Denise Johnson, quien dimitió en febrero.

Grace D. Lieblein junto a un Chevrolet Aveo. Foto: Estrategias de éxito

“Estamos honrados de que Grace encabece las operaciones de GM en Brasil, uno de los mercados más grandes de General Motors”, comentó Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica. “Sus extraordinarias habilidades de liderazgo nos permitirán mejorar aún más la posición de GM en el país”, agregó quien interinamente está a cargo de la filial brasileña.

Casada hace 30 años con un ingeniero de GM, Liebling es Ingeniera Industrial con una dilatada trayectoria dentro de la compañía que incluye su paso por diferentes áreas y marcas, siempre en GM de América del Norte. Su nombramiento ratifica algo que quedó claro en la compañía después del Chapter 11: quienes desde entonces fueron designados al frente de las operaciones en los diferentes países son Ingenieros (como es el caso de Sergio Rocha, responsable de GM Argentina, Uruguay y Paraguay), y conocen bien de qué hablan.

“Estos puestos son difíciles para las mujeres; pero mi filosofía es que de mis resultados depende mi credibilidad y a través de mis resultados logro cambiar la percepción de la gente. Siempre que llego a un lugar me ocupo de identificar el legado que voy a dejar antes de avanzar al siguiente puesto”, declaró alguna vez Lieblein, en su rol al frente de la filial mexicana.

Ernesto Hernández junto a Grace Lieblein. - Foto: Zócalo

Un mexicano hace historia en su país
La salida de Lieblein de su cargo actual trae aparejado además el nombramiento de Ernesto Hernández, quien será el primer mexicano en asumir como presidente y director general de GM México. Hernández también es Ingeniero y ocupaba el rol de vicepresidente y director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Marketing de esa filial de GM, donde ingresó en 1980.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Espero que la primera cosa que haga Grace sea “rehubicar” a todos los que trabajan en el departamento de diseño de GM Brasil! XD
    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta