Venezuela comprará 16.900 vehículos argentinos por unos u$s 200 millones

12

Chavez entrega autos populares hechos en Argentina

La visita del presidente venezolano Hugo Chávez a nuestro país durante la semana pasada permitió rubricar un acuerdo comercial entre ambos países por u$s 200 millones. Se trata de un convenio que firmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, con la ministra del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Edmeé Betancourt, mediante el cual el país caribeño otorga un cupo de 10.000 licencias de importación -para este año- de vehículos fabricados en la Argentina. Según se informó, este nuevo cupo de vehículos se suma a otro de 6.900 remanentes del año pasado, por lo que el total a importar de nuestro país serán 16.900 unidades.

“Estos convenios permitirán aumentar considerablemente las ventas argentinas a Venezuela, que en 2010 fueron de más de u$s 1.400 millones”, consignó Giorgi y explicó que “en el caso de la venta de vehículos implican operaciones por aproximadamente u$s 200 millones, lo que posibilitará incrementar en casi un 30% las exportaciones de manufacturas de origen industrial a ese país”.

La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA) ya se comprometió a la adquisición de 5.000 unidades. Los vehículos incluidos en el acuerdo pueden ser de transporte público, de carga y comerciales, y tipo sedán -en ese orden de prioridad– producidos en nuestro país.

Chavez entrega autos populares hechos en Argentina

En 2009, Venezuela frenó un embarque de unidades producidas en nuestro país las cuales terminaron vendiéndose en el mercado interno. PSA fue una de las “dammificadas” por esta medida del gobierno de Chavez y algunas unidades del modelo 207 Compact -con configuración especial para aquél país- acabaron en los concesionarios Peugeot locales. Otros modelos exportados en el marco de ese acuerdo bilateral fueron el Volkswagen Suran y el Fiat Siena.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Es lo menos que puede hacer Chavez despues de vendernos el combustible de mala calidad y a precios astronómicos. >:(
    Saludos!

  2. Los 206 que tuvieron que volver, ¿no tenían mayor equipamiento que los que se vendían de serie acá?-.

    CAD, el fuel-oil que compra Argentina de Venezuela es para las usinas eléctricas, no se necesita alta calidad para esos generadores.

    Soy amigo de geologos de petroleras y de personal de buques petroleros (holandesa e hispano-argentina, respectivamente) y si hay algo que (aún) no falta, es petroleo de calidad para destilar a nuestros autos.

  3. El 207 Compact XR 1.4 cinco puertas se vende en la Argentina por 49 mil pesos y trae dirección asistida, aire acondicionado y audio con CD.

    El 207 Compact XR 1.4 cinco puertas “Venezolano” se promociona por 50.800 pesos, pero está algo mejor equipado que el argentino: dirección asistida, aire acondicionado, audio con CD, cierre centralizado, radio RD3 y llantas de aleación de 14 pulgadas.

    Saludos! 😀

  4. rana venezolana el

    hugo habla con los muchachos de Savioa y fabriquen el Mehari alla
    Un carro 100% popular

  5. greg rusedski el

    habla con el Premiere Uruguayo Mujica Hugo, que Lada Auotovasz se instala en Uruguay para montar el Niva. Conseguite un lugar para hacerlo en Venezuela

  6. jose manuel gutierrez el

    quiero comprar un fiat siena como hago yo trabajo en el metro

  7. pedro mendez el

    yo tambien estoy interesado en comprarme un fiita siena que me gusta los fiat, o es solo para maestros o del gobierno como hago???? cualquier informacion ayudenme

  8. CAD, tendrás a mano los precios del combustible venezonalo si es verdad que están trayendo. Porque tengo entendido que solo importamos fuel oil pesado para las usinas.
    También quisiera un enlace donde leer sobre la mala calidad ya que todos saben que el petroleo venezolano es mas liviano que el de medio oriente.
    Por favor, me darias esa información?.
    (no acepto notas de Majul ni recortes de Clarin)

  9. En ningun momento dije que el PETROLEO Venezolano era de mala calidad, al contrario, es uno de los mejores que se consigue en esta parte del emisferio. En realidad en vez de utilizar la palabla “mala calidad” debería haber utilizado “baja calidad” pero del combustible (en este caso Fuel Oil, no del petroleo Venezolano).

    Ricardo, te sirve uno de la Nacion? No estaba dentro de tu lista negra 😀

    http://www.lanacion.com.ar/1282005-piden-mas-explicaciones-por-el-fueloil

    Y acá hay otro:

    http://www.quiminet.com/nt9/nt_advcvcdvcdzgtAAssaasdaasd-electricidad-mas-cara-para-las-empresas-por-el-fuel-oil-venezolano.htm

    Siguiendo un enlace que posteo un lector en otro blog de noticias automotrices, recuerdo haber leido algo así en su momento en un diario de Venezuela donde criticaban a Chavez por el intercambio de Petroleo por Alimentos y en resumen decian que no le hizo precio de “amigo” a Argentina; pero realmente no recuerdo el nombre del diario 🙁
    Y no recuerdo donde mas fue que lo leí, pero puede que haya entendido cualquiera, si así fuera, me disculpo por escribir tonterías.

    Saludos! 😀

  10. SI TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY SIN DISTICIÓN DE CLASE, COLOR, RELIGION Y AFECTACIÓN POLITICA PORQUE ESO CARRO SE LO DAN SOLO A FUNCIONARIOS PUBLICO Y NO HAY UNA OFICINA DONDE ACUDA EL VENEZOLANO COMUN A SOLICITAR UN CARRO DE ESTOS. REVOLUCION ES A TODO Y SI YO FUERA UN FUNCIONARIO DE ESTE PROCESO ESOS CARROS DEREIA DE LLEGAR EN UN SOLO LOTE NO DIULGAR, MATEMATICA SACAMOS TOD LA CRISIS DE VEHICULOS SE RESUELVE, CON 350.000 UNIDADES EN UN AÑO, CRE CONVENIENTE DE QUE ESTOS CARRO SEA ENTREGADO A LOS ESTAFADOS DE COMPRAS PROGRAMADA Y ESTA OPERADORAS DEBERIA DE SER EXPORPIADA Y EL ESTADO ASUMIR ESTOS PLANES CON ESTOS VEHICULOS.

  11. quiero adquirir un fiat siena o palio por el gobierno soy docente del ministerio de educacion

  12. buenas tardes, quisiera saber los pasos a seguir para adquirir un vehiculo por el gobierno ya que en los actuales momentos vivo con mi menor hijo de siete años el cual es un niño especial y estudia en un coleguio especial y el mismo esta retirado de nuestra casa y presenta muy engorroso para el el traslado ya que le cuesta viajar en metro. leagradecere cualquier informacion ya que adquirir otro tipo de vehiculo se me hace imposible. gracias.

Dejar una Respuesta