Alfa Romeo TZ3 Stradale: la reencarnación del Dodge Viper

1

Cuando a mediados de 2009 Fiat dio el mordisco en las entrañas de Chrysler, el propio CEO de la nueva compañía, Sergio Marchionne, declaró que “Dodge es la Muscle Car americana, mientras que Alfa Romeo es la Muscle Car europea”. Enseguida se nos vino a la mente la posibilidad de que un producto como el Dodge Viper pudiera comercializarse con el emblema de Alfa Romeo en el frente, pero poco tiempo después, se decretó su deceso.

Alfa Romeo TZ3 Stradale

Sin embargo, aquél pensamiento no fue tan descabellado: el Viper acaba de reencarnar con la piel de un Alfa Romeo por obra y gracia del legendario carrocero Zagato. La criatura se llama Alfa Romeo TZ3 Stradale y nació como homenaje a la marca del Biscione en su centenario (1910-2010). Al igual que su antecesor, el Alfa Romeo TZ3 Corsa, presentado el año pasado, se exhibirá por primer vez en el tradicional concurso de elegancia de Villa d’Este, del 20 al 22 de mayo próximos.

Alfa Romeo TZ3 Corsa en Villa d'Este 2010

Alfa Romeo TZ3 Corsa en Villa d'Este 2010.

El TZ3 Corsa también tuvo como plataforma al Viper ACR, fue construido por Zagato por encargo del coleccionista alemán Martin Kapp, y al jurado de Villa d’Este 2010 le gustó tanto que le otorgó el premio mayor de la muestra. Este año Zagato redobló la apuesta con la versión TZ3 Stradale, inspirado en dos modelos emblemáticos de la casa italiana como lo son el TZ2 Alfa Romeo Giulia de 1965 y el Alfa Romeo T33/2 Stradale de 1967.

Alfa Romeo TZ3 Stradale

¿Sacrilegio? Los puristas amantes de Alfa Romeo se estarán rasgando las vestiduras al ver estas creaciones, sobre todo si se confirma que alguno de los dos sale a producción y con el motor V10 delantero central de 4,2 litros y caja de cambios secuencial de 6 velocidades del fenecido auto americano. Por el momento serán sólo nueve unidades: la primera Stradale TZ3 viaja a EE.UU. para quedar en poder del coleccionista Eric King, miembro del Museo del Automóvil de Saratoga; la TZ3 Stradale número 2 y la número 3 se entregarán en Japón y Europa, respectivamente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta