Argentina: Citroën presentará en el Salón de Buenos Aires el C3 Picasso; se lanza en julio

1

Semanas antes de su lanzamiento comercial (previsto para la primera semana de julio) y en eel marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Citroën exhibirá el C3 Picasso, la versión “de calle” del C3 Aircross. Este nuevo monovolumen que se produce en Porto Real, Brasil se posiciona como la segunda oferta de los vehículos familiares compactos de la automotriz francesa, detrás del Berlingo.

Citroën C3 Picasso

“Tenemos muy buenas expectativas con este Citroën C3 Picasso ya que es un nuevo concepto de auto que nos va a permitir insertarnos en el segmento B2 familiar. Es un vehículo urbano con vocación realmente de familia, y muy adaptable a todos los usos de la vida cotidiana. Con él pasamos a tener la mayor oferta familiar del mercado argentino”, declaró Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina. “Como el C3 Aircross, el C3 Picasso incorpora elementos de la nueva imagen de marca ya que su diseño único y novedoso se asocia totalmente a la nueva identidad Créative Technologie”, adelantó.

Este C3 Picasso está inspirado en el modelo similar que se produce en Europa, el cual fue lanzado hace dos años. Fue desarrollado en Brasil sobre la plataforma del C3 (mientras que en Europa se hizo lo propio sobre la plataforma del Peugeot 207 SW) y contó con la supervisión de Jean-Pierre Ploué, Director de Estilo global de PSA Peugeot Citroën. “El C3 Picasso tiene un estilo único, adaptado a los gustos de los consumidores de América Latina. Un diseño bien integrado, elegante y refinado, pero también es funcional y con equipamiento de protección”, expresó Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina.

Citroën C3 Picasso

Características principales
A decir de Citroën, “el C3 Picasso cuenta con un diseño más discreto, racional y moderno, adaptado a las necesidades de un consumidor actual, que valora el equilibrio estético”. Esto se traduce en un vehículo más “limpio” (sin aditamentos como las barras en el techo o el neumático de auxilio en el portón trasero propios de la versión Aircross) y también algo más compacto en cuanto a sus dimensiones: mide 4.092 mm de largo (es 188 mm. más corto); 1.723 mm de ancho (apenas 10 mm. más anogosto); cuenta con una distancia entre ejes de 2.540 mm (acá no hay cambios) y su altura es de 1.640 mm (es 110 mm. más bajo).

Citroën C3 Picasso

Todas las unidades de este modelo que se comercializarán en nuestro país estarán equipadas con la motorización naftera de 1.6 litros, cuatro cilindros, 16v de 110 cv de potencia @ 5.800 rpm y un torque neto de 142 Nm @ 4.000 rpm, con caja manual de 5 velocidades. Habrá tres niveles de equipamiento y los precios se informarán oportunamente, aunque se sabe que estarán por debajo de los del Aircross (desde $82.297 hasta $97.167).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Hoy vi un auto de estos en la ruta 6 a la altura de Cardales medio camuflado en la trompa y la cola.. La verdad que me gusta poco y nada

Dejar una Respuesta