Argentina: de la mano de la nueva Ranger, Ford también acordó mejorar su balanza comercial

1

Débora Giorgi, Amado Boudou y Guillermo Moreno frente a Enrique Alemañy.

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron este lunes un convenio con representantes de Ford por el que la compañía se comprometió a revertir el déficit de su balanza comercial que tuvo en 2010 de u$s 250 millones.

Según explicaron Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, y el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa, Marcelo Machao, la automotriz logrará en 2012 un superávit comercial de u$s 90 millones a través del aumento de sus exportaciones, la fabricación de nuevos modelos (la producción de la nueva pick-up Ranger se iniciará durante el primer bimestre de 2012), la generación de más valor agregado a través del ensamble local de motores (que antes importaba terminados, y del aumento de u$s 138 millones en ventas de 5 autopartistas nacionales a filiales extranjeras de la terminal.

Además, el ministerio de Industria hizo saber que Ford incrementará sus exportaciones en un 70% y se comprometió a no aumentar sus importaciones más del 30% para revertir así el rojo comercial de u$s 250 millones de 2010.

Débora Giorgi, Amado Boudou y Guillermo Moreno frente a Enrique Alemañy.

El gobierno, contento
Giorgi afirmó que “con los compromisos ya acordados con las automotrices tenemos garantizada una mejora en el saldo comercial del sector de u$s 4.000 millones en 2012”. El déficit de la balanza sectorial en 2010 fue de casi u$s 6.000 millones.

“Un mercado interno y regional demandante nos posibilitó exigir a las automotrices cambios que harán sustentable el crecimiento del sector”, dijo Giorgi y detalló que “si se tienen en cuenta los balances de las empresas que ya firmaron su compromiso, alcanzarán un superávit de u$s 1.250 millones el año que viene”.

Las nueve empresas que hasta ahora acordaron revertir su balanza son Ford, Chery-Socma, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche (Nordenwagen), Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo (Centro Milano).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Felicitaciones a Ford, y a todas las automotrices por confiar en el pais. Sin dudas las empresas que amplien su inversion recibiran el respaldo de los consumidores, por supuesto siguiendo con el camino fijado, que es fabricar modelos de ultima generacion y que sean nuevamente un orgullo de la industria nacional !!!

Dejar una Respuesta