Argentina: el Fiat Linea incorpora el motor E.torQ 1.8; desde $91.700

4

El Fiat Linea se convirtió en el primer vehículo de la gama de Fiat en incorporar el nuevo motor E.torQ 1.8 16v SOHC de 130cv en nuestro país. Este impulsor -anuncia la automotriz- es el más potente de los motores de la familia E.torQ y reemplaza al 1.9 16v, vehículo que Cosas de Autos probó a fines de 2009.

Fiat Linea E.torQ

“Este motor se distingue por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y contenido consumo de combustible. Sus principales atributos unánimemente valorados por la prensa especializada son su rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia y confiabilidad”, resalta Fiat.

Fiat Linea E.torQ

Para lograrlo, se trabajó en los siguiente ítems relacionados al confort de marcha: soportes baricéntricos que mejoran el confort y la reducción de vibraciones; pistones con reducción de fricción; bielas sintetizadas y fracturadas; cigüeñal de 8 contrapesos que reducce un 25% la fuerza de balanceo.

Respecto de la mayor vida útil se trabajó en: menor cantidad de componentes móviles; tren de válvulas libre de mantenimiento; superficies de sellado plana libre de mantenimiento; bomba de aceite movida por el cigüeñal. Por su parte se mejoró la seguridad mediante la bomba de agua, la cual se acciona con la dirección hidráulica: si se corta la correa al momento el conductor se da cuenta porque se endurece la dirección.

En cuanto al mantenimiento, el motor cuenta con cadena de distribución for life, que permite un ahorro de un 20% del costo del mantenimiento programado, y mediante el sistema Drive by Wire sin desgaste por Contact Less.

El consumo se redujo en uso urbano un 15% gracias a una mejor relación peso-potencia. Además es más ecológico ya que cumple con las normas de emisión Euro IV; el 95% de los materiales usados en el motor son reciclables y el filtro es ecológico (se cambia sólo cartucho de cartón).

El Linea continuará comercializándose en sus cuatro versiones: Essence, Esssence Dualogic, Absolute y Absolute Dualogic.

Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Linea Essence: $91.700
Fiat Linea Essence Dualogic: $98.200
Fiat Linea Absolute: $103.300
Fiat Linea Absolute Dualogic: $109.800

Opcionales libres para versión Essence:
Blue & Me: $2.600
Llantas de aleación de 17″: $2.400

Opcionales libres para versión Absolute:
Airbags Laterales + Airbags de ventana: $5.500
Llantas de aleación de 17″: $2.400
Tapizado de cuero Beige: $800

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Hace unos días, en otra pagina de autos, ví una comparativa del Fiat Bravo E.torQ 1.8 16v 130cv y el Ford Focus Sigma 1.6 16v 110cv y en los test de aceleración la diferencia era prácticamente nula, me llamó la atención porque se supone que el 1.8 tiene 20cv mas, que deberían de crean una diferencia un poco mas significativa.
    Saludos! 😀

  2. Si, tal cual, parece que a Meteoro se le escapo la tortuga esta vez, es como dice Javier 1.9 16v (como dice en el enlace relacionado)
    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta