Argentina: la producción automotriz sigue en alza y el sector imagina otro año récord

4

La producción automotriz alcanzó en abril las 72.432 unidades, lo que significó una suba del 26,8% respecto de igual mes de 2010, mientras que las ventas totalizaron 70.782 vehículos, registrando un fuerte incremento del 41,7% en la misma comparación, según se desprende del informe dado a conocer por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Asimismo, la entidad que agrupa a las terminales locales indicó que las exportaciones sumaron en abril 42.244 vehículos, con un aumento del 30,4%.

Producción en El Palomar del Citroën C4 Hatchback

En el primer cuatrimestre, la producción acumuló 231.918 vehículos, con una suba del 27,8% en relación a igual período del año pasado; las exportaciones alcanzaron las 142.773 unidades, que representan un incremento del 32,4%. Las ventas a concesionarios, en tanto, totalizaron 255.753 vehículos que representa un incremento del 25.3% respecto también de los cuatro primeros meses de 2010.

Aníbal Borderes, titular de ADEFA, pronosticó otro año con récord de ventas, producción y exportaciones y destacó “la tracción positiva que ejercen las exportaciones sobre la industria automotriz local”. El ejecutivo destacó que “la Argentina continúa formando parte del exclusivo club de países productores de automóviles” y agregó que “tanto la fabricación como las exportaciones, así como el mercado interno, alcanzarán nuevos récord al concluir el año”.

Borderes destacó “la diversificación e incremento de envíos a destinos como Colombia y Europa” y consideró que “gracias al esfuerzo e inversiones formuladas por las terminales en nuevos modelos”. “Se debe priorizar localmente la promoción del desarrollo de nuevas tendencias técnico-productivas que se aplican a nivel global, como la mejora en la funcionalidad y la mayor seguridad activa y pasiva en los vehículos, así como la búsqueda de optimizar el uso de combustibles con fines medio ambientales”, opinó el ex titular de Toyota.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Lo bueno no sería que bajen los margenes de ganancias, sinó que esas ganancias se re inviertan para modernizar los vehículos que se fabrican en el país y así ganamos los consumidores de paso.
    Saludos! 😀

  2. Si muchachos, seguro que las terminales automotrices lo van a hacer, de “aca ” como decia Alberto Olmedo, sientense que parados se van a cansar.

Dejar una Respuesta