De Argentina a Brasil: VW adelanta la mudanza de la producción de la Suran

5

Nueva Volkswagen Suran 2010

La Suran era, hasta ahora, patrimonio de la filial argentina de Volkswagen. Esto está por cambiar antes de lo previsto ya que -según aseguró este lunes el diario Folha de Sao Paulo– el clima de tensión entre ambos países apuró el trámite. Si bien estaba en los planes, todo este tema del nuevo régimen de licencias automáticas y trabas a las importaciones impuestas por el gobierno de Dilma Rousseff obligó a VW a adelantar el proyecto de mudanza y ultimar los detalles en su planta de Paraná.

Esta mudanza implicará que la carrocería de la Suran (comercializada en Brasil como SpaceFox) continuará siendo enviada desde Argentina pero el proceso de pintura y montaje será hecho en la unidad de Paraná, para lo cual se está adaptando la línea y se contratarán empleados.

¿Problema de calidad?
Folha menciona en su nota al coordinador de la comisión de unidad paranaense de VW, Gilson Batista, quien dejó entrever que la decisión del cambio estaba aspociado a otros dos tema: problemas de calidad en la unidad argentina y el aumento en la demanda por la pick-up Amarok, producida también en General Pacheco.

¿A qué habrá hecho referencia Batista con semejante opinión? ¿Será cierto o sólo será un comentario con cierto recelo?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: De Argentina a Brasil: VW adelanta la mudanza de la producción de la Suran | El Blog de los Carros

  2. Problema de calidad.
    Si, la Suran está mejor ensamblada que los autos fabricados en Brasil.
    Por lo que no se ajusta a los niveles de calidad brasileros.

  3. Calidad al Suran no le falta para nada al contrario creo que es una verguenza que VW haga esto ya que siempre se jacto de que era un producto nacional, hagan algo para que las empresas se queden a producir aca por favor!!! tenemos mejor mano de obra que los brasucas lo productos brasileros son una porqueria sea de la marca que sea….

  4. Problemas de calidad… ??
    Despues de fabricarla tantos años en el pais y recibir pedidos por grandes cantidades, convirtiendola en exito de venta tanto aca como en brasil y otros tantos mercados … ?? Entonces significa que los clientes no saben diferenciar la calidad de un producto con otro, esto es subestimarmos como clientes, y decir que la calidad de brasil es superior, seria igual que afirmar que un reloj chino es mejor que uno japones …..!!! gol power fiel exponente de la industria brasileña …. ja jaja la coctelera !!

Dejar una Respuesta