El restyling del Ford Ka viene en camino

12

Ford Ka restyling 2012

Para mediados de este año se espera la llegada del primer restyling del Ford Ka presentado a fines de 2007 en Brasil y comercializado desde marzo de 2008 en Argentina. Es por eso que, a modo de test, ya circulan algunas unidades camufladas en las cercanías de la fábrica de Ford en Sao Bernardo do Campo. Días atrás, algunos paparazzi lograron fotografiar estas unidades y las imágenes comenzaron a circular por la web.

Ford Ka restyling 2012

Como se puede apreciar en las imágenes, el modelo más chico de la marca del óvalo recibirá cambios en la trompa, más concretamente en el conjunto parrilla-paragolpes, adoptando un estilo similar al del Fiesta One para emparentarlo de alguna manera al Ka europeo. La actual parrilla de barras horizontales dará paso a una superficie lisa, reubicando las entradas de aire en la gran boca trapezoidal inferior, típica del Kinetic Design de Ford. En los extremos del paragolpes -según se desprende de una de las fotos – incorporará faros antinieblas, seguramente presentes en la versión más equipada del modelo.

Restyling 2012 del Ford Ka Mercosur - Proyección: Auto Esporte

En el lateral habrá nuevas molduras en forma de cuña, al igual que las tazas y llantas de renovado diseño, dejando de lado la costumbre de adoptar las discontinuadas en el Fiesta.

Aunque más sutiles, también habrá cambios en el paragolpes trasero, y por lo poco que se puede apreciar a través del camuflaje, las ópticas traseras recibirían una nueva presentación con detalles cromados y cierto estilo tuning (por lo general de dudoso gusto).

Restyling 2012 del Ford Ka Mercosur - Proyección: Auto Esporte

Para el interior -uno de los puntos más discutibles en la generación actual- no se esperan grandes cambios, sólo nuevos tapizados y en el mejor de los casos una renovada serigrafía en el instrumental; o sea, lo habitual en los rediseños Mercosur sin distinción de marcas. Lo mismo para la mecánica, que seguirá ofreciendo los motores Rocam de 1.0 y 1.6 litros.

Esta renovación del Ka servirá para asemejarlo al estilo Kinetic Design (algo que debió suceder desde su concepción) y darle un poco de aire fresco a la versión actual, hasta la llegada del modelo completamente nuevo programado para 2014 que estará basado en el concept Start. Es un casi un hecho que este concept será una de las atracciones del stand de Ford en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, tal como sucedió en octubre pasado cuando se lo exhibió en el Salón de San Pablo.

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos Blog.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Ya me parece una pavada camuflar un Ka que ademas es un restyling de resyling y nunca hubo una nueva generacion real. El auto horrible al igual que el ultimo restyling del Fiesta.

  2. Ni me quiero imaginar lo que va a salir debajo de ese camuflaje 🙁
    Saludos! 🙁

  3. totalmente, el único lindo fue el primero. me da miedo pensar lo que esconde ese camuflaje… mejor q lo vendan así como está el de la foto!

    saludos!

  4. Ya se puede observar que lo único que tapan son las luces y paragolpes.

    Así que ya se ve que “grandes” cambios traerá.

  5. Pingback: El restyling del Ford Ka viene en camino | El Blog de los Carros

  6. seguimos insistiendo Ford…
    el Ka cuando fue lanzado fue un auto innovador, una làstima que sòlo haya durado una versión

  7. Que porqueria, si con el fiesta one ya les salio mal y todos dicen que es espantoso, porque seguir insistiendo con las opticas tipo star wars? basta de diseñadores brasileros mal alimentados que hacen estos espantos.

  8. Dios mio no! Ford basta de producir modelos basura, aprendan de la lección que les dió el Fiesta que vino de Mexico, ustedesesperaban pocas ventas de ese coche y miren, se quedaron sin stock practicamente en la preventa! ademas, es mas barato traer el Ka europeo en sus versiones mas básicas que tienen bluetooth, mp3, y muchas boludeces mas que producir un Ka mal concebido sobre la base de un Fiesta de la generacion pasada, bastade querer vendernos basura! no somos del primer mundo pero merecemos respeto! no pueden vender autos sin airbags de serie, inseguros, no hay pruebas que los avalen como seguros! basta de burlarse de los clientes! va para TODAS las automotrices locales, respeten y haganse respetar!
    Saludos!…

  9. Pingback: El próximo restyling del Ford Ka ya se asoma en Brasil | TopAutoAR

  10. Por favor traingan de una vez el modelo europeo. Esto es una tomada de pelo.

Dejar una Respuesta