GM dice que volvería a fabricar la Chevrolet El Camino si la gente lo pide en internet

5

Lo pedís, lo tenés. Algo así podría llamarse esta acción que GM está llevando adelante en EE.UU. y que tiene como protagonista a uno de sus íconos: la pick-up Chevrolet El Camino. Si bien ya existían rumores del regreso de esta particular camioneta derivada de un sedán, ahora la propia marca decidió abrirle el juego a la gente y que opine al respecto.

Chevrolet El Camino

“¿Pueden 100.000 fans resucitar a un ícono americano?”, se pregunta la marca del moño en su fan page en Facebook en una acción conjunta con el sitio especializado Jalopnik, uno de los más importantes del medio. Si 100 mil personas dejan comentarios en un post que Jalopnik creó acerca del resurgimiento de El Camino, GM considerará volver a producirla. Si bien muchos creen que se trata de una broma, hasta el propio Joel Ewanick, nuevo Jefe de Marketing de GM, expresó en su cuenta de Twitter esa posibilidad.

En Australia son muy populares las camionetas derivadas de los autos y GM tiene bajo la marca Holden una versión muy parecida a la El Camino llamada UTE (derivado de utilitario), que está basada sobre el modelo Commodore (que se comercializa en Brasil como Chevrolet Omega).

Holden UTE

A la Argentina las El Camino llegaron en mayor número en los años ochenta para ser usadas -tristemente- como vehículos portacorona en diversas casas de sepelios. Luego de su uso en múltiples velorios muchos jóvenes las rescataron y les devolvieron cierto espíritu deportivo y aún hoy hacen gala de sus potentes motores V6 o V8.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Aquella de los ’80s, funebre por excelencia…
    La próxima generación de la UTE australiana bien podría hacer resurgir a la El Camino, no nos olvidemos que la última coupé Pontiac GTO era ni más ni menos que un Holden Monaro (la coupé del Commodore).

  2. Este tipo de “camionetas” serían las únicas que me compraría 😀
    Saludos! 😀

  3. Làstima que Renault no haga lo mismo aca para recuperar aunque sea un modelo de la epoca en que fabricaba autos como la gente

  4. Como quedaria si Renault hace un symbol camioneta? La del logan la vi en españa y no me gusto, por ahi como el symbol es algo mas que un logan sale algun producto mejor.

Dejar una Respuesta