Kia celebra su 67 aniversario

1

Kia 67 aniversario

Hoy, 25 de mayo, Kia está celebrando el 67 aniversario de su fundación en 1944. Puede parecer poco o mucho dependiendo de cómo se lo analice pero sin perder de vista que el primer automóvil acaba de cumplir 125 años (el triciclo de Benz) y que hace poco más de 100 que es tal como lo vemos hoy.

Kia revolucionó y movilizó a Corea produciendo la primera bicicleta de ese país en 1952, motos y camionetas de tres ruedas en 1962 y su primer sedán en 1974. Sin embargo, en 1997 la compañía sufrió una crisis que la puso en bancarrota pero dos años después resurgió de la mano del Hyundai-Kia Automotive Group, y desde entonces no detuvo su crecimento.

Calidad y diseños propios se convirtieron en sus premisas y hoy la marca goza de un prestigio internacional, con garantías para sus productos que van desde los 5 a los 7 años. Buena parte de su crecimiento sostenido se debe a la llegada en 2006 del alemán Peter Schreyer como Jefe de Diseño de Kia, creador de los modelos que hoy se comercializan en todo el mundo y de esa parrilla denominada “nariz de tigre” que ya es una marca registrada.

Kia evolución

A esto le ha sumado la seguridad, un aspecto más que importante para ganarse el respeto en los mercados más importantes, con la obtención de buenas calificaciones en los diferentes test a los que fueron y son sometidos sus vehículos. Kia es gran responsable de que hoy el usuario no dude cuando está frente a un auto de origen coreano y lo tenga en consideración a la altura de un vehículo de japonés o europeo.

Kia Sorento 2010

Nuevo Kia Picanto

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta