Rally de Argentina: Loeb lo hizo de nuevo (y contra todo pronóstico)

0

Loeb ganó por sexta vez en Argentina.

El francés Sebastian Loeb se alzó este domingo con su sexta victoria en el Rally de Argentina, dándole además el séptimo triunfo consecutivo a Citröen. Loeb, al volante del DS3 WRC, superó al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y a su compañero de equipo, el francés SebastiAn Ogier, lo que le permitió escaparse en la punta del campeonato mundial.

“Fue una victoria increíble, realmente. Me pone muy feliz”, dijo Loeb. “Después del minuto de penalización en el primer día, no creí que fuera posible ganar. No me veía capaz para luchar por la victoria final del rally, pero estoy muy contento de cómo terminó todo. Era importante mantener el liderato del mundial y no perder puntos respecto a los demás rivales”, declaró.

En la última jornada, cuando todo hacía pensar que Ogier se quedaría con el triunfo, el joven piloto de Citröen sufrió un accidente en el primer tramo del día (volcó al final del tramo más largo de la jornada) y debió conformarse con el tercer puesto.

Loeb ganó por sexta vez en Argentina.

Villagra, sexto
El cordobés Federico Villagra (Ford) finalizó en el sexto lugar y fue el mejor argentino clasificado. “Fue un rally muy duro y el domingo complicado con mucha niebla al principio, que me exigió usar el freno, que se desgastó en demasía. Por suerte en ese tramo no tenía que luchar con nadie”, señaló

“El balance me dejó satisfecho porque anduvimos bien, hicimos buenos tiempos, así que la verdad estamos contentos”, remarcó el Coyote.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta