Test: Cosas de Autos probó el Ford Fiesta Kinetic Design (y un cliente de 5.000 km da su veredicto)

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Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

El Ford Fiesta Kinetic Design fue uno de los lanzamientos más importantes de 2010. No sólo por diseño sino también por su alto nivel de equipamiento, por haber elevado la vara de la seguridad a nivel regional (se produce en México) y por haber llegado a nuestro mercado casi en simultáneo con otros países. A la espera de poder probar la recientemente lanzada versión tricuerpo, Cosas de Autos tomó contacto con el nuevo Fiesta del que -como solemos decir entre amigos- sólo le queda el nombre de su predecesor. Pero no sólo eso, sobre el final del test, un plus.

Vehículo testeado: Ford Fiesta Kinetic Design Titanium. Precio: $86.680. Origen: México. Unidad recibida con 5.330 km.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

A favor
A nivel diseño cambia el concepto de lo que venía siendo la línea de autos compactos no sólo de Ford sino del mercado local, pese a quien le pese.
Su propuesta y gran atractivo implica que no se lo puede encasillar dentro del segmento B ya que queda muy por encima en prestaciones pero al mismo tiempo en precio (lo que también puede ser visto como una contra). No tiene rivales en el segmento y ni siquiera más arriba.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

Siete airbags (los seis “habituales” más el de rodillas), Control de Tracción, Control de Estabilidad (ESC) y frenos con ABS en las cuatro ruedas se destacan dentro de uno de sus puntos altos: la seguridad. A eso le suma cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, y el sistema de anclaje LATCH para sillas de bebé.
La dirección eléctrica es un elemento que sobresale por sobre otros tantos en este modelo; cualquier otro vehículo al que uno se suba después quedará opacado por la sencillez y facilidad de maniobra de la dirección del Fiesta KD, sobre todo en estacionamiento con espacio reducido.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

El motor Sigma de 1.6 litros y 120 cv @ 6.350 rpm con caja de quinta le sienta más que bien, incluso hasta con un 1.4 litros de 100 cv podría desenvolverse con agilidad por la ciudad.
La computadora de abordo acusó un consumo de 7,2 litros cada 100 km a 130 km/h pero estos valores descendieron hasta los 5.7 litros cada 100 km a 100 km/h; en ciudad, dependiendo de la manera de uso y del accionamiento o no del aire acondicionado, las cifras se ubicaron en torno de los 9,6 litros cada 100 km.
La caja muestra marchas precisas; a la hora de acelerar, de tercera a cuarta velocidad es cuando se percibe que el auto experimenta su mayor tracción, ya que por lo general uno está en ese momento alcanzando las 5.000 rpm, momento del torque máximo (153 Nm). En cuarta y quinta el motor ya viaja más relajado, ideal para acomodarse, setear el control de velocidad crucero a 120 km/h, y disfrutar de la ruta cuidando el consumo.
El equipo de sonido permite conectividad de todo tipo: cd, mp3, puerto USB, entrada auxiliar (remotas para poder llevar los equipos en la guantera o en el posavasos central) y Bluetooth.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

El Sistema SYNC permite sincronizar el teléfono así como dar órdenes de voz de manera simple: lo probamos a fondo y vale la pena configurar todas las opciones para -una vez acostumbrados- sacarle el jugo y dedicarse a manejar mientras se realiza un llamado con sólo mencionar el nombre del contacto en la agenda o se busca música en el celular.
El pilar A partido es una solución inteligente para evitar puntos ciegos.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

La textura de los tapizados es buena (aunque preferiríamos cuero o símil en esta versión) así como el revestimiento del volante y su grip (acá si es de cuero).
Aplausos por los tres años de garantía o 100.000 km que ofrece Ford, algo poco común en una marca generalista y en este segmento.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

En contra
La visibilidad hacia atrás es reducida con los apoyacabezas elevados (y sin elevarlos, también).
Insonorización: se había destacado este punto como uno de sus fuertes no coincidimos, aún se percibe rumorosidad.
Al motor le cuesta salir a bajas vueltas, recién arriba de las 3.500 rpm responde con creces.
No cuenta con control de volumen o función mute en el volante, por ende en ambas casos hay que quitar las manos del volante.
Faltan antinieblas delanteros y traseros, inexplicable habiendo luces de LED y tanta seguridad.
El “babero” de la trompa tocan el piso si se encara una cuneta sin disminuir la velocidad.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

La rueda de auxilio no es homogénea: se trata de una cubierta temporal con llanta de chapa.
La falta de manija sobre el techo de la butaca del acompañante; puede parecer algo menor, pero más de uno la busca a la hora de afirmarse en un viaje o al momento de descender.
El baúl tiene una capacidad de 281 litros, no es mala, pero vale decir que para una familia tipo estará algo justa (mejor inclinarse por los 362 litros de la versión tricuerpo).

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

La ausencia de reloj indicador de temperatura fue señalado casi por unanimidad por los colegas de la prensa como el gran faltante de este modelo. Coincidimos.
¿Climatizador? El aire acondicionado funciona más que bien, enfría el habitáculo con rapidez y -además- tiene una función 0 (cero) que impide la salida de aire por completo. Sin embargo, la ausencia de climatizador se le reclama por el precio y porque el modelo nos acostumbró a exigirle más (pero no hace falta).

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

Las plazas traseras son cómodas para adultos de tamaño medio; un alto puede sufrir en un viaje largo, sobre todo el que se sienta en el centro.

Conclusiones
Sin lugar a dudas que es un auto que revolucionó su segmento. Por su precio uno podría irse un poco más arriba, incluso dentro de la propia gama de Ford, pero sin embargo quien se decida por un Fiesta KD lo hará poniendo el foco en algo más que en lo estético. Su equipo de seguridad y su sistema de conectividad de última generación son argumentos que fundamentan la decisión. En mi opinión, no tengo dudas de que es “el” auto de 2010 y ojalá el resto de las marcas apuesten tan fuerte como lo hizo la gente del óvalo. El punto negativo es sin dudas las demoras en la entrega, algo a lo que tuvieron (o tienen) que enfrentarse la gran mayoría de los compradores de de este modelo. Quien pueda esperar, que lo haga, subirse a este modelo quizás valga la pena.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

Un cliente da su veredicto después de 5.000 km
Leonardo S. es amigo de la casa, es diseñador y fotógrafo y es uno de los primeros dueños de un Fiesta Kinetic Design: se lo entregaron el 14 de febrero. Se enamoró del auto antes de que se lanzara y en el evento de lanzamiento a la prensa se terminó de convencer. Al momento de cerrar este test se me ocurrió que nadie mejor que él, un usuario con casi 5.000 km (a punto de llevarlo al primer servicio), para que diera su veredicto.

“Mis puntos a favor”
“La verdad es que en líneas generales estoy muy satisfecho porque me gusta como diseño y por todo lo que ofrece. Entre lo mejor que tiene destaco el equipamiento de seguridad y el SYNC, al que me hice adicto y lo uso conectado a mi iPhone. En segundo lugar el conjunto que forman dirección, suspensión y frenos me encanta. Y como ‘chiche’ me gusta mucho la luz ambiental interior”.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

“Mis puntos en contra”
“Si bien vengo de un auto alto como era el Volkswagen Fox Sportline, el Fiesta KD es demasiado bajo; si no paso despacio toco en todas las cunetas. Cuando no toca el chapón cubre cárter (me lo colocaron gratis, aclaro) rozan los deflectores de la trompa. Después como negativo me joroba mucho que al quitar el contacto se corte la energía y no pueda subir una ventanilla o cerrar el techo. Lo mismo me pasa al descender, que no me cierra todo con el cierre centralizado como tenía en el Fox. Y que no tenga one touch en el acompañante después de todo lo que trae me parece incomprensible”.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

“Mi duda”
“Estoy esperando para ir al service para consultar porque no logro que el consume baje de 8,9 litros cada 100 km. Me habían dicho que llevaría un tiempo pero no logro que baje de esa cifra”.

Test del Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Cosas de Autos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

45 comentarios

  1. Leo Pizzano el

    Muy buena nota !!!
    Muy lindo auto, creo que Ford aposto a tres puntos fuertes :diseno,seguridad y entretenimiento
    Una mezcla poco conocida en este segmento
    Sergio una consulta que creo no esta en la nota….las medidas de este Fiesta KD?
    Abrazo

  2. Muy fachero el Fiesta y muy completo en lo que respecta a la seguridad. Lástima los faltantes tontos como las agarraderas en el techo por ejemplo.
    Una pregunta Sergio, las luces led que tiene en el frente son DRL? o se apagan junto con el resto de las luces?
    Saludos! 😀

  3. bien ahí Meteoro!!!

    muy buen test. estoy cansado de los tests q dejan pasar varios detalles xq el auto es mejor q lo q se ofrece acá. pero después esos detalles son una patada en los hue…

    me sorprende el consumo en ciudad pero yo también creo q Ford aposto x diseno,seguridad y entretenimiento

    saludos

  4. El consumo en ciudad es mas o menos acorde a la cilindrada que tiene, siempre hay que tener en cuenta que puede que otros autos con una cilindrada igual tengan un consumo un poco mejor, pero ninguno tiene la misma potencia que este 1.6 Si Ford habría querido que el 1.6 sea económico, seguramente le habría bajado la potencia para mejorar el consumo.
    Saludos! 😀

  5. Muy lindo auto, me encanta, sin dudas de lo mejor que se ha presentado y está por encima de autos mas caros.

    Saludos, Ignacio.

  6. Creo que su más digno rival es el Fiat Punto, similar en prestaciones, equipamiento y precio en la versión full. El resto está lejos en todo… Algunos lo comparan con el Honda Fit pero es más un monovolumen que un hatch, aunque están cerca en prestaciones y precio.

    Me parece a mí o las luces de LED delanteras alumbran poco y nada. Las he visto prendidas y apenas si se ven.

  7. cierto yo también noté q las leds delanteras alumbran poco y nada. me parece q son de facha

    CAD no me parece tenga q bancarme ese consumo extra por 10cv más q los demás. x algo ford puso esas relaciones de marcha tan largas

    igual el auto está muy bueno

  8. Los Led, son de posición, su función no es alumbrar. Yo tengo uno con 6000 km. en ciudad según el uso, esta entre 9.5/10.5 Km/l, antes tenia un punto 1.8 y a mi con el mismo transito y forma de manejo me daba 7.5/8 km/l. me parece que es muy bueno el tema del consumo, ruta la diferencia con el punto es todabia mucho mayor.

  9. cristiannavy el

    Juan : El Seat Ibiza no vale un poquito más , vale un tocazo mas ( si lo querés con las prestaciones completas). Y en Argentina no tenés la cobertura que tiene un FORD , y cuando lo querés vender te cuesta un perú conseguirle un novio y ni hablar del valor depreciado. Pensá bien al momento de opinar ….

  10. Juan, en europa el Seat Ibiza compite directamente con el Fiesta KD (tambien con el Opel Corsa, Vw polo, Renault Clio, Peugeot 207 y homónimos), en nuestro país la diferencia en precios esta dada por el origen de fabricación que es distinto y por eso el Ibiza cuesta mas (paga el arancel de importación), pero NO es mejor auto que un Fiesta KD, en Europa Seat es la “marca barata” de VW.
    Fijate que ni el motor es mejor que el del Fiesta KD

    Seat IBIZA:
    Versión
    Carrocerías disponibles: Sport Coupé
    Versiones disponibles: Style y Sport
    Cilindros / válvulas (total): 4 cil/16 vál
    Potencia CV / RPM: 105/5600
    Par motor Máx (Nm/rpm): 153/3800
    Combustible / Consumo medio pond. (l/100km): Nafta/6.3 lts
    Velocidad Máx (Km/h) / Aceleración 0-100 km/h: 189/10,4
    Ciclo urbano (l/100km): 8.4
    Ciclo extraurbano (l/100km:) 5.0
    Transmisión tipo / velocidades: Manual 5 marchas
    Dimensiones (largo / ancho / alto (mm)): 4034/1693/1428
    Cap. tanque de combustible (L) / Cap. de baúl (L): 45(L)/284(L)

    Saludos! 😀

  11. podrian decirme como hago para cambiarle el idioma a la chabona q habla dentro del fiesta kd gracias!!!!!!!!!!!

  12. ESTOY ESPERANDO LA ENTREGA LO SEÑE EL 17/05/2011,ME DIJERON DE 30 A 45 DIAS LLEVO 73 DIAS Y NO ME DAN RESPUESTA.-Y YA VENDI MI USADO.-

  13. A FRANCO, YO LO PAGUÈ DE CONTADO EL 20 DE ABRIL, RECIEN LO RECIBO, TODAVÌA ESTÀ EN EL CONSECIONARIO, LO RETIRO EL LUNES 6 DE JUNIO…OSEA, NO SOLO QUE TUVE QUE ESPERAR DEMASIADO TIEMPO, SINÒ QUE NO RESPETAN LAS LISTAS DE PRECIOS, EN EL MOMENTO QUE PAGUÈ, CON FLETE Y PATENTAMIENTO, LO HICE CON $ 86.000 Y AYER TUVE QUE DEPOSITAR LA DIFERENCIA PARA LLEGAR A LOS 93,200 MANGOS…ASÌ QUE ASESORATE BIEN…

  14. A Carlos Bustos yo lo señe el 17/03/2011(me equivoqué cuando puse la fecha anteriormente) ya llevo 78 días.La agencia es ForCor de Hernado pero tambén tienen una oficina en Córdoba Capital donde lo señé,hablo al 0800 de Ford y me piden el número de chasis y la agencia no me lo dá.-

  15. Carlos Bustos,perdón cometí un error de tipeo lo señé el 17/03/2011 llevo 78 días esperando y no me dan ninguna respuesta (La agencia es FordCor de Hernando Prov. de Cba).-

  16. Hola Meteoro, la verdad que no recuerdo haber realizado una consulta, pero siempre leo los test y los he recomendado, entre ellos a mi hermana para decidir la compra de un auto. Ahora el que necesitan que lo saquen del ahogo soy yo, para cuando un test del nuevo vw vento??? Desde ya muchas gracias!!!

  17. BUENO BUENO LLEGO EL FIESTITA EN EL DIA 90,EN LA AGENCIA FORCOR AYER SE PORTARON DE DIEZ,PERO LOS 90 DIAS DE ESPERA NO SE SI FUE PROBLEMA DE FORD,DE LA AGENCIA O DE MORENO, PERO ME HICIERO PARIR.-

  18. hola… yo lo tengo hace unos 3 meses y les cuento…
    como puntos a favor:

    la calidad en movimiento sobre calle, ruta, ripio, tierra.
    la insonoridad.
    luces ambientales.
    la seguridad.
    el audio (que la verdad me sorprendio por ser algo basico) (hablamos de toda la linea de altavoces ford)
    el sistema SYNC de Microsoft.
    la textura y las curvas del auto.
    la verzatibilidad.

    puntos en contra

    y esto es solo en mi persona (el control de traccion)
    el cual actua en un perfil bajo 3500 rpm

    el espacio interior en la parte de atras
    la falta de vicion en el espejo retrovisor central
    la relaccion de marchas q a pesar de ser bastante exacta, al sobre exigirla no reacciona de la misma manera…
    el sistema de frenos (campanas atras)
    la distribucion dl sistema electrico basado en el tambor de la llave y no en el circuito radioelectrico
    la equivalencia del frenado
    el tiempo de reaccion en una velocidad sobre 100 (hablando de un perfil bajo)
    la falta de faros antiniebla (aunque el tubo led le queda muy bonito y ayuda a la vista del coche)

    dentro de todo el auto es un buen carro. centraliza todo lo de un deportivo a un limousine

    ah y otra aclaracion: el medidor de la temperatura esta en el tablero del coche.

    como lo veo?

    apago el coche, lo saco de contacto, oprimo el boton del tablero y lo mantengo presionado, lo pongo en contacto sin soltar el boton,

    y este entra a un test… en el van a ver tanto como la temperatura con muy buena precision, la cantidad de rpm, el test de agujas (electro imanes), el test de los leds del tablero, del control de estabilidad, la velocidad tanto en millas como en kilometros, casi exacta. calibracion de los po1, 2, 3 y 4, la regulacion del control cruzero, etc.

    si quieren salir del test solamente tienen que volver a cortar el contacto

    para ver el consumo real del coche hay q posarce en la parte contextual del consumo del auto y mantener el acceso directo al cambio de turnos del tablero ( el boton que se encuentra sobre la luz de giro y este va a borrarce y comenzar de nuevo dicho test.. lo que daria es el consumo final o mayor consumo del auto cada 100 kilometros…

    en ruta a 100 km y gasta unos 7.4 litros, en ciudad unos 8.6 litros
    a 180 gasta unos 9.1 hasta 9.4 segun las condiciones del camino!

    matias

  19. Yo le hice un test drive y la verdad esperaba un poco mas.

    La aceleracion en 1ra y 2da es pobre por no decir que se arrastra.

    y al pasar la primer bocacalle a menos de 20 ya toco abajo.

    Despues vamos a lo bueno.

    Lo que mas me gusto fue la poscision d emanejo, la sujeccion de la butaca y el volante forrado en cuero que acompañado de la direccion super suave le da una sensacion de auto de gran categoria.
    Despues el accionamiento de la caja me gusto por ser corto el recorrido de la palanca y muy precisa.
    Elembrage tiene un buen tacto tambien.

    La suspencion es algo dura pero acompaña bien , tome una curva estrecha de 90 grados a 40kmh y ni se movio. buena tenida

    saludos

  20. m santa fe el

    le faltan agarraderas
    le faltan faros antinieblas
    le faltan sensores estacionamiento
    el auto esta bueno, pero le falta equipamiento por el precio que tiene.
    obvio que la vercion titanium tambien carece de todo lo anterior, pero es mejor que este. chau…
    ah trabajo en un concecionario y tengo 2 demos de estos, el tit. y el otro.
    me compro un ford ka top pulse, tiene menos airbags pero tiene faros… (je)

  21. hola, tengo un ford fiesta kinetic y queria preguntar como es eso de que le pusieron el chapon cubre carter sin cargo??? en la concecionaria??? podrias ampliar??? gracias

  22. tenia un 207 compact. y veo que al Ford Fiesta Kinetik design, le faltan muchas cosas, por el precio le agregaria, sensores estacionam. faros antinieblas, y claro explicacion sobre la compu porque no pude usarla. sin embargo esta muy bueno, a veces es gris, otras veces parece verdoso, otras azulino, que se yo no se bien que color tengo. Pero igual esta lindo. Lo use en ruta y mas de 120 parece como que no tiene la estabilidad que tenia el fiesta turbo diesel 2006 que tuve antes del 207. no se.

  23. No se… por el costo $$$$ elevado para este auto, me parece una opcion solo por el aspecto, teniendo en cta que esto es relativo, ya que a algunos ( la mayoria) les gusta, como puede haber otros que no.
    Lo llamativo, lo dudoso y realmente preocupante es que en la myoria de los test que lei de este auto, los testers no hablan del faltante “disparatado” de los frenos a disco en las ruedas traseras, y si hacen mucho ruido con el tema de los 7 airbags, cosa que funcionan cuando ya te la pegaste, pero antes hay que tratar de frenar!!! y bue el KD se quedo con el sistema de frenos del siglo 19.
    Si los leds son refacheros pero de rompenieblas NADA.
    Poe el costo de este KD seguro hay opciones mejores en gamas mas altas que este vehiculo, o poniendo alguna minima dif., como por ej : el Nissan Tiida, es un auto superior a este de otro segmento y… CUESTA MENOS!!!
    Slds.

  24. Matias:

    Felicitaciones por el objetivo analisis que realizastes.

    Hay un solo punto en el que no estoy de acuerdo contigo, y es que valoras como punto a favor la seguridad, seguramente por los 7 air bags, pero pones como punto en contra los frenos, ya que posee campanas en las traseras. Esto que comentas es real, pero crea una discrepancia en tu analisis, ya que entiendo que los frenos son parte vital de la seguridad de cualquier vehiculo.

    Slds.

  25. las marchas son muy largas, por debajo de 3000 vueltas es pedorro, y lo de los frenos, es increible, ABS, sin discos traseros… cobramelos, pero ponelos no sean ratas, sin antinieblas, ni sensor de proximidad, la competencia tiene aqui, puntos para aprovechar. bue, mientras no sea vw, que ahora saca el vento, con campana atras, y el modelo viejo tenia discos…en la parte que respecta a la seguridad, y los frenos lo son, no se pueden hacer estas cosas, pero en sudacalandia, todo es posible, y la yegua me habla en aleman, y no le entiendo un joraca…

  26. Buen dia. comentarles de este fiesta, en cuanto a rendimiento logro ke marke trankilo en ciudad 6.3 lt/100 km, en carretera a 100 km/h llegas a decender el gasto 5.7, para bajar el consumo solo hagan le caso al indicador de marcha, con un arranque suave y cambios antes de las 3000 rpm y listo. me encanta la estabilidad en las curvas y el frenado es sorprendente aun con frenos trasero de tambor. si es soso al arranque o lento, pero para que kieres ir rapido cuando todos te voltean a ver y mas con el color amarillo jojojo

  27. Alfredo MX el

    Yo tengo un fiesta SE y en terminos generales el carro es excelente,la seguridad y manejo del auto son bastante superiores a cualquier auto de su segmento, pero tengo un gran problema con el.

    Como bien dicen en el articulo, a bajas revoluciones no tiene mucha potencia, y desafortunadamente mis lugares frecuentes tienen muchas pendientes, muchas de ellas basatante pronunciadas, y me he visto en muchas ocasiones rebasado por carros mucho mas pequeños al pasar un tope o un hoyo lentamente justamente evitando rasparlo. Hoy ya lo ingresé a la Ford, pues mi consumo es aproximadamente del doble de lo que comentan ustedes, por lo que estoy considerando seriamente devolverlo.

    Anteriormente tenia un focus 2001 automático y consumia mucha menos gasolina que este, ofreciendome prestaciones similares.

    Espero que sea un problema de mi auto y que pueda ser arreglado pronto.

    Saludos!!

  28. Alfredo MX el

    Hola a todos!

    Yo tengo un Fiesta SE 2011 y la verdad es que es un auto excelente en casi todos los sentidos, pues tengo un gran problema.

    Como bien dicen en el articulo y varios de ustedes, el desempeño del motor a bajas revoluciones es bajo, y desafortunadamente mis lugares frecuentes tienen muchas pendientes y algunos bastante pronunciadas, por lo que me he visto en la penosa situacion de ser rebasado por autos mas pequeños y hasta camiones de pasajeros, al no tener otra alternativa mas que subir en 1ra, peus no puedo pasar ni a segunda. Esto a derivado en un consumo muy superior de comustible al que todos indican en sus posts.

    Justo ahora se encuentra en la Ford en garantia y espero que sea un problema de mi auto y pueda ser arreglado, pues si no es asi, no me quedará de otra mas que devolver el auto que tanto me había gustado desde que salió.

    Saludos!!

  29. Tengo un Ford KD es una cagada, al año de uso empiezan a aparecer ruidos x todos lados. Mi cuñado se compro hace más de un año un Seat Ibiza SC y es impecable, debe ser porque es Europeo. La marca barata de VW sigue siendo mejor que el Ford KD.

  30. carlos vilar el

    Quien dice que el vento nuevo trae frenos de campana traseros? Yo tengo uno el advance que es el mas basico y trae discos. Lo que si hicieron mal es en cambiarle el sistema de suspension trasero, ahora se convirtio en un auto muy duro. Si sabia eso me quedaba con mi 2008, saludos

  31. Hola, quisiera saber cuanto pagaría de patente si saco un fiesta kinetic 0km gracias

  32. Hola gente,no existe el auto perfecto! siempre algo …..les falta compré recientemente el nuevo fiesta kinetic titanium y realmente me encanta manejarlo anda como un escalectric es agil y dinámico, lleno de tecnolog{ia por donde se lo mire, Puntos en contra, no tiene sensores de estacionamiento, ni tampoco faros antiniebla,, no suben los vidrios cuando lo cierras y lo mas grave de todo es que no tiene alarma volumetrica, es probable que fábrica mande un módulo inalámbrico para solucionar este problema.
    Por lo dem{as……..estoy muy conforme con el auto y realmente lo recomendaría. Además tengo una Fiat palio adventure looker xtreme la más full del segmento y ni se compara en prestaciones con el kinetic, son dos veh{iculos totalmente difrentes no se puede decir que uno sea mejor que el otro,, sino que el fiesta tiene muicha tecnolog{ia relacionada a la seguridad y todo lo referente a la parte audio y telefonia.

  33. Me pregunto los que se quejan de la aceleración, ¿qué quieren un auto de carrera??, porque para andar a 40km/h imagino (porque no lo manejé) que saldrá perfectamente, aun en rutas como mucho se puede ir a 130 así que no entiendo que se quejan, dejemos de joder con esas cosas, después las luces antinieblas puede ser un faltante, igual nunca probé esas luces en la niebla, pero las podría tener, los frenos, ayer veía un test que el honda fit frenaba en 10 metros menos a 120 creo, pero imagino que frenará bien, total para los salames que van en la autopista todos pegados, y ni bien uno frena se lo comen 8 que vienen atrás, por mas abs, freno a disco, un ancla que se les clave en el cemento, van a chocar igual, me canso de ver en la ruta tipos a 140 km o mas y vienen pegados, creo que si me quisiera meter en el medio no entro, entonces no jodamos con los frenos, hay que aprender a manejar mejor, cuando sea nuevo vas bien lejos de todo hasta que te acostumbrás a lo que frena y listo, no vas a tener problemas, ahora si quieren ir a 140 y frena en 30 metros, me parece que están equivocados en el concepto.

  34. En los modelos 2012 la versión del sistema SYNC es 1.4.0P Y NO FUNCIONA CORRECTAMENTE. Vean el foro de ford fiesta de argentina y verán que no soy el único con problemas. La versión del 2011 (que era 3.1, no se porque bajo de version o si le pusieron una vieja) Funcionaban los géneros, los play list, etc. Todo esto conectando un pendrive.

    Pues en los 2012 no funciona y las concesionarias no saben que hacer y tratan de patear la pelota para Microsoft, que bien saben que no atienden al bulgo.

    Tampoco funciona bien con los teléfonos android. Yo tengo un Xperia X10 y si bien sincroniza la agenda, por voz no logro que reconozca los contactos y si le dicto un número entiende cualquiera. Y hemos probado con distintas personas, temiendo ser yo un gangoso de porquería.

    Yo me llevé una gran desilusión con este tema.

  35. Hola.. quiero saber si en argentina viene con caja automatica este fiesta..

  36. Soy poseedor de un fiesta kinetic desig tricuerpo y no tengo mas que reconocer que es muy buen auto, llevo recorridos 5000 kmts. y no acusa fallas, muy buena tecnología, excelente sistema de seguridad, acompañado con un muy buen motor, algo peresoso sí para pasar autos cuando viene otros de frente, pero le ponés la cuarta velocidad y problema superado.Excelente por el bajo consumo y la dirección eléctrica, pero más aún por el sistema de control de estabilidad.
    Pero como todo auto tiene sus puntos débiles, que paso a detallarles:rueda temporal, parece una cubierta de moto con una llanta de cuarta, faltante de luces antinieblas,bajo despeje del suelo, también que cuando quice cambiarle una cubierta, no la conseguí por ningún lado,debiendo de adquirir una usada, luego de mucho penar.
    Sin dudas , les recomiendo el auto, es el salto que le hacía falta al mercosur.

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  39. Hola! Estoy con ganas de comprar este fiesta kd en la version titanium (la unica disponible ahora) alguien me puede asesorar donde comprarlo q tenga buen precio y buen servicio post-venta? La verdad q x lo q he visto es un auto barbaro. Claro q tiene sus falencias pero haciendo un balance a mi me da como resultado un balance positivo. ¿es cierto eso q no se conecta bien con los celulares con sistema android? y que haga ruidos al año me preocupa un poco pero creo q eso es posible q se deba al uso q le da cada uno. ¿Alguien me puede decir cual es la mejor forma de financiar una parte del valor de este auto? Por concesionaria, o por banco: cred personal; o prendario; o leasing? O particular sin gastos al 2,5 % mensual?

  40. soy titular del auto en cuestion,lo tengo de 0 km; actualmente ya tiene 32000 km. , tengo gran desilucion por cuanto el tren delantero es tremendamente ruidoso ( ruido a cosas flojas), parece que se va a desarmar, le hago los services oficiales en montironi-cordoba- y no le pueden sacar esos ruidos; la caja de direccion es defectuosa, tambien hace ruidos a golpes etc. etc.,comento que soy viajante y que el trato que le doy es mas que cuidadoso, los amortiguadores traseros ya furon cambiados a los 25000 km!!!!!!!! , nunca me sucedio semejante cosa con ningun otro vehiculo( voy por el n° 40 aprox.) y la garantia no lo cubre!!!!!……mucha tecnologia y electronica y sin embargo cosas tan elementales como las que he mencionado me hacen creer que estoy andando en un auto de perfil economico muy por debajo. tengo todavia cobertura de garantia por algo mas de un año; pero es como si no la tubiera, en la consecionaria te dan la cara pero muy poca eficiencia…. todo un tema!!!! CUIDADOOOOOO

  41. Me parece buen auto, actualmente tengo un peugeot 307 2.0 L 143 cv, y el consumo es muy semejante.. me rinde entre 9.3 y 10.5 Km/L, en ciudad, en ruta solo llega a 13.8 km/l, antes penseba q la cilindradas altas eran sinonimo de altos consumos, pero no resulto asi tenia un fiesta modelo 2008 1.6 de 98 cv y solo rendia 8.3 Km/l, Ahora veo la oportunidad de cambiar y no se si por un Focus 2.0 145 CV o el Fiesta Kinect 1.6 120 CV, por seguridad me parece mejor el fiesta!!!

  42. me podes desir como se cambia el idioma como configuro q tengo q apretar
    grasias

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