Travesía de Misiones a Alaska en una Chery Tiggo y promocionando las Cataratas

8

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

(Raúl Puentes desde Oberá, Misiones especial para Cosas de Autos). Un viaje que es un desafío, un año de marcha y una aventura que busca promocionar a su Misiones natal, emprendió el pasado domingo 15 de mayo, desde la localidad de Oberá, Juan Zacharczuk y su esposa Mónica De Paula. Juntos partieron rumbo a Alaska en su vehículo particular, una Chery Tiggo.

Este docente jubilado es un viajero incansable: cuando unió Misiones con Ushuaia decidió emprender este largo viaje, al observar en la ciudad más austral del mundo el cartel que indicaba que Alaska se encuentra a 16 mil kilómetros de distancia, en el extremo opuesto, en América del Norte. “Ahí decidimos que ese era nuestro próximo destino”, le explicó Juan a Cosas de Autos. Sin embargo, estimó que el total del recorrido de ida le demandará, al menos, unos 80 mil kilómetros.

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

La planificación de la travesía que ya está en marcha comenzó en 2006 y recorrerá la ruta Panamericana; desde la costa del océano Pacífico y atravesará Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá hasta México, Estados Unidos y Canadá, para marchar desde ahí hasta Alaska, adonde piensa arribar aproximadamente en octubre.

“Esta locura es parte de un sueño que empezamos a hacer realidad”, declaró Juan, poco antes de salir. “Vamos a promocionar el Destino Misiones, a nuestra provincia, y a difundir el Voto Cataratas (www.VotoCataratas.com) que es la campaña para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, una competencia que cierra a fines de este año”, agregó. Para ello cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia y el Voto Cataratas.

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

La Chery Tiggo ya los acompañó en otros viajes y fue elegida por el matrimonio por “su buen espacio interior y nivel de equipamiento”, que se adapta a las necesidades para un viaje de este tipo. A bordo llevarán víveres, agua potable y todos sus objetos personales.

Quienes quieran seguir la travesía on line podrán hacerlo en Facebook desde este link.

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Juan , Monica, que tengan mucha suerte en esta travesia envidiable que estan emprendiendo.
    Espero podamos concoer paso a paso todo lo que viven.

  2. Felicitaciones Chicos. Estamos con Udes. El Tiggo “un Tigre” seguro NO FALLA….
    Abrazo
    Marcelo (44) Nanci (42) Joaquin (5)

  3. felicitacionesssss papusss!!! lo mejor de todo para ustedes en esta travesia que tanto soñaron!!! los amo! y seguimos en contacto por el facebook! besitos los amo

  4. zacharczuk juan carlos el

    ESPERO QUE SE LES CUMPLA LA PROEZA Y QUE LA VUELTA SEA BUENA LOS CONOSI HOY EN INTERNET VIENDO GOOGLE , EXITOS JUAN CARLOS Z. Y VIERA GNATIUK

  5. Es lamentable ver la falta de cobertura que estan recibiendo en esta travesia y la FALTA DE APOYO DE CHERY
    Juan, Monica les mando un abrazo grande.

Dejar una Respuesta