ACARA le anticipó al gobierno que junio será otro mes récord en patentamientos

5

Directivos de ACARA con la ministra Débora Giorgi.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez, y el Director General de la entidad, Horacio Delorenzi, se reunieron este miércoles con la ministra de Industria, Débora Giorgi, a quien le adelantaron que este mes se encamina a registrar un nuevo récord histórico en patentamientos, con un total de 70 mil unidades. En ACARA proyectan un primer semestre con cifras récord y proyectan para todo 2011 unas 800.000 unidades patentadas.

En junio del año pasado se patentaron 52.621 vehículos, mientras que en junio de este año los patentamientos avanzan a un promedio de 2.800 unidades por día. En el último mes de mayo se registraron 66.908 unidades patentadas (ver informe), lo que significó una mejora del 4% en el ritmo de operaciones del primer cuatrimestre y convirtió a ese mes en el mejor mayo de la historia, con un promedio diario de 2.400 unidades patentadas.

“La demanda del mercado interno argentino garantiza el crecimiento persistente de la industria automotriz nacional”, destacó Giorgi sobre un sector en el que “el gobierno y los privados están afianzado cada vez una mayor integración local que agrega valor en todos los eslabones de la cadena automotriz y aumenta su competitividad”.

Hasta el momento, el patentamiento de vehículos lleva 19 meses consecutivos de crecimiento. Sólo en lo que va de 2011 se alcanzó un total de 362.257 unidades, que significaron un incremento del 28% comparado con el mismo periodo de 2010 que además se había tratado de un año récord con un total de 282.280 unidades patentadas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. El lunes un amigo fue a Renault a averiguar por un Megane III y le dijeron que no estaban entrando. Sabés algo de eso? Tenía que ver con las importaciones.

    Desde ya, gracias!

  2. Ya dibujan los números antes que termine el mes.

    Acá en Santa Fe, las concesionarias oficiales patentan 10 o 15 autos por modelo y después los venden como cero pero patentados, porque será?

  3. Pedro Comes el

    El tema de los autos patentados, es para lograr un objetivo o enchufe que hacen las terminales y tener un descuento determinado por el volumen realizado, o sea ganar mas guita y cagar a los usuarios.

  4. Pingback: BMW y las importaciones: “Confiamos en que se llegue a una solución en el corto plazo” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta