Acuerdo firmado: Hyundai se comprometió a exportar harina de soja, biodiesel, vino y maní

1

Hyundai Argentina se convirtió este lunes en ser la décima autromtriz en alcanzar el acuerdo con el gobierno nacional para equilibrar su balanza comercial y así destrabar el conflicto que le impedía importar automóviles para su comercialización en nuestro país, según informó el Ministerio de Industria.

Hyundai logró la aprobación de su plan por parte del gobierno nacional.

El presidente de Hyundai Argentina, Guillermo Artagaveytia, la gerente de ventas de la firma, Paula Cavicchioli y los accionistas Takaaki Iwasaki y Norberto Cavicchioli se reunieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, el titular de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para firmar un convenio en el que la compañía se comprometió a revertir el déficit de u$s 91 millones que tuvo en 2010 para pasar, en 2012, a una balanza superavitaria de más de u$s 55 millones.

Los directivos de Hyundai -la automotriz que más combativa se mostró a lo largo de este conflicto- explicaron que para revertir su balanza comercial reducirán sus importaciones al tiempo que exportarán maní, vinos, biodiesel y harina de soja por más de u$s 157 millones. Además, la firma realizará un aporte irrevocable de capital de u$s 8 millones.

Hyundai logró la aprobación de su plan por parte del gobierno nacional.

A través de Sojitz Corporation (socio mayoritario de Hyundai Argentina con el 34%) la automotriz exportará harina de soja por más de u$s 50 millones a Vietnam, donde Sojitz tiene ganada una licitación para proveer productos a ese país. Además, los directivos adelantaron que están trabajando en otros productos que podrían llegar a exportar a través de este accionista.

En lo concerniente a la exportación de biodiesel, Hyundai aportará capital por u$s 8 millones y proyecta exportar por u$s 100 millones en dos años. Por otra parte, la automotriz planea exportar maní por casi u$s 5 millones y vinos por unos u$s 2 millones. Los empresarios explicaron además que las compras de algunas de sus exportaciones la realizará uno de los accionistas que tiene Hyundai en el exterior.

Con el acuerdo alcanzado por Hyundai ya son 10 las automotrices que firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a revertir sus déficit: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta