Argentina: Ford presentó la nueva Ranger que se fabricará en Pacheco en 2012

17

Nueva Ford Ranger

Buscando el golpe de efecto y adelantarse al volumen de datos que dejará a partir de este jueves el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Ford Argentina decidió anticipar una de sus novedades fuertes: la nueva Ford Ranger. Si bien era un secreto a voces, el evento llevado a cabo este miércoles por la tarde -a metros del propio Salón- sirvió para confirmar que la nueva pick-up mediana global se producirá a partir del año próximo en la planta de General Pacheco.

La inversión de $1.000 millones anunciada en su momento (ver nota) por el CEO de Ford, Allan Mulally será en gran parte destinada para desarrollar esta Ranger que ya conocíamos a través de las imágenes de su presentación en Australia. Ya se la fabrica en Tailandia y atenderá la demanda de más de 180 mercados de todo el mundo desde tres continentes.

Si bien no se brindaron mayores detalles de las versiones que se producirán en nuestro país, sí se especificó que la pick-up exhibida en el Salón cuenta con una motorización Duratorq TDCi de 2.2 litros que alcanza los 126 cv de potencia, caja manual de 6 marchas y doble tracción; tiene la particularidad de contar con el volante a la derecha por su origen australiano. Esta motorización (que se comercializaría en Argentina) es la más chica de la familia y se sumarían otras: una naftera y una diesel más potente.

Ricardo Flammini, Gerente General de Marketing y Publicidad de Ford Argentina, detalló que la nueva Ranger “tiene un interior que se parece más a lo que es hoy un Mondeo que a lo que estábamos acostumbrados a ver en una camioneta”. También resaltó que “cuenta con la cabina más amplia del mercado” y detalló como parte de su equipamiento los frenos con ABS, seis airbags, Control de Tracción y Estabilidad, equipo de sonido con Bluetooth y sistema de comando por por voz, entre otros.

Enrique Alemañy junto a la nueva Ford Ranger

“Tiene todos los atributos para ser la pick-up líder del segmento”, se animó a decir por su parte el presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy.

Ford destaca que la caja de la nueva Ranger Doble Cabina mide 1.549 mm de largo, que se incrementó la altura de la caja a 511mm, y que el volumen de carga pasó a 1.21 metros cúbicos. Además, remarca que los 3.220 mm de distancia entre ejes la convierten en la mayor de su segmento.

La apuesta de la marca del óvalo es fuerte y desde comienzos del año que viene, cuando comience la producción, van por todo para ganar el terreno perdido a manos de la Toyota Hilux y de la Volkswagen Amarok. En la vereda de enfrente, Chevrolet prepara la sucesora de la S-10 por lo que en esta batalla hay un solo ganador: el usuario de pick-ups.

Nueva Ford Ranger

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

17 comentarios

  1. El 2012 si el mercado mantiene el ritmo de ventas , el segmento pick up va a estar realmente peleado. Se espera un facelift de Hilux, que incluye aumento de potencia y equipamiento, alguna novedad de la Amarok, esta Ranger y la nueva S10. Frontier y L200 siguen siendo productos validos, pero no estan en la puja por la punta en ventas

  2. gustavo juan carrizo el

    vamos ford lo mejor que tiene el pais nada mejor que una ford la compro ni vien salga.

  3. MUY LINDA PERO LA VEO MUYYY PARESIDIDA A LA PRIMERA GENERACION DE LA HILUX, YO ESPERO A LA NUEVA S 10 ESA SI QUE ES DISTINTA DE LAS DEMAS.

  4. Me gustan los cambios. Estoy pagando un Plan. Voy a esperar la nueva versión. soy fanático de Ford. Creo que era tiempo de hacer cambios para que a la gente le entre por los ojos las bondades de la Ranger.

  5. diego martin el

    Hola les escribo desde Trelew, Chubut para consultar acerca del largo total de la nueva ranger, para hacer calculos acerca de si entra en mi garage, ya q actualmente tengo una 2007 dc y le sobran unos 50 cm
    Muchas gracias

  6. Si tan linda que minimo 100 idiotas la compramos con promesa de entrega 2011 y ahora resulta ser una mentira! Hasta el 2012 no va a salir al mercado. Asi que Enrique Alemañy, antes de exponer su nombre representando a la firma Ford, fijese que consecionarios lo representan a usteded y la compañia. Por que la camioneta puede ser exelente pero una estafa es delito y contra eso no hay nuevo modelo que valga.

  7. Pingback: Tailandia: la Chevrolet Colorado se dejó ver sin disfraces | Cosas de Autos Blog

  8. yo la vi en la expo y la estoy esperando, supuestamente x lo que dijeron esta a la venta a partir de marzo 2012. Está muy linda y es totalmente diferente a la actual.

  9. Y nos siguen copiando y copiando…. aguante toyota hilux….pobres los seguidores de las segundas marcas …. nunca nada original jua jua jua

  10. Adolfo Antunes el

    Sabemos lo que pasa cuando llega a Argentina…
    Tablero mas choto, menos lujo, menos detalle, piezas brasileras, etc, etc, etc…
    No hay que engañarse con espejitos de colores.

  11. juan salas el

    no veo la hora de que llegue la nueva ranger mi papa se kiere comprar de una esta muy buena aguante ford,

  12. Edgard Fernández el

    Creo que en la medida que le pongan por lo menos un 2,8 lt turbo o superior, estara muy bien. El tema es que no caigan en lo que paso con Amarok con el 2,2 lt biturbo que esta tan comprimido que termina no teniendo potencia en las subidas, cosa que veo todos los dias en la ruta.
    En cuanto al estilo es similar a Hylux pero la chiva 2012 es mucho màs parecida todavía.

  13. Volante a la derecha ? Maliiisimo se van a vender menos por ese defectito y por ende mas caros los repuestos …..

Dejar una Respuesta