El Chevrolet Aveo cambia de cara en México a la espera de la nueva generación

11

Desde que Chevrolet dio a conocer las primeras imágenes del concept Aveo RS, que luego confirmó a producción como Sonic o Aveo, el público lo aprobó por amplia mayoría.

Chevrolet Sonic sedan

Chevrolet Sonic sedán.

Los lectores de este y otros sitios especializados se mostraron entusiasmados con la posibilidad de que tanto la versión hacthback como la sedán -dada a conocer poco tiempo después- llegaran lo antes posible para reemplazar al Aveo actual.

Chevrolet Argentina no ha dado indicios de que esto ocurra en el corto plazo debido a que ambos modelos por el momento sólo serán producidos en EE.UU. para abastecer a ese mercado como Sonic. ¿Y el Aveo que se produce en México y que llega a nuestro país y alrededores? Bueno, parece que tendrá un tiempo más en la calle, a juzgar por la información de los colegas de Autopista.

Aveo 2012 restyling hecho en México.

Esta semana será presentado en México el restyling del Aveo, el cual adopta un frente a mi gusto algo exagerado, inspirado en el nuevo family feeling de la marca, tal y como había sucedido hace unos años con el Corsa sedán y también con el Aveo hatch (que por ejemplo se vende en Chile).

Aquella propuesta de Corsa que había despertado opiniones encontradas nunca llegó a nuestro país, por lo que resta saber si ahora este rediseño del Aveo mexicano -denominado Aveo 2012- tendrá su impacto por acá o si simplemente se decide dejar de comercializar la actual generación hasta que llegue la próxima.

Aveo 2012 restyling hecho en México.

El inefable LuchoGT, ex blogger y colaborador especial de Cosas de Autos, recuerda bien en su comentario de hoy el moderado restyling que en 2009 hizo Chevrolet China sobre el Aveo, al cual bautizó como Chevrolet Lova. Me parece oportuno ampliar el post incluyendo una imagen del mismo.

Chevrolet Lova

Chevrolet Lova.

Sin temor a equivocarme, el Aveo hecho en la planta de San Luis Potosí y que se comercializa en la Argetina ofrece una muy buena relación precio-producto, o quizás la mejor de la marca. Es un sedán compacto que arranca en menos de $60.000, tiene una motorización moderna y una calidad de terminación por encima de la media. La única queja de los clientes argentinos estaba relacionada a los ruidos en el tren delantero pero ese tema ya fue subsanado. ¿Qué pasará ahora? ¿Habrá renovación? Lo cierto es que este restyling nos tomó por sorpresa porque todo indica que México también producirá al Sonic/Aveo de nueva generación. Ampliaremos.

Gracias a CAD por el link.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Ni más ni menos que la trompa del Aveo hatch… A mi entender, un punto conflictivo es lo bajo (y expuesto) que queda el logo de la marca, algo que se repite en el Sonic, que termina quedando justo por encima de la patente.
    El restyling más logrado del Aveo actual es el que le hicieron en China en 2009 (Lova).

  2. Tengo la misma opinion que Lucho. Me parece que la parrilla quedo mal posicionada

  3. Espero que la gente de chevrolet haga las cosas responsablemente y hagan el lanzamiento del sonic/aveo, y no este escracho de mezclar una trompa en un auto de otra arquitectura, en resumen si lo hacen seria una vez mas un mamarracho y una falta de respeto al cliente
    .

  4. De nada Sergio 🙂 , me olvidé de aclarar que era yo en el mail XD
    Fer, el frente esta inspirado en su hermano, el Aveo hatch, y comparten la misma plataforma (T250), el unico invento es la adaptación total de la trompa del hatch, que en el caso del Lova la adaptación es a medias, porque comparte el diseño de las opticas con el hatch pero no así la parrilla ni los paragolpes.
    El Aveo hatch (y este nuevo) tienen el mismo estilo de opticas que el Chevrolet Epica si se fijan.
    El Aveo hatch muy lindo, en mis vacaciones en la cordillera tuve la oportunidad de ver varios de origen Chileno y se ve muy bien logrado, en comparacion con el Agile.

    Saludos! 😀

  5. Por favor basta de autos “restyling”, hace meses que busco un auto que no sea excesivamente caro y tenga un “aspecto deportivo” con levantavidrios (q deberian venir todos ya)…abs y airbag…pero NO HAY…son todas formas “raras” …o si estan buenos tiene motores viejos!!!…y eso que busque por todos lados…Agile (q es esa trompa?)…aparecio el nuevo Uno (si de fiat ya se) q es eso? una heladera o un auto?…New Fox (q tiene de nuevo …el exterior y el motor 8v viejisimo)…y el Aveo Hatch que me parece hermoso ahora veo un restyling del viejo…q nada que ver con lo que realmente es…pasa a ser otro auto mas…!! basta de vendernos espejitos!!! Sandero nuevo?? lo mismo con la parrilla tapada…Grrr! Mi ilusion una vez mas al suelo.

  6. Chevrolet por que no largas autos esteticamente mas estilizados! a ver …uno q este bueno…Agile (feo)…el Spark (luces q le llegan hasta la mitad del auto)… Aveo actual (aspecto de auto de viejo)… Astra ya es uno mas…q hasta para remisse se usa… y? mas de lo mismo?

  7. por qué no pueden lanzar el sonic en sudamércia??? ES DONDE MÁS VENDERÍA!!!

    está claro q quebraron x sus propios errores. este va a ser el “nuevo” aveo en sudamérica. grave error

    saludos

  8. hola en el dia de hoy mande a engrasar (grasa siliconada ) las cazoletas de los amortiguadores delanteros de mi AVEO LT 2009 , como tambien la barra de direccion y otros lugares mas de los amortiguadores y SI SI por primera vez desde que lo tengo pude REDUCIR muy NOTABLEMENTE varios ruidos muy molestos del tren delantero (ruidos como a crujidos de resortes oxidados ), que por lo que he leido es frecuente en este auto , solo quedan muy pequeños ruidos propio de los amortiguadores , ahhh me olvidaba a un costo de 200 pesos nada mas , espero que les sea util la informacion saludos

  9. Buenos días:
    Me encuentro muy desesperada ya que, por cuestiones ajenas a mi debo elegir un auto chevrolet y mis opciones de $ están entre estos modelos:
    *spark equipado $157000: me gusta por todo el equipamiento, pero me preocupa la estabilidad en carretera (yo viajo mucho para Acapulco)
    *Aveo automático $174000 me gusta x q es mas amplio q el Spark pero viene súper austero y hay muchas quejas de el.
    *Sonic, de estos 3 modelos:
    -austero de $171000 me gusta x q comparado al Aveo es mas amplio y se van en precio, aunq este es estándar.
    -semiequipado 2012 y medio $194000 súper equipado, bolsas de aire,pero estándar, pero muy bonito y lujosin.
    – Equipado $210000 que es automático, bolsas de aire.

    Será mi primer auto, pero me gusta la comodidad y el equipamiento, sin embargo sé q el Sonic desperdicia mucha gasolina x la caja :S me urge tu opinión porfa
    Pd. Somos un matrimonio de chavos de 27 años y el auto lo traería yo gracias x tu atención .

Dejar una Respuesta