El rediseño de la Toyota Hilux se estrena en Australia y llega a fin de año

4

Toyota eligió el Salón del Automóvil de Melbourne, Australia para dar a conocer el esperado restyling de la Hilux / SW4, el cual se especula que llegará a nuestro país a fin de este mismo año. Informalmente la gente de Toyota Argentina nos había adelantado que los cambios eran sutiles y se concentraban en el frente, algo que ahora podemos corroborar con las primeras imágenes que se han dado a conocer.

Toyota Hilux 2012

La parrilla ahora es cromada con barras horizontales, un diseño inspirado en otros modelos de la familia Toyota como la Land Cruiser 200. Las ópticas ahora son rectangulares y más envolventes, mientras que el paragolpes también sufrió modificaciones, con una toma de aire inferior más chica y en donde resalta la ubicación de los faros antiniebla.

La toma de aire que se ubica sobre el capó ahora luce más amplia con cuatro divisiones, una más que en la generación actual de Hilux / SW4.

Toyota Hilux 2012

En la parte posterior de la única imagen oficial conocida hasta el momento se distinguen faros con cristales traslúcidos en la versión SUV (en otros mercados como el de Asia y Oceanía comercializada como Fortuner), aunque bien puede tratarse de accesorios.

Mecánicamente se esperan actualizaciones para los motores Turbo diesel de 2.5 y 3 litros que ya conocemos que podrían redundar en aumento de potencia y menor consumo. Nuestro colega Marlos Ney Vidal consigna que la Hilux en Brasil recibiría una versión Flex del motor naftero de 2.7 litros, 16v que actualmente alcanza los 158 cv.

Estos cambios serían introducidos en la línea de producción de Zárate en el último cuatrimestre de 2011 y antes del verano podríamos asistir al relanzamiento del exitoso modelo de Toyota que con esta actualización buscará no perder terreno frente al arribo inminente de los productos de la competencia.

Post relacionado
Salón del Automóvil de Buenos Aires: frente a frente la Colorado y la Ranger

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: La Colorado Concept ahora se muestra en Australia y como Holden | Cosas de Autos Blog

  2. La verdad que la dejaron bastante feucha.. Tiene un estilo la trompa (salvando las distancias) al Symbol y Latitude que son muy feos por cierto.

Dejar una Respuesta