Un Torino argentino en París se lució llevando a Chela a Roland Garros

10

El Torino que llevó a Chela a su partido con Murray en Roland Garros.

El tenista argentino Juan Ignacio Chela saltó a la tapa de todo los medios en los últimos días no sólo por sus buenas actuaciones en Roland Garros sino porque confesó que su el entrenador de Copa Davis, Tito Vázquez, lo “bautizó” Torino.

Chela, de 31 años, contó que “una vez perdí en Buenos Aires un partido muy largo frente a (Juan) Mónaco. Tito no me convocó a la Davis y le dijo a mi entrenador: ‘Cuando tenés un Torino es muy difícil competir con los autos nuevos’. A partir de ahí comencé a bromear por Twitter y todo fue creciendo, pero no imaginaba llegar a esto”.

El Torino que llevó a Chela a su partido con Murray en Roland Garros.

El actual mejor tenista de la Argentina se dio el gusto de alcanzar los cuartos de final de Roland Garros y de chicanear con aquello de Torino, incluso firmando con ese “apodo” en la cámara que lo flimaba. De inmediato las analogías entre el popular auto argentino diseñado por Pininfarina (inspirado en el Rambler American de la AMC), se propagaron por miles en los medios y las redes sociales. Y los fanas del toro, orgullosos (una vez más).

Pero la producción de ESPN estuvo muy rápida de reflejos y se puso en contacto con el dueño de la única coupé Torino que se encuentra en París, la cual pertenece a un argentino radicado en Francia francés, de nombre Jacques, quien hace varios años vino a trabajar a la Argentina y se enamoró de este modelo. A comienzos de 2011 encargó la compra de una coupé Torino y dio con una TS de 1973 Amarillo Trigal con techo vinílico negro en impecable estado; de inmediato inició los trámites y se la llevó a París.

El Torino que llevó a Chela a su partido con Murray en Roland Garros.

Fue así que este miércoles, en la previa de su partido con el escocés Andy Murray (número 4 del mundo), Chela se dio el gusto de pasear por las calles de la Ciudad Luz en el auto que lleva su nuevo apodo, el cual luce impecable, como recién salido de Santa Isabel. Chapeau para Chela, chapeau para ESPN.

Aclaración: Jacques, el dueño de la coupé no es Jacques-Henri Laffite el ex piloto de Fórmula 1 sino un francés que hizo una pasantía en Renault hace unos 25 años. Tampoco sería la única coupé Torino en Francia ya que según el foro TuTorino, al menos habría otro ejemplar en ese país. Gracias a todos los que aportaron a “pulir” este post.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Linda la nota. Solo remarco dos errores, el dueño es un francés ex empleado de Renault Argentina, y este Torino recién hace 6 meses que llegó a Francia, de hecho la primer foto es de sus primeros tiempos en París.

  2. El dueño del Torino es Jacques-Henri Laffite, ex corredor de F1.
    Meteoro, te perdono porque al momento de tener que escuchar la nota estabas a full con las capturas de la TV, pero…

  3. muchachos,en vez de hablar boludeces por que no comparan las fotos de el “frances” DE EL TORINO con el el corredor:QUE BARATA QUE ES LA OPINION SIN FUNDAMENTO!

  4. Seba no entendiste el chiste.

    de todos modos, el q maneja el toro del video no es Lafitte

  5. Salerno, ahí subí la versión ampliada y mejorada del post. El dueño del Torino no es el ex piloto, sería un homónimo nomás que en 1985 trabajó en Renault Argentina y quedó encantado con este modelo.

    Saludos!

  6. Hola, les confirmo que no es el corredor de Fórmula 1. De hecho, el apellido se escribe distinto: Es Jacques Lafitte y no Jacques LaFfitte. Hasta donde pude averiguar hay 3 Torinos en Europa. Uno en España, otro en el Museo Historie & Classics de Renault en Francia (Una cupé TS 1973 color Cobre Okm!!!!) y este que llegó en Febrero a París.

  7. Meteoro, gracias por tomarte el tiempo de corregir a un bo**do como yo que no se tomo el tiempo de ver si era o no era.

    Un abrazo!

Dejar una Respuesta