La Colorado Concept ahora se muestra en Australia y como Holden

4

Holden Colorado

Bueno, el Australian International Motor Show -que arranca este viernes- se está poniendo más que interesante y si no fuese tan caro no estaría nada mal hacerse esta semana un viajecito a Melbourne. Después del anuncio del debut del restyling de la Hilux, ahora la noticia llega por el lado de General Motors y su Colorado 4×4.

Al igual de lo que ocurrió en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con la Colorado Rally Concept, se trata de otro adelanto de lo que será la nueva pick-up mediana de GM, Y decimos GM porque por lo visto ya no alcanza con decir Chevrolet, ya que en el mercado australiano se lanzará el año que viene como Holden.

Holden Colorado

Esta propuesta, con menos ornamento que la que vimos hace una semana en el Salón porteño, fue desarrollada por el Holden’s Port Melbourne Design Studio. ¿Vale la pena prestarle atención si se trata de un concept? La respuesta a esta pregunta la da el Presidente y Director General de Holden, Mike Devereux.

“Aunque se trata de un showcar, el diseño fundamental y las proporciones son fieles a la forma de la versión de producción de la Colorado que causará impacto en los salones de venta de Holden el año próximo”, afirmó Devereux.

Una curiosidad: el proyecto de esta Colorado fue dirigido por Ben Last, un diseñador de apenas 26 años, quien trabajó de cerca con el equipo de diseño de GM Brasil (quien estuvo a cargo de la Colorado Rally Concept con Carlos Barba a la cabeza) y al mismo tiempo con las sedes de GM en Tailandia y EE.UU.

Holden Colorado

Last, que se graduó en diseño industrial en la Universidad de Monash, buscó darle a la pick-up cierta “robustez refinada” a través de la pintura brillante Red Rock y la utilización de detalles de aluminio mecanizado incluyendo los estribos laterales, paragolpes, portapatentes,etc. También con la elección de llantas de 20″ con acabado satinado y cubiertas Cooper Zeon LTZ 285/50/R20.

Holden Colorado

El interior incluye fuertes tonos oscuros como el acero y el negro asociados con un panel de instrumentos en color azul oscuro forrado en cuero y con asientos y volante haciendo juego con costuras en rojo. La iluminación es a través de leds con una película electro luminiscente con retroiluminación en los apliques de puertas.

Holden Colorado

Las especificaciones técnicas dadas a conocer por Holden hablan de un motor Turbo Diesel de de 2.8 litros acoplado a un transmisión automática. No hay más datos referidos a potencia o prestaciones.

“Dirigir un programa de un showcar es el sueño de todo diseñador joven, así que ptener la oportunidad de trabajar en la Colorado Concept para Australia ha sido increíble”, dijo Ben Last. “Fue una verdadera experiencia de aprendizaje y un enorme esfuerzo de equipo. Transformando el concept de un boceto inicial de un vehículo de trabajo full-size ha involucrado a casi todas las áreas del estudio de diseño de Holden”, agregó.

“El producto final tiene una presencia bastante imponente, por lo que creemos que va a hacer girar unas cuantas cabezas y atraer a la gente al stand de Holden en Melbourne”, opinó Last.

Holden Colorado

Post relacionados:
El rediseño de la Toyota Hilux se estrena en Australia y llega a fin de año
Salón del Automóvil de Buenos Aires: frente a frente la Colorado y la Ranger

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Holden Colorado Concept (MELBOURNE) | blogvehiculos.com

  2. Muy parecida a la ford ranger max presentada en Tailandia, hace un par de años….

Dejar una Respuesta