Salón del Automóvil de Buenos Aires: Fangio, el gran homenajeado

1

Mercedes 300SL en el Museo Fangio

Aún no comenzó pero ya es sabido que varios de los stands del Salón del Automóvil de Buenos Aires le dedicarán un espacio a Juan Manuel Fangio por celebrarse el próximo 24 de junio cien años de su nacimiento. El mejor piloto de la historia argentina y uno de los más grandes del mundo será homenajeado en el stand de Mercedes-Benz, donde la marca exhibirá el Mercedes-Benz 300 SL color celeste que perteneció al quíntuple campeón y que forma parte del Museo que lleva su nombre.

El arte también le rendirá tributo a través de una serie de obras del ex diseñador y artista plástico Jorge Ferreyra Basso, quien cuenta con el auspicio de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio. Además, en su stand se exhibirán obras del escultor Esteban Serassio y del pintor Jorge García.

Fangio por Esteban Serassio.

Por su parte la publicación Ruedas Clásicas, revista de gran calidad dirigida por Hugo Semperena, presentará en su stand la primera Edición Especial “Fangio Único” dedicada 100% al ídolo de Balcarce. Este ejemplar de colección cuenta con fotos inéditas, testimonios de personalidades del automovilismo mundial como Stirling Moss, Froilán González, Jackie Stewart y Oreste Berta, infografías y otros aspectos destacados de Fangio.

Ruedas Clásicas "Fangio Único"

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Leo Valente el

    Ayer la crucé arriba de un camión, en la autopista cañuelas-ezeiza, llama la atención, impecable.

Dejar una Respuesta