Salón del Automóvil de Buenos Aires: lo que dejó la muestra y que podremos ver en breve en las calles

5

Nissan Versa

Tanto lo esperamos y ya es historia: el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires cerró sus puertas este domingo 26 tras diez días de incesante actividad y con más de 500 mil visitantes. La muestra más relevante de la industria automotriz local dejó mucho para hablar pero en este post nos proponemos tocar aquello que incidirá relamente en nuestro futuro cercano.

Audi
A1. La versión más potente del más pequeño de los Audi se exhibió en el Salón con el motor 1.4 TFSI de 185 cv y su arribo es inminente.

Nissan
Versa. Este sedán compacto global impresiona por su tremendo baúl y uno imagina que al provenir de México su precio puede llegar a ser muy atractivo. Habrá que esperar al año que viene, ya que se sumaría a la oferta de Nissan en el primer semestre.

March. El benjamín de la marca japonesa será lanzado antes de que finalice 2011 y le permitirá tener presencia en un segmento muy disputado como es el de los city cars. Con un motor de 1.6 litros y también producido en México, el March puede pisar fuerte, atentos.

Citroen
C3 Picasso. Su lanzamiento oficial es el 4 de julio pero los precios ya se están adelantando en el stand de la marca y arrancan en torno de los $ 80.000. Una excelente propuesta de la casa francesa que estimamos será más que bien recibida por familias que buscan un vehículo cómodo y con diseño.

DS4. Marzo de 2012 parece ser la fecha señalada para la llegada del segundo modelo de la línea DS, la premium de Citroen.

Chevrolet
Prisma. La versión tricuerpo del Celta es la novedad más inminente de la marca del moño: se lanza en agosto con la misma motorización de su “hermano”: el 1.4 litros 8v de 92cv.

Camaro. El rumor de su llegada es tan fuerte que podría incluso darse antes de 2012 (homologación mediante).

Nueva Captiva. El restyling de la única SUV de la familia Chevrolet quedó en evidencia sobre todo en su frontal, ahora mucho más exagerado. Antes de fin de año sale a la venta.

Cruze hatchback. La versión bicuerpo del exitoso Cruze llegará al país antes de que termine 2011. Aparenta no ser tan elegante ni deportivo pero no desentona. El rumor de su posible fabricación en Brasil a partir de 2013 es fuerte.

Cobalt. El único concept con debut mundial del Salón tuvo muy buena recepción por parte de la gente y los medios. Si bien se espera que sus líneas definitivas sean más despojadas, la esencia se mantendría. Llegaría en el último trimestre de este mismo año.

Dodge
Journey. La renovación del exitoso crossover se estrenó en la muestra y ya está a la venta. Los cambios estéticos son muy sutiles por cierto y lo interesante pasa por los motores: al 2.4 litros de 170 cv (a la venta en u$s 29.900) antes de fin de año se le sumará el potente V6 de 3.6 litros y 286 cv.

Jeep
También hay renovación por el lado del Compass y ya está disponible en los concesionarios a partir de u$s 41.500

Renault
Duster. Este SUV light, primicia regional del Salón, se lanzará oficialmente en noviembre. Su diseño algo básico contrasta con su propuesta y apunta a quitarle mercado a la exitosa Ford EcoSport.

Renault Mégane III Coupé RS. Después de más de un año de histeria, Renault confirmó su comercialización antes de que termine 2011.

Fiat
500 mexicano. Luego de la versión polaca ahora se suma a la oferta de la marca la producida en México. Se espera una baja considerable en su precio no sólo por no pagar impuestos sino ofrecer menor equipamiento y otras motorizaciones interesantes como el 1.4 Fire de 8v y 85 cv. A estar antentos porque arriba en los próximos meses.

Qubo. Fue uno de los modelos que más miradas atrajo en el stand de Fiat. Su versión familiar con puertas corredizas aparece como una alternativa a modelos como el Citroen C3 Picasso. Proveniente de Turquía, el Qubo llega (sí, llega) antes de fin de año.

Dobló. La versión Adventure de este exótico monovolumen conocido mundialmente hará su debut en la Argentina el año que viene. Aun se desconoce con qué motorizaciones.

Ford
Mondeo Ecoboost. Con cambios estéticos y motores de nueva generación, el Mondeo se renovó. Ya está a la venta desde $184.110 y hasta $210.060.

Peugeot
408. Como habíamos adelantado, la versión Turbo 1.6 se suma a la oferta en septiembre, dando una nueva alternativa a quienes buscaban un incremento en la potencia.

508. El arribo de este imponente sedán está previsto para el primer semestre de 2012 mientras que la exlusiva carrocería SW lo haría en la segunda mitad de ese mismo año.

3008 Hybrid4. Con la intención de demostrar sus avances tecnológicos, la marca del león antició que la sumará también el año próximo.

Volkswagen
Suran Cross. Se mostró por primera vez el rediseño y, como vimos, le sentó muy bien. Se lanza antes de fin de año.

Golf VI GTi. Regresa la versión más deportiva y tan pedida por los fanas de la marca alemana. Se lanza antes de fin de año.

Scirocco. Muchos creían que era un concept car o que estaba en el stand sólo como invitado especial pero no: el Scirocco se comercializará en nuestro país a partir de fin de 2011 o comienzos de 2012.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Me impresiona la cantidad de lanzamientos que va a tener Chevrolet de acá a fin de años.

  2. muy buen gusto para la foto meteoro. cuando estuve en el salón me sacó del march porque estaban filmando. una desprolijidad del salón pero ella tuvo q poner la cara.

    dejando de lado el prisma, es muy groso lo de chevrolet. a fiat le voy a creer cuando los vea en los concesionarios pero todo bien si se quieren olvidar la dobló…

    agradezco q Renault y VW se animen a traer el scirocco y el megane coupé rs, el mercado no los va a defraudar. espero q traigan suficientes unidades

    saludos!

  3. Se olvidaron del Fiat Bravo !!!! lo que no queda claro es la versión que viene, algunos sitios dicen que es el importado de Europa con el Multiair y otros, que será el brasilero con el E-Torq…….
    saludos!

Dejar una Respuesta