Se lanzó oficialmente la MINI Challenge en Argentina

1

Este jueves, cuando caía el sol sobre la Avenida del Libertador, a la altura del puerto de Olivos, comenzó la fiesta de lanzamiento de la MINI Challenge e Argentina, la categoría monomarca que debutará el sábado 18 de junio en el autódromo de Buenos Aires. Que se lance una categoría de autos de competición no es cosas de todos los días así que gran cantidad de medios de prensa nos hicimos presentes para dar cuenta de lo que ahí ocurría y, al mismo tiempo, para dialogar con los representante de BMW.

Lanzamiento de la MINI Challenge en Argentina

Alejandro Echeagaray, presidente de BMW Group Argentina, Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina, y Julián Mallea, MINI Manager, estuvieron presentes en el evento junto a Gonzalo Vila y Jose Luis Zen, responsables maximos de la Copa, y a Chiche Caldarella, Director Deportivo de la MINI Challenge.

Lanzamiento de la MINI Challenge en Argentina

“Cuando un campeonato como el MINI Challenge llega a Argentina, es necesario formar alianzas con empresas que compartan la pasión y valores deportivos intrínsecos de nuestra marca. La asociación entre BMW Group Argentina y All Challenge para realizar la Copa MINI Challenge expresa estos valores que fortalecerán el desarrollo del mundo automovilístico en Argentina”, señaló Echeagaray.

Por su parte Menges señaló: “Confiamos que la MINI Challenge, una Copa con una historia importante a nivel mundial y una marca tan querida en Argentina, alcance el éxito que ya logró en otros países como en Brasil, ya que en ambos Argentina el automovilismo se vive de una manera muy especial”.

Ya se realizaron dos jornadas de entrenamientos, denominadas MINI X-Day, con los inscriptos para competir y se realizará una más la semana próxima; el objetivo es perfeccionar el manejo de los pilotos, algunos de los cuales no contaban con experiencia previa como para manejar un auto de competición de 211 cv. “No cualquiera saber qué hacer cuando arriba de un vehículo como este alcanza los 197 km/h en la recta de Buenos Aires”, admite Gonzalo Vila. “Realmente son autos muy equilibrados, son como un Scalextric, doblan y frenan muy bien pero hay que saber hacerlo en el lugar y momento indicado”, remarca.

Para subirse a uno de estos autos y correr una carrera se precisan unos u$s 8.000. Cada competencia constará de 18 vueltas o 35 minutos de duración. El torneo comienza en Buenos Aires (lugar al que volverá en septiembre) y pasará por los circuitos de Mendoza, Córdoba, San Luis y Neuquén. Se correrá los sábados e irá televisado en diferido por ESPN (con dos repeticiones).

Lanzamiento de la MINI Challenge en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: BMW y las importaciones: “Confiamos en que se llegue a una solución en el corto plazo” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta