Argentina: se inicia la comercialización del Volkswagen Suran Cross; desde $ 95.990

8

Volkswagen Suran Cross

Volkswagen anunció este jueves el inicio formal de la comercialización del Suran Cross, la versión con estética off road de su monovolumen compacto. La automotriz con sede de General Pacheco apuesta a competir en un segmento cada vez más competitivo apoyado también en el buen resultado que tuvo con el pequeño Cross Fox.

“El Nuevo Suran Cross logra un excelente balance entre versatilidad y funcionabilidad, atributos propios de un monovolumen y estética off-road que le brinda mayor deportividad. A su vez la suspensión elevada permite recorrer con más seguridad caminos difíciles”, afirma VW. “La excelente habitabilidad en interior y la mejor capacidad de carga del segmento hacen del Suran Cross una excelente alternativa para quienes disfrutan de una vida activa y deportes al aire libre”, agrega.

El diseño de esta versión aventurera se destaca por tener detalles característicos las molduras (laterales y trasera) de color negro con la leyenda Suran Cross, los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 15″ combinadas con el estribo lateral y los pasarruedas, así como las características barras de techo. También se refuerza su deportividad con la parrilla que integra los faros antiniebla y las ópticas dobles con máscara oscurecida.

En el interior los diferenciales pasan por las butacas que llevan el nombre de la versión, los zócalos cromados en las puertas delanteras, la pedalera y el pomo de la palanca de cambios con diseño exclusivo. A esto le suma un detalle de confort como lo es la posibilidad de ajustar longitudinalmente el asiento trasero para ampliar la capacidad de baúl. “Suran Cross. Más espacio para tu Tiempo Libre”, es el slogan de campaña de esta versión.

Volkswagen Suran Cross

La seguridad es uno de los aspectos salientes ya que el Suran Cross incorpora de serie doble airbag frontal, frenos con ABS y faros antiniebla delanteros y traseros.

Por el lado del equipamiento el Suran Cross -que vale aclarar que sólo se comercializará en una versión- cuenta con aire acondicionado; dirección asistida; volante multifunción con regulación en altura y profundidad; sistema de sonido con mp3, entradas para USB y SD Card y conectividad Bluetooth; asiento del conductor regulable en altura y columna de dirección con regulación en altura y profundidad; computadora de abordo; alzacristales eléctricos; espejos eléctricos cierre centralizado con apertura a distancia de baúl; sistema Coming & Leaving Home. Además incluye alarma antirrobo volumétrica, inmovilizador electrónico de cuarta generación, sensor de estacionamiento, sensor crepuscular y sensor de lluvia.

Volkswagen Suran Cross

Está disponible en una única motorización: cuatro cilindros, 8v de 1.6 litros y 101 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Su suspensión fue elevada en 30 mm. y calza ahora neumáticos de uso mixto, lo que le permite un mejor despeje y desempeño en caminos irregulares.

Precio de lanzamiento:
Volkswagen Suran Cross: $95.990

Sus rivales directos son el Citroën C3 Aircross y el Fiat Idea Adventure, dos propuestas con las que compite en precio y prestaciones (según versión), aunque con una mecánica más anticuada aunque no menos confiable.

Volkswagen Suran Cross

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Realmente muy pobre el trabajo de VW, no es sólo ponerle plásticos y elevar la suspensión. Me quedo toda la vida con el Idea con motor más moderno y diferencial locker y suspensión “Power Shock”, de última con el Aircross que está más logrado estéticamente aunque sea. El precio no ayuda demasiado tampoco pero se va a vender igual…

  2. Que ladrones, 95 lucas me parece excesivo, antes me compro un Focus II, un Fit, Un Idea, un Fluence, Un Fiesta KD… un… un… cualquier cosa menos esto! XD
    Saludos! 😀

  3. el chucrut vencido les hizo mal en VW. yo haría la misma q plantea CAD pero si quiero un coso de estos, toda la vida un locker. más barato y suma algo útil.

  4. Pingback: Argentina: se inicia la comercialización del Volkswagen Suran Cross; desde $ 95.990 | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  5. Nos asignaron 10 y se vendieron en 2 dias….
    serà que estan equivocados…?
    jajajaja….se vende y mucho…
    si es una japi no lo se…
    pero es mas cara que un Bora
    un casi com un vento 2.0 115 cv…
    chauuuu

  6. 96 lucas??? no es una pick up, no es una auto, sera una rural con sueños de 4×4??? deus… a acostumbrarse a estas cosas, a la gente le encanta!!

  7. si le sumas patentamiento.flete..etc…100 lucas puesta en calle…y te llevas esa bolsa de plasticos…ahh pero debe tener un motor picante seguro..nono..tiene el mismo que lleva el gol trend de 8valvulas…fox..

    Por diossssssssssssss..como nos estafan en la cara y lo peor que seguro hay gente que la compraria

  8. La seguridad es uno de los aspectos salientes ya que el Suran Cross incorpora de serie doble airbag frontal, frenos con ABS y faros antiniebla delanteros y traseros.

    ¿¿salientes?? me parece entonces que se olvidaron de poner varios elementos de seguridad, porque la verdad me parece bastante pobre, mas sabiendo que un compañero del trabajo tiene la suran común digamos, y cuando la compró el vendedor le dijo que no compre la que trae abs ya que tiene en solo 2 ruedas y es mas peligroso que si no lo tuviera, ya veo que esta trae lo mismo….

Dejar una Respuesta