Argentina: sin precios definidos, la Peugeot Hoggar debuta en la Exposición Rural

9

Peugeot Hoggar

Desde este jueves, Peugeot Argentina presenta su small pick up Hoggar en la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se lleva adelante cada año en Palermo. “La Hoggar representa la ambición de internacionalización de la marca y confirma la aceleración de su estrategia de lanzamiento de nuevos productos”, remarca la automotriz que de esta manera se mete a pelear un segmento cada vez más disputado.

“Fabricada en Brasil, recibe de manera inédita una plataforma híbrida al utilizar los chasis del modelo 207 Compact y del utilitario Partner. Con ello, Peugeot rescata su conocimiento histórico en utilitarios y da un paso hacia adelante en la concepción de un modelo que satisface las expectativas del público”, anticipa Peugeot.

La caja de carga de la Hoggar permite transportar unos 1.133 litros de capacidad volumétrica y una carga útil de 650 kg. Según cuenta la marca del león, para el desarrollo de este vehículo se invirtió aproximadamente u$s 65 millones y participaron 320 técnicos e ingenieros durante tres años de trabajo. El vehículo fue expuesto a 573 grandes ensayos, correspondientes a miles de pruebas diferentes, y las unidades de prueba acumular más de 1 millón de kilómetros recorridos.

Peugeot Hoggar

“La Hoggar cuenta con una elevada rigidez del chasis y un sistema de suspensión más robusto que, calibrado para funcionar de la mejor manera posible en cualquier situación de carga, ofrece confort y maniobrabilidad dignos de una berlina de placer”, resalta la automotriz francesa.

La caja de carga cuenta con diez puntos de amarre, seis ganchos fijos (tres a cada lado) en la parte lateral, más cuatro en la parte interna (dos cercanos a la cabina y otros dos cercanos a la tapa).El step side o estribo lateral no sólo facilita el acceso a la caja de carga sino que también tiene la función de extraer el aire de la cabina: el recambio de aire del habitáculo se produce con el vehículo en movimiento (incluso con el ventilador desconectado). Además, la tapa trasera de la caja se puede retirar en caso de que sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja.

¿Por qué se llama Hoggar? Su nombre remite a una cadena de montañas en el desierto del Sahara, en África, y se heredó de un concept car de la marca que evoca un universo que reúne fuerza, resistencia y acción.

Como su comercialización está prevista recién para el cuarto trimestre de este año los precios no fueron definidos. Lo que sí se adelantó es que estará equipada con la motorización nafta de 1.6 litros, 16v y 106 cv de potencia y un torque neto de 146 Nm.

La Hoggar llega para quitarle terreno a la Fiat Strada, líder del segmento small pick-ups, seguida de la Volkswagen Saveiro y de la recientemente lanzada Chevrolet Montana.

Peugeot Hoggar

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. el 207 es un lindo autito pero no se caracteriza por su resistencia… no me quiero imaginar lo q debe ser esto.

  2. Gran verdad mencionaron…preparensen para cambiar bujes…extremos…
    Peugeot es para pasear..no para laburar.

  3. es muy fea..ademas, qué perfil tienen las cubiertas? 55? 60? mínimo deberian tener 65 si son para el trabajo, como la Strada, y la Saveiro tambien debería aumentar un poco el perfil, muy lindas todas las llantas de “diseño” pero con perfiles bajos se complica, creo, la durabilidad de todo el conjunto (amén de la tenida en ruta y demás, pero quién se va a poner a esquivar conos donde no los hay con estas chatass? )

  4. Ismael, Meteorito,Diego:Quedensé tranquilos que no tiene la misma suspensión del 207….no podría tenerla, dado los pesos que tiene que soportar…
    Gabriel, Diego: Como se nota que nunca tuvieron una pick-up 404 o 504…indestructibles…..y más acá una Partner o una Expert…son el equilibrio perfecto entre comodidad y fortaleza….
    Damo: Es cuestión de gustos….a mi todo lo que se parezca a un 206 o un 207…es HERMOSO!!!!….Los perfiles de Cubiertas son: Para la XR 70…y para la Escapade 65…los neumáticos son los “polivalentes”, de Pirelli…
    En las Partner nuevas son una masa…..