Chery confirma sus intenciones de instalar una planta en Argentina

4

Scioli con directivos chinos de Chery.  Prensa Gobierno de la Prov. de Buenos Aires

El viernes último, directivos de Chery China mantuvieron un encuentro con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli a quien le manifestaron su intención de instalar una planta en Berazategui para la producción de vehículos.

Según comunicó el gobierno bonaerense, “el plan se enmarca en la instalación de una planta automotriz para producir en una primera etapa 40 mil unidades anuales y en la segunda 70 mil unidades anuales”.

“La iniciativa favorecería a la red autopartista local y promovería el desarrollo de un parque industrial con la instalación de proveedores internacionales”, agrega el comunicado oficial. No hubo más detalles ni precisiones sobre fechas o modelos.

Curiosamente, en el encuentro los representantes de Chery le regalaron a Scioli un modelo a escala, el cual se ve en la foto dada a conocer a la prensa. Se trata del Riich G5, un elegante sedán del segmento D, cuyo diseño fue encargado al carrocero italiano Bertone.

Difícilmente este modelo se produzca en nuestro país (uno imagina que se tratará de vehículos compactos) pero quizás la intención de los empresarios chinos fue la de demostrar lo que son capaces de producir.

Chery Riich G5

Un plan de larga data
Chery-Socma ya había manifestado sus intenciones de instalarse en Argentina y en más de una nota con Cosas de Autos, su titular, Alejandro Nicolini, así lo hizo saber.

Este contacto entre los directivos de Chery casa matriz están alineados con lo expresado por Nicolini en diciembre del año pasado, donde anticipó que la planta se establecería en instalaciones del grupo Socma en su etapa de Sevel.

Post relacionados
Brasil: Chery puso la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China
Argentina: Chery sigue apostando al Tiggo y busca volver a duplicar sus ventas en 2011

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Entrevista al vice global de Chery: “No tenemos una previsión de radicarnos en Argentina” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta