En el año de su centenario, Chevrolet logró su mejor semestre récord de ventas

2

Chevrolet Cruze

Cuando aún faltan cuato meses para celebrar su centenario, Chevrolet ya tiene motivos para descorchar champagne: acaba de cerrar su mejor primer semestre histórico en ventas con la comercialización de 2,35 millones de unidades. Esto implica un crecimiento interanual del 14% impulsado por el éxito de diferentes modelos, entre los que se destaca el Chevrolet Cruze.

En los primeros seis meses de 2011, Chevrolet anunció que vendió 286.499 vehículos más en el mismo periodo de 2010 que el mismo período de 2010, con ventas récord en países como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Turquía.

De cualquier manera alcanza con ver el gráfico para darse cuenta de que Rusia y China son los mercados más importantes y donde más fuertemente está creciendo la marca del moño con alzas del 54% y 15%, respectivamente.

En el año de su centenario, Chevrolet logró su mejor semestre récord de ventas

En EE.UU., donde hace apenas dos años se hablaba de recesión, el panorama también está cambiando: allí Chevrolet volvió a ser profeta en su tierra y creció un 16%. En Canadá pasó algo similar con una suba del 8% en las ventas, donde se ha más que duplicado el ritmo de crecimiento de la industria de los últimos 18 meses.

Brasil, que no es un mercado menor, tuvo apenas un aumento del 0,4% pero también significó una cifra récord para la marca.

Portfolio renovado, ventas garantizadas
Gran parte del crecimiento global de Chevrolet la compañía lo atribuye a la ola de nuevos modelos en la que se destacan Cruze, Spark, Aveo/Sonic y Orlando. A ellos se sumarán en breve el nuevo Malibu y la nueva pick-up mediana Colorado, que se anticipa que “saldrá a la venta a finales de este año”.

Chevrolet Colorado show car

Chevrolet vendió más de 330.000 unidades de Cruze en todo el mundo durante el primer semestre de 2011, un aumento del 132% respecto al mismo periodo de 2010. Gran parte de estas ventas provino de China y EE.UU., donde el Cruze fue el sedán más vendido en junio. Desde su introducción a principios de 2009, el Cruze ha vendido más de 800.000 unidades en todo el mundo y va en camino de superar un millón antes de finales de 2012.

“El éxito de la Cruze ilustra lo que es posible cuando se escucha a los clientes”, declaró Mary Barra, Vicepresidente Senior de Desarrollo Global de Productos de GM. “Al ofrecer a los conductores más de lo que esperaban en un auto compacto, el Cruze ha redefinido el segmento mundial y está en camino de lograr un millón de nuevos clientes de Chevrolet. Estamos aplicando el mismo enfoque centrado en el cliente a todos nuestros modelos globales, incluyendo Orlando, Colorado, Malibu, Spark y Aveo / Sonic”.

Por su parte, Chevrolet vendió más de 220.000 Spark en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2009, y más de 100.000 sólo durante el primer semestre de 2011, con un aumento del 110% anual. Este crecimiento está impulsado principalmente por la demanda de países como Corea del Sur, México y Uzbekistán.

Chevrolet Spark en Pinamar 2011

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Que loco, pensar que hace unos años atrás, estaban con la soga al cuello y no tenían ni para comprar una cidra… y ahora están descorchando un champucito 😀
    Ojalá que los grandes de Detroit hayan aprendido de sus errores.
    Saludos! 😀