Fórmula 1: Ferrari celebró ganando el 60 aniversario de su primer triunfo (ver video)

0

El festejo de Ferrari por cumplirse e próximo 14 de julio, 60 años de su primer triunfo en la Fórmula 1 no pudo ser mejor: Fernando Alonso se impuso en la competencia corrida en Silverstone, mismo escenario en el cual 1951 lo hizo el argentino José Froilán González.

Fernando Alonso sobre la Ferrari 375 que ganó en 1951.

Todo salió a la perfección, como estaba previsto. En la previa de la competencia, Alonso se subió a la Ferrari 375 que desde hace un tiempo forma parte de la coleeción privada del pope de la máxima Bernie Ecclestone, quien la cedió para el homenaje. Si bien estaba previsto que el asturiano diera sólo un giro al mando de este monoposto, al momento de pasar por la recta principal se animó a acelerar y dio una segunda vuelta buscando los límites del auto y llegando incluso a ponerlo de costado en alguna curva. Alonso se salió del libreto y el público se lo agredeció.

Su arrebato le valió que se perdiera el paseo por la pista junto al resto de los pilotos de la máxima, pero no le importó demasiado. Luego, en pista, el español aprovechó su experiencia sobre suelo mojada, las mejoras en su auto y los errores de sus rivales en su paso por los boxes para conseguir la primera victoria de la escudería en lo que va del año, cortando la hegemonía de Red Bull (que hasta ahora sólo había cedido ante McLaren).

Ganó Alonso, seguido de Sebastian Vettel y de su compañero de equipo Max Webber para la alegría de los tifosi. “El día ha sido completo. Por la mañana, tuve el honor de pilotar el Ferrari que ganó por primera vez. Y se repite otra victoria, quizá con los hijos de aquellos que ganaron. Sigue la pasión y el mismo amor por las carreras en Ferrari”, declaró Alonso.

Fernando Alonso sobre la Ferrari 375 que ganó en 1951.

Por su parte el Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, señaló que “escuchar el himno nacional de Italia interpretado en Silverstone, el mismo sitio donde conseguimos nuestra primera victoria, es algo particularmente emotivo para mí. Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar, que nunca arroja la toalla, al máximo nivel a lo largo de sesenta años”.

José Froilán González y Fernando Alonso sobre la Ferrari 375.

Mito viviente
Ferrari le dedicó un apartado especial a este aniversario en su sitio web que incluyó una entrevista al propio Froilán González. En un pasaje de la misma, el argentino señaló: “Sólo me di cuenta lo que era realmente ganar esta carrera el miércoles siguiente, cuando conocí a Don Enzo en Maranello. ¡En su despacho colgaba una gran foto de la victoria justo detrás de su escritorio! Me pidió que lo firme y describir la carrera hasta el más mínimo detalle y luego me dio un reloj de oro con el Cavallino Rampante en su cara. Sólo tres días después, realmente entendí que fue una victoria especial”.

“Ferrari es el máximo nivel del automovilismo. Para mí, siempre fue motivo de orgullo haber conseguido su primera victoria en la Fórmula 1, especialmente cuando consideramos lo que la marca logró en estos últimos 60 años”, remarcó Pepe.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta