El Nissan Versa será el auto más barato de EE.UU.

7

Nissan Versa

El Nissan Versa, el sedán compacto global que pudimos ver en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires y que llegará a nuestro en 2012, es noticia. La automotriz japonesa anunció este lunes los precios para EE.UU. y remarcó que será el auto más barato de ese mercado cuando se lance el mes que viene: el Versa será comercializado a partir de los u$s 10.990.

La versión base se ofrecerá únicamente con transmisión manual de 5 velocidades y contará de serie con aire acondicionado, bustaca del conductor ajustable en seis posiciones, frenos con ABS, Control de Estabilidad y equipo de sonido con reproductor de CD y entrada auxiliar. La versión con transmisión variable continua CVT costará u$s 12.760 y dispondrá del mismo equipamiento. La siguiente versión, denominada SV, tendrá un precio de u$s 14.560 e incluirá espejos eléctricos, alzacristales eléctricos y tapizados de mejor calidad. Además, por u$s 350 se le podrá sumar un sistema de audio con Bluetooth y conectividad para iPod o control de velocidad crucero.

Nissan Versa

El Versa SL, el tope de gama, se comercializará a u$s 15.560 y le suma al anterior: llantas de aleación, faros antiniebla y asientos traseros abatibles 60/40. A cambio de otros u$s 700 se le podrá añadir un sistema de navegación y radio satelital.

Este tricuerpo construido sobre la nueva plataforma V de Nissan (V de versátil) estará equipado con el motor HR16DE de segunda generación de 1.6 litros con el sistema de control continuo de apertura de válvulas C-VTC, que alcanza una potencia máxima de 109 hp.

Nissan Versa

Nissan se hace fuerte en México
El Versa se comenzó a producir hace pocos días en la planta mexicana de Aguascalientes, desde donde el año que viene llegará a la Argentina; también se lo fabrica en Tailandia, India y China. Nissan México anunció recientemente que otros dos nuevos modelos se fabricarán en ese país y se lanzarán en 2013: uno de ellos será el NV200, elegido como “El Taxi del mañana” (ver nota), que se producirá en Cuernavaca, y el otro será un vehículo multripopósito que la automotriz fabricará en Aguascalientes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. no es un mal vehiculo para ser el mas barato de ahi. aca tendremos al corsita classic por un tiempo mas

  2. Una lastima que lo agradable que es por dentro, lo eche a perder por fuera, es muy feo, parece un symbol.
    Saludos! 😀

  3. Es muy feo. Espero que acá entre también con control de estabilidad, para ofrecer una alternativa al Fiesta.

  4. Aca menos de 100000 pesos no va a costar, el verso de las terminales de los impuestos y demas, seguiremos teniendo el privilegio de pagar los peores autos del mundo a los precios mas caros del mundo.

  5. el mas barato y el mas feo! increiblemente hicieron un auto mas feo que tiida sedan!

  6. Simón, por suerte para nosotros, ese privilegio lo tienen los Brasileros 😀
    Saludos! 😀

  7. 10.990 dolares, haciendo la conversión a pesos con ese dinero ni siquiera compramos un Chevrolet Celta base. Ví este auto en el Salón del Automóvil y realmente es muy buen coche. Una muestra más de como este país va camino de nuevo, como en los 90, a ser el más caro en dólares.
    Una verguenza más.

Dejar una Respuesta