Post terremoto: Toyota vuelve a ajustar su producción en Brasil y Argentina

0

Toyota Mercosur informó este lunes que ajustará temporariamente su producción en las plantas de Indaiatuba, Brasil y Zárate, Argentina, debido al gerenciamento de piezas disponibles fabricadas en Japón, como consecuencia del terremoto y tsunami que afectaron al país asiático el pasado 11 de marzo.

Línea de Hilux en la planta de Toyota de Zárate

En la planta de Indaiatuba, donde se produce el sedán mediano Corolla, la empresa va a suspender la producción por un día, el viernes 8 de julio. Mientras tanto en Zárate, donde se fabrica la pick-up Hilux y su versión SUV SW4, el segundo turno será suspendido el viernes 15 de julio. Los dias 20, 21 y 22 de julio los dos turnos de producción serán suspendidos.

Después de estos ajustes en la producción de julio, las operaciones de Toyota Mercosur retornará a sus niveles normales. La automotriz remarca además que estas medidas no afectarán el nivel de empleo en ambas fábricas donde actualmente trabajan más de 7.100 personas.

Al mismo tiempo señala que la construcción de la nueva fábrica de Toyota do Brasil, en Sorocaba así como la ampliación de la capacidad productiva de la planta de Zárate en Argentina no sufrirán alteraciones en sus cronogramas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta