Trabas a las importaciones: BMW manifiesta su ansiedad por la prolongación del conflicto

3

Trabas a las importaciones: BMW manifiesta su ansiedad por la prolongación del conflicto

Este miércoles por la mañana, y mediante un comunicado oficial a sus clientes, BMW Argentina volvió a expresar su ansiedad por la excesiva prolongación del conflicto que le impide comercializar sus productos en nuestro país. BMW es de hecho una de las pocas importadoras que aún no consiguió que el gobierno nacional le apruebe su plan para compensar su balanza comercial.

El comunicado oficial señala:

BMW de Argentina ha presentado la propuesta con todos los requerimientos solicitados por las autoridades para un proyecto de importación/exportación el cual es requerido por el Gobierno Nacional para poder volver a importar vehículos a la Argentina. La propuesta y compromiso se presentó en mayo y hubo pedidos de modificaciones y detalles con los cuales cumplimos rápidamente. Estamos a la espera de la decisión del Gobierno Nacional. El atraso es ajeno a nuestro control y depende de la decisión de las autoridades nacionales. Estamos en contacto con las mismas para firmar el acuerdo final y así poder anunciar a la brevedad la liberación de los vehículos bloqueados y el reinicio de las importaciones lo antes que sea posible.

Apreciamos mucho la comprensión de todos los clientes afectados.

Su concesionario lo podrá mantener informado ante cualquier novedad.

Saludamos cordialmente,

BMW Group Argentina

Debido a este conflicto, que tuvo su pico en marzo, BMW se vio obligada a derivar parte de sus unidades destinadas a la Argentina a Brasil. Incluso modelos como el MINI Countryman, con inicio de pre-venta a fin de 2010, no pudieron llegar nunca al país, obligando a la marca a devolver señas a algunos de sus clientes.

Por el lado de la división motos, la casa bávara optó por importar un 40% menos como para no desatender a su red de concesionarios y preservar el vínculo con sus clientes.

Trabas a las importaciones: BMW manifiesta su ansiedad por la prolongación del conflicto

Post relacionado:
BMW y las importaciones: “Confiamos en que se llegue a una solución en el corto plazo”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Dicen que el 10 de diciembre se termina la dictadura kirchnerista.. ojalá tengan razón.

  2. Javi, si fuera dictadura no hablaríamos de la victoria del pro en la Ciudad o del socialismo en Santa Fe. Guste o no guste, llegaron al ejecutivo y legislativo por medio del mandato popular (el sufragio).

    Ni hay gulaj, buró, ni Güantánamo. No hay cierre del poder legislativo ni reelección indefinida, no hay macartismo, ni fronteras cerradas. No hay botas, hay votos.

    A votar Javi, si no te gusta, a votar. Pero no andar mintiendo, primero porque no se trata de una dictadura. Y segundo, ¿quien le puede ganar? Alfonsín que es una caricatura de su padre? Binner que tiene un nivel de desconocimiento mayor al 60%? Proyecto Sur y la vieja esa que no puede con su alma?. Carrió que enterró su capital político entre disputas y apoyos al macrimenemismo que tanto combatió?. Ya está Javi, otra victoria de Cristina.

    ———

    BMW, ponete las piletas y fabricá autos acá!.

Dejar una Respuesta