Una ingeniosa propuesta de Toyota a la hora del “Papá, ¿cuánto falta?”

7

Ventana al mundo, de Toyota

Cuántas veces como hijos y cuántas ahora como padres hemos dicho o escuchado la pregunta: “Papá, ¿cuánto falta?”. Cualquier viaje por corto que sea puede hacerse eterno para los pequeños ocupantes de las plazas traseras e insufrible para el resto de los pasjeros si no hay motivo de entretenimiento a bordo.

Para solucionarlo, Toyota y el Instituto de Copenhague de Diseño de Interacción (CIID) trabajan en un desarrollo que puede revolucionar cualquier viaje. Ideal cuando las canciones no alcanzan, los juegos de contar autos de colores no tientan o los DVD ya aburrieron. Se llama “Ventana al Mundo” y consiste en un sistema interactivo (touch screen) sobre las ventanillas de los ocupantes traseros.

Los nativos digitales, esos chicos que con apenas año y medio están acostumbrados a ampliar fotos estirándolas con sus pequeños dedos sobre cualquier pantalla, podrán en poco tiempo más (porque aún esto es un desarrollo) jugar de diferentes maneras con lo que ven a través del vidrio.



Nota aclaratoria de Toyota: El video utilizado para promover este concepto de vehículo es una simulación filmada en entornos estáticos y controlados. Todos los requisitos de seguridad y salud se reunieron para las condiciones descritas. Toyota no promueve conductas de riesgo y siempre alienta a los pasajeros al uso del cinturón de seguridad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. No quiero ser negativo, pero si le ponían el cinturón de seguridad a la nena, no habría hecho ni la mitad de las cosas que hizo sobre el vidrio o se le hubiera complicado. Igual muy buena idea…

  2. Lucho, en una de esas aclaran q está filmado en entornos estáticos y controlados para q no los re ca… a pe… por pasar una publicidad de una nena sin cinturón de seguridad.

    es buena idea pero va a costar un huevo

  3. Esta interesante la idea, pero como sugiere Lucho, si el “infante nativo digital” está en una silla para niños y con el cinturón colocado, esas maniobras son prácticamente imposibles; creo que la solución al problema del “papa falta muchoooo” sería algo similar a una cámara criogénica, donde el infante encordioso entra en animación suspendida (para el alivio de sus padres) y al momento de llegar al destino se lo “descongela” y listo 😀
    Saludos! 😀

  4. A mi me parece algo innecesario, dos opciones la más cara una pastillita como le daban a Mario Baracus y la más barata el famoso y económico “bife de media vuelta”.. Jajaja.. Igual me gusta la idea de CAD. Las empresas se siguen reinventando generando necesidades (innecesarias) de deseo que supuestamente van a solucionar estos temas, pero ¿en qué puede terminar? En que se van a aburrir de esto también!! como del dvd, video juego y demás.. A contar autos niños! Jajaja

  5. Creo que con el cinturon de seguridad seria muy dificil para un niño relaizar esas cosa pero de igual manera me gusta la idea.y como dice Meteorito a contar autos niños… Saludos!

  6. Si siguen parando a cada rato para que la nena pueda hacer dibujitos en la ventanilla o haga zoom para ver a los animalitos, va a faltar cada vez más para llegar a casa!

Dejar una Respuesta