Argentina: Chevrolet inicia la comercialización del Prisma desde $58.650

10

Chevrolet Prisma

Después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el pasado mes de junio, Chevrolet anuncia que desde esta semana el Prisma ya está disponible en su red de concesionarios de todo el país. De esta forma, la marca del moño suma un nuevo sedán compacto a su oferta, brindando así una alternativa más a quienes buscan un vehículo familiar, económico y de bajo consumo.

El Chevrolet Prisma estará disponible en dos versiones de equipamiento, LS y LT, y siempre con la motorización nafta de 1.4 litros que alcanza los 92 cv @ 6.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Chevrolet Prisma

La versión LT cuenta como diferencial paragolpes y espejos color carrocería; dirección asistida; aire acondicionado; alarma de faros encendidos; display de temperatura exterior; cierre centralizado con comando a distancia; levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica. Además, está equipado con equipo de sonido con mp3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y conectividad Bluetooth.

Chevrolet Prisma

El Prisma es un modelo que si bien para nuestro mercado es novedoso (por su frente con la parrilla resaltando el nuevo ADN de Chevrolet), no es nuevo: se lo comercializa desde hace años en Brasil, donde se lo produce como una suerte de versión tricuerpo del Celta. A pesar de que luce más moderno que el Classic, sus características son similares: prácticamente misma capacidad de bául (429 litros) y mecánica (motor 1.4 litros nafta de 8v), nivel de seguridad (sin posibilidad de agregarle frenos con ABS o airbags), y garantía (un año o 20.000 km).

Su precio (bonificado) de lanzamiento es:
Chevrolet Prisma LS: $58.650
Chevrolet Prisma LT: $63.330

En este sentido, el Classic se ubica por debajo, con valores que arrancan en $47.000 y trepan hasta los $54.800.

Chevrolet Prisma

El Prisma está disponible en cuatro colores: Blanco Mahler, Plata Polaris, Negro y Orium Grey y cuenta con una completa línea de accesorios originales que permiten su personalización.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. El Prisma sería un digno sucesor del Classic, pero… ¿quién se atreve a matar a la gallina de los huevos de oro?? Ahora bien, de ahí a posicionarlo 10 mil pesos por encima del Classic y a 15 mil del Celta cuando prácticamente se trata del mismo auto y no ofrece ningún diferencial de equipamiento, es un verdadero despropósito. Y ni hablar que para encontrarle un lugar en la gama local de la marca, primero tuvimos que ver morir al Corsa II, mucho más auto en todo sentido. En el Prisma, nada de airbags, ni ABS, ni volante, butaca o apoyacabezas regulables en altura, ni levantavidrios eléctricos traseros, ni espejos eléctricos… Si a eso le sumamos que para agrandar el listado de equipamiento mencionan detalles absurdos como la luneta térmica!! (la VW1500 Rural de mi papá allá por 1982 ya la traía) o los paragolpes color carrocería, que si no me equivoco ya no queda un solo auto en el mercado si ello, salvo los pseudo off-road. Un poco de sinceridad no le vendría mal a GM (y al resto de las terminales locales tampoco).
    Como dije al principio, el Prisma sería un digno sucesor para el Classic… pero nada más.
    Abrazo!!

  2. Totalmente de acuerdo con vos Lucho, ¿de dónde sale 10-15 lucas más q un corsa classic?!!!!!! cualquiera mal. no suma nada, el Corsa II era una nave al lado del Prisma y encima industria argentina

  3. Que vergüenza por díós, que venga el plan Auto para todos para que un simple trabajador se lo pueda comprar, gracias Chevrolet, gracias Cristina!!! HDMP

  4. Si reemplazaron al Corsa II por este “””Nuevo””” auto… ni me quiero imaginar lo que va a ser el auto que reemplace al Astra… en vez de evolucionar, va a involucionar. 🙁
    sinceramente no le veo sentido al sobreprecio del Prisma en relación al Classic.
    Saludos! 🙁

  5. solo me queda por decir que es muy pedorroooooo………..
    yo tengo un astra y 2006 y creo que si no sacan nada los de chevrolet … no cambiare mi auto

  6. a mi me empaquetaron con un prisma poque pense que venia con llanta de aliacion y no trae nada levanta vidrio traseros tanpoco neblinero tampoco.ceniceros tampoco osea no trae nada de lo que tiene el corsa clssic full
    .

  7. yo tuve un cassic 2002 y era un caño y ahora me compre un prisma y esta mortal es una nave! una vez viaje en un corsa 2 y no tenia nada de novedoso me desiluciono por completo. y a los que hablan sin siquiera subirse a un auto que no tienen les mando saludos. aca en argentina tenemos que acostumbrarnos a autos asi y si no miren los autos de sus compañeros y fijence cuantos tienen “airbags, abs, etc. por lo menos los mios no.

  8. Cabeza, el Prisma es basicamente un Corsa Classic, tampoco tiene nada de novedoso, el Corsa 2 al menos era un vehiculo totalmente distinto, mas moderno y diseñado en Alemania, y no en “refrito” hecho en Brasil como el Celta/Prisma/Fun.
    Saludos! 😀

  9. Buenas gente…..quiero contarles que me compre un prisma….la verdad es un cochazo, por lo que es en el segmento. exelente en ciudad, todabia no lo pude probar bien en ruta. Lo unico que me parece que tendria que venir, asi sea en las versiones ls o lt, son los rompenieblas….despues un exito de la marca…Es un auto muy lindo en todo aspecto…..Aguante chevrolet carajo