Argentina: recall preventivo para el Honda Civic, a partir del 1 de septiembre

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Honda New Civic

Honda Argentina anuncia que a partir del 1 de septiembre iniciará un recall para algunas unidadades de su modelo Civic, fabricadas entre 2008 y 2011. El llamado a revisión tiene que ver con la posibilidad de que se aflojen los tornillos de la polea de la bomba de agua.

Se aclara que es un cambio preventivo ya que en el país no se ha registrado hasta el momento ningún caso. A continuación el comunicado oficial.

Honda informa a sus clientes
Honda Motor de Argentina S.A. informa que desde el 1° de Septiembre de 2011 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo en los vehículos modelo Civic 1.8, año modelo entre 2008 y 2011, acerca de la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor. Los vehículos que comprenden esta revisión, son los incluidos dentro de los siguientes rangos de número de chasis:

Año modelo 2008: 93HFA1***8Z605104 a 93HFA1***8Z607948
Año modelo 2009: 93HFA1***9Z500033 a 93HFA1***9Z502882
Año modelo 2010: 93HFA1***AZ500001 a 93HFA1***AZ601323
Año modelo 2011: 93HFA1***BZ600001 a 93HFA1***BZ600300

El desperfecto podría originarse debido a un insuficiente par de apriete de los tornillos de la polea de la bomba de agua del motor, que consecuentemente, causaría el aflojamiento de los mismos.

Esta situación llevaría a la manifestación de uno o varios de los siguientes síntomas: ruido en el compartimento del motor; endurecimiento del volante de la dirección en maniobras de estacionamiento por disminución de la asistencia hidráulica; deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado; fallas en la generación eléctrica; luz indicadora de advertencia encendida y elevación de la temperatura de funcionamiento del motor.

En vehículos con elevado kilometraje, se podría producir el desprendimiento de la polea de la bomba de agua ocasionando el sobrecalentamiento del motor. En casos extremos, podría ocurrir la detención del motor en movimiento, dificultando el control del vehículo con el consiguiente riesgo de colisión.

El saneamiento consiste en el reemplazo de los tres tornillos de sujeción de la polea de la bomba de agua por otros de nuevo diseño. Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, Honda iniciará este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, que será coordinado con sus clientes, preferentemente en los servicios de rutina y sin cargo alguno para estos.

Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por Honda, ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados. Para mayor información www.honda-automoviles.com.ar

Departamento Atención al Cliente:
e-mail: atencionalcliente@argenhonda.com.ar
Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)
Honda Motor de Argentina S.A.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Cada tornillo de un auto tiene un torque de ajuste específico, no sólo los tornillos de la tapa de cilindros sino todos, ¿qué pasó? ¿Nadie controló lo suficiente? Lo bueno de esto es que no fueron los tornillos de los caliper de frenos..

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