El comercial del Hyundai Veloster que se burla de la muerte es un éxito en internet

7

Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster es una de las últimas y más importantes apuestas de la marca coreana a nivel mundial y -de hecho- el año que viene estará llegando a la Argentina (ver nota). Está coupé económica se destaca por su particular diseño que no tiene dos sino tres puertas (sí, tres y no hablamos del portón trasero).

Hyundai Veloster

Dice Hyundai EE.UU.: "No más arrastrarse sobre el asiento para salir. Ahora los pasajeros traseros pueden hacer una salida elegante con la tercera puerta trasera ultra-cómoda."

Y fue en esta particularidad que se basó la agencia holandesa de publicidad Fitzroy Amsterdam para hacer el comercial de TV de ese país. Como es algo ilógico hablar de un auto que sólo tiene una puerta trasera (en este caso del lado derecho, a los creativos se les ocurrió que podrían poner el foco en la seguridad como justificativo. Y usaron la ironía -desde luego- ya que involucraron un desafío a la muerte como protagonista.

La historia oficial dice que a pesar de que el comercial estaba listo para ser estrenado en la tanda de la televisión holandesa, no fue aprobado por la junta interna de Hyundai (otras versiones lo dan por censurado). Con este “revuelo” dando vueltas por ahí, la automotriz decidió estrenarlo sólo en internet. ¿El resultado? El aviso es un éxito, se ha viralizado con fuerza en apenas dos días de estrenado y ya dio la vuelta al mundo.

Vean y opinen. Y no sólo del comercial, sino también de la opción de sólo una puerta para las plazas traseras, claro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Una cupe de tres puertas sale del estandar, no es fea pero tampoco me convence. El comercial esta muy bueno por lo ingenioso!!

  2. Al fin un 3 puertas en serio!
    Algo que siempre discuto. Mi auto tiene 4 puertas y un porton trasero y hay otros de 2 puertas y porton trasero.
    Nunca vi a nadie entrar o salir por esa 5 o 3 puerta.
    A quien se le habra ocurrido decir que tal o cual auto tiene 5 o 3 puertas? Hay que llamar a los autos por su tipo de carroceria, hatchback, liftback, sedan, coupe, etc etc.

  3. jajaja lo mejor es que el auto del pricipio es un ford focus III. palito por ahi!!

Dejar una Respuesta