Actualizado: el De Lorean de “Volver al Futuro” y su réplica revolucionaron Buenos Aires

3

El De Lorean en la filmación del comercial de Garbarino

El gélido fin de semana largo porteño fue aprovechado para la filmación de un comercial de Garbarino que se estrenará en poco tiempo más y que tiene como eje la saga hollywoodense “Volver al Futuro”. Y si decimos “Volver al futuro”, decimos De Lorean, claro. La súper producción que se montó en la sucursal Belgrano de la cadena de electrodomésticos contó con el verdadero De Lorean y de una réplica (una suerte de doble de riesgo) hecho sobre una coupé Toyota Celica plateada.

El falso De Lorean, basado en una Toyota Celica, en la filmación del comercial de Garbarino

Como las tomas implicaban que el auto ingresara en la sucursal, subiendo a la vereda a escasos metros de la boca del subte, la mítica Time Machine aguardó su turno cubierto por una funda gris en un trailer bien custodiado, mientras la añosa Celica fue maltratada tras cada grito de “¡Acción!” El De Lorean -que en el interior de su capó llevaba la leyenda Team Fox (productora de la saga cinematográfica) fue manejado por gente que viajó con él desde EE.UU.

Cientos de curiosos se acercaron al improvisado set de filmación, en plena Avenida Cabildo casi Juramento para ver la curiosa filmación que tuvo un condimento extra: la presencia en el lugar del actor Christopher Lloyd, quien a los 72 años volvió a ponerse en el papel del Doctor Emmett Brown.

La réplica del De Lorean en acción

El De Lorean verdadero baja del trailer

El De Lorean corre por Cabildo

El teaser del comercial Garbarino en HD

Antecedente local
Quienes tengan buena memoria (y algunos años) recordarán que a comienzos de la década del ’90 la publicidad argentina tuvo su primera homenaje a “Volver al futuro”. En aquella ocasión fue para el Banco de Galicia, que utilizó el recurso de la tecnología de los cajeros automáticos como argumento futurista; como entonces no trajo al país al De Lorean lo reemplazó por una moto voladora que aterrizaba en una desaparecida sucursal del banco que quedaba sobre la Avenida del Libertador, en Acassuso.

Christopher Lloyd y la Time Machine

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Leo Valente el

    Antes venían a hacer publicidades acá porque era barato, ahora traemos al DeLorean y Doc Brown. Si alguien tiene duda de que estamos en un nuevo 1a1 …

  2. noooo como no me entere me hubiera congelado con tal de ver esooo!!

    Jejej Leo cuanta razón tenes, pero… hasta cuando?

Dejar una Respuesta