Para celebrar su centenario, Chevrolet inicia en Brasil la VoltXpedition

1

Chevrolet VoltXpedition

Este lunes se inician en Brasil las celebraciones por el centenario de Chevrolet, que se cumplen exactamente el próximo 3 de noviembre. Para ello, dará comienzo la VoltXpedition, una travesía a bordo de cinco unidades del auto eléctrico de rango extendido Volt, que pasarán por seis estados del país vecino difundiendo el uso de energías renovables y tecnologías alternativas.

“Periodistas, blogueros, comunidad académica y el universo de las redes sociales tendrán la oportunidad de conocer las tecnologías alternativas de la movilidad que están siendo desarrolladas por General Motors en su compromiso con la sustentabilidad. Además de proyectos innovadores en el área de energías renovables en algunas de las principales universidades y centros de excelencia de Brasil”, señala el comunicado oficial.

La particular expedición pasará por seis estados brasileros: San Pablo (en las ciudades de San Caetano, San Paulo, San José dos Campos y Taubaté), Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Osório y Gravataí), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro), Minas Gerais (Belo Horizonte), Distrito Federal (Brasilia) y Pernambuco (Recife).

Chevrolet VoltXpedition

“En cada uno de los estados, una universidad recibirá la visita de los expedicionarios a bordo de los Chevrolet Volt. Además de conocer la tecnología Voltec, la comunidad académica también tendrá la oportunidad de compartir investigaciones innovadoras que están siendo llevadas a cabo en el ámbito de las energías renovables, que ayudarán a garantizar un futuro sustentable en el planeta Tierra”, asegura la automotriz.

Para manejar los Chevrolet Volt, General Motors de Brasil invitará a periodistas y blogueros para realizar un recorrido de 150 km., llevando los autos hasta las universidades. En ese lugar, los vehículos serán expuestos para que los universitarios y la comunidad académica puedan conocer de cerca su funcionamento.

La primera etapa comenzará en la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo; serán dos grupos participantes, divididos entre el 8 y el 10 de agosto. El programa, además del test drive, incluirá dos conferencias que se realizarán en el anfiteatro del predio de Ingeniería mecánica.

A través del sitio: www.voltxpedition.com.br se podrá seguir on line la travesía de los cinco Volt que recorrerán Brasil, y tener acceso a un blog dedicado exclusivamente al proyecto y a los 100 años de Chevrolet en el mundo.

Excelente iniciativa de la marca del moño que ojalá tenga su correlato en Argentina, donde goza de una historia tan o más importante que en Brasil.

Chevrolet VoltXpedition

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Para celebrar su centenario, Chevrolet inicia en Brasil la VoltXpedition | Auto Jujuy, motor en Jujuy

Dejar una Respuesta