Video: esto te puede pasar si dejás el auto estacionado sobre una bicisenda

4

Arturas Zuokas, alcalde de Vilna, Lituania

El video tiene ya algunos días dando vueltas por la red pero vale la pena reparar en el. Se trata de un mensaje algo fuerte y agresivo en contra de quienes estacionan en lugares no permitidos, pero no dudamos de que sea por demás efectivo.

En la imagen podemos ver a Arturas Zuokas, alcalde de Vilna, capital de Lituania, “al mando” de una tanqueta. A Zuokas -que convocó a la prensa para su demostración- no le tembló el pulso a la hora de embestir sobre un Mercedes-Benz que estaba (mal) estacionado sobre una bicisenda. Luego, el propio alcalde fue el encargado de anoticiar al supuesto dueño del auto de lo acontecido.

¿Un fake? No, una campaña de concientización que dio la vuelta al mundo. “Claro que fue un espectáculo y el Mercedes había sido transportado de propósito a aquel lugar”, afirmó la vocera de Vilna. “Fue una acción esporádica destinada a educar a los conductores que cada vez aparcan sus autos en lugares indebidos”, agregó.

Luego, y para demostrar sus buenas intenciones, Zuokas agarró una escoba y ayudó a barrer los restos del auto que acaba de destruir. Como corolario de su loca demostración, dejó la escena en una bicicleta, con un mensaje claro de propuesta de cambio: deje el auto y súbase a una bicicleta.

“Debes tener sentido del humor en este tipo de trabajo y pensé que este sería una forma de llamar la atención sobre el hecho de que la ciudad planea ser proactiva en su lucha contra el mal estacionamiento”, declaró el alcalde lituano, de 43 años.

¿Qué hubiese pasado por estas latitudes si alguno de nuestros gobernantes hubiese hecho algo así? No, mejor ni pensarlo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Video: esto te puede pasar si dejás el auto estacionado sobre una bicisenda | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. Deberían hacerlo realmente y que haya una ley que diga que no se puede reclamar nada ni al seguro ni al estado, quizás así se empiecen a respetar las rampas para discapacitados, las bicisendas y otro lugares prohibidos para estacionar.

  3. grosso meteoro, muy bueno.

    totalmente, deberían hacerlo ley y a llorar a casa.