Argentina: agosto fue récord de patentamientos y ya suman casi 600 mil unidades en lo que va 2011

3

Concesionario

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de agosto del presente año ascendió a 79.826 unidades, lo que representa un incremento del 39% comparado con agosto de 2010, mes en el que se habían patentados 57.402 vehículos.

Las cifras de agosto representan el cuarto mejor registro mensual de la historia, sólo por debajo de algunos meses de enero y un 39% de crecimiento interanual.

Se completan, así, 22 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 8 meses del año alcanzan las 596.634 unidades, lo que representa un 32% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 452.062 unidades patentadas.

“Es evidente que los resultados de las elecciones primarias abiertas se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país, esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días”, sostuvo Dante Álvarez, vice presidente de ACARA.

“Son cifras que no tiene precedentes en la actividad para un mes que no sea enero, que como solemos repetir, es considerado un mes doble porque la gente lo espera para tener el auto con un modelo más moderno. Intuyo que septiembre tendrá un comportamiento similar porque esta confianza en el desarrollo de la economía fomenta la adquisición de bienes durables, como los autos, a los que puede acceder de forma rápida y que le aseguran una capacidad de disfrute inmediata”, agregó.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. y con estos impuestos q está recaudando la Wilhelm, no piensa poner un mango para mejorar las rutas?????

  2. Ismael, si los impuestos que se recaudan con la venta de cada auto se utilizaran para mejorar la infraestructura vial, tendríamos unas calles y rutas al mejor estilo de la autobahn alemana 😀
    Pero por desgracia, me parece que esos impuestos se utilizan para tapar otros agujeros, que no son precisamente los de nuestras calles 🙁
    Saludos! 😀