Confirmado: en 2012 llega a la Argentina la VW Amarok con caja automática de 8 marchas

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El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue el lugar elegido por Volkswagen para presentar en primicia mundial, un producto orgullosamente argentino: la Volkswagen Amarok con motor biturbo TDi de 180 cv de potencia, 420 Nm de par máximo, y una caja automática de 8 marchas. Según informó la propia automotriz, la misma llegará a nuestro país el año que viene.

Volkswagen Amarok

VW señala que esta versión “combina un alto nivel de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno y un consumo inferior al de la versión equipada con cambio manual”. Anticipa que su consumo de combustible es de 7,6 l/100 km, al tiempo que alcanza una velocidad máxima de 179 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; además recupera de 80 a 120 km/h en 8,5 segundos.

“Amarok es la primera pick-up del segmento equipada con una caja de cambios automática de 8 velocidades que, en comparación con los cambios automáticos habituales, ofrece un mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades. Gracias a la prolongación de la relación de transmisión, aumenta la efectividad del motor TDI en todos los regímenes de revoluciones y con ello la agilidad y el ahorro, lo que representa una gran ventaja”, señala la automotriz desde Alemania.

Aclara que “la octava velocidad es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. La primera es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road. De este modo, Amarok con cambio automático y tracción integral permanente Torsen ofrece también excelentes prestaciones todoterreno sin necesidad de disponer de una caja reductora”.

La combinación del nuevo cambio automático con la función Start/Stop del motor permite que el conductor se despreocupe en el manejo en ciudad, ya que el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene y el pedal de freno está accionado; cuando se suelta el pedal de freno, el TDI arranca de nuevo automáticamente. Esta nueva Amarok cuenta además con la tecnología BlueMotion (sistema de recuperación de la batería y neumáticos de baja fricción), que colaboran en la reducción de consumo y a disminuir el nivel de emisiones de CO2 (199 g/km).

También la capacidad de remolque de la Amarok automática es mayor: aumentó a 3,2 toneladas, lo que implica un crecimiento de hasta el 12% respecto de la versión de 163 cv.

Volkswagen Amarok

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Como usuario de la VW Amarok 2011 Highline TDI 4 motion, SUGIERO que para el próximo modelo (2012) re-ubiquen el regulador de velocidad en el volante, ya que resulta incomodo su ubicación actual,tambien la implementación de espejos laterales rebatibles eléctricos, Estoy en la espera del próximo modelo, pero esta vez la versión automática.
    ¿Cuando estaría en el mercado la mencionada automatica?
    Gracias

  2. Como usuario de Hilux quisiera ver una Amarok dentro de 10 años… si todavía sigue en pie, quizá la tenga en cuenta… jiji!

  3. A Gabriel le digo que cuando compré una de las primeras Hilux fabricadas en nuestro país (1998), me dijeron lo mismo… no son japonesas…,ahora vos tenés una hilux nacional que ya probamos otros hace 13 años….hoy tengo Honda pero de comprar una camioneta no dudaría en comprar una Amarok, probarla y dentro de 10 años verte….

  4. yo tengo una amarok y una hilux sera mas auto mas chiche la amarok pero ni los talones le piza en la ruta a la toyota tiene mas salida mas velocidad final es 10 veces mejor la toyota tiene mas potencia

  5. Agustin, tuviste Toyota, ahora tenes Honda… porque soñás comprarte coches inferiores?

    PD: por favor, no insistamos con desmerecer los autos fabricados en el pais, no son muchos los países q fabrican coches en todo el mundo…

  6. Agustin, tuviste Toyota, ahora tenes Honda… porque soñás comprarte coches inferiores?

    PD: por favor, no insistamos con desmerecer los autos fabricados en el pais, no son muchos los países q fabrican coches en el mundo…

  7. Hola tengo las dos camionetas ,
    Vivo en el campo y el uso es el mismo para las dos , la hilux es un fierro anda bien , tira mas no mucho mas , anda un poco mas arriba , pero me quedo con la AMAROK , es superior en el andar , da gusto viajar en la AMAROK, tiene 70000 km y anda cada vez mejor . saludos

  8. Hola… a todeos fui Toyotero pero no cabe dudas de que la AmaroK es superior que Hilux esto lo demuestra los premios que gano en Europa la Amarok es hoy dia la Mejor.

  9. Nunca vi una Hilux arriba de una grua…
    La unica ves que mi TOYO me dejo a pata fue porq me olvide de hecharle gasoil.

  10. Hola
    por lo que he visto desde que salio la amarok ha tenido muchos problemas
    puede ser que para la ciudad ande bien pero para el campo no la recomiendo
    es muy delicada para trabajos de fuerza como tirar o llevar cargas pesadas la camioneta siente mucho el esfuerzo del motor , de ultima usa una Ford y es porque trabajo en las fincas y un amigo mio se compro la amarok y no duro ni un año que volvio a la hilux y fue por estos problemas que les conte. Recien empieza asi que con los años supongo que lo mejorara, pero por el momento TOYOTA Y FORD SON MUCHOS MEJORES PICKUPS EN ESPECIAL TOYOTA.

    confort+fuerza+velocidad=TOYOTA HILUX(precio alto pero se lo merece)
    fuerza+velocidad=FORD RANGER O F100(buen costo beneficio)
    velocidad=AMAROK(con el tiempo se vera para que es mejor)

    hasta ahora la mejor de pickup es TOYOTA.. ojala la amarok andara como la WV que gano el RallyDAKAR pero no se ilucionen. je Saludos

  11. yo tenia una toyota 3.0 y ahora tengo una amarok 4×4 ya tiene 108.000 km es mucho mejor la amarok en el andar y en conford en general.
    Mi inquietud es que tendria que tener los espejos electricos rebatibles,los comandos al volante de control de velocidad de cruzero,regulacion de luces desde el interior para cuando la cargo,mas potencia en el motor por que le fata para igualar a la toyota.
    pregunto que pasa con la nueva que va a tener el sistema cuando se detiene la marcha se para se arruina el burro de arranque tanto arranque.para el campo no parece factible a no cer que se pueda desconectar.
    me podrian contestar por favor GRacias.

  12. Hola muchachos, porque duele reconocer las cosas, salio amarok y esta bien mejor, nadie duda de toyota que es buena pero tengamos en cuenta que ya hace años q esta en nuestras tierras y la amarok hace poco es un buen producto y anda super bien, hay lugar para todas es lo mejor que nos puede pasar asi las distintas empresas puede mejorar las camionetas, competir es mejor para nosotros.

  13. tengo las dos y si bien la hilux es un pelo mas rapida la amarok no la cambio , el frente mas agresivo y es mas confortable …. lejos vean la pagina toyoteros y son todas criticas a la 2012

  14. HOLA A TODOS, TENGO UNA AMAOK 2011 CON 4000 KM Y ME ENCANTA, ES SUPERCOMODA, Y SE SIENTE MUY COMODA Y SEGURA EN LA RUTA, A MI CRITERIO LE HARIA FALTA UNOS PEQUEÑOS DETALLES: FAROS REGULABLES EN ALCANCE ELECTRICOS, UNA RADIO DOBLE DIN CON GPS DE FABRICA, LLAVE EN LA COMPUERTA TRASERA, ESPEJOS (COMO LEI POR AHI REBATIBLES ELECTRICOS,QUE EL TIRA AGUA AL PARABRISAS ARRANQUE UNOS SEGUNDOS ANTES DEL LIMPIAPARABRISAS,ESPEJO INTERIOR CON OSCURECIMIENTO AUTOMATICO, LUZ DE GUANTERA Y DEBADO DEL ASIENTO TRASERO QUE SEA HUECO PARA COLOCAR COSAS,SISTEMA DE SUJECION DE AUXILIAR ANTIRROBO DE FABRICA Y AHORA CON LA 2012 ME IMAGINO CON ESA CAJA DE 8 VELOCIDADES, CONTROL DE RADIO AL VOLANTE, ASIENTOS CLIMATIZADOS SEGURAMENTE SE MEJORARIA MUCHO,CON RESPECTO A ESO DE QUE EL MOTOR SE APAGA SI COMO SEGUN ME DIJERON (HAY Q VER SI ES VERDAD QUE EL AUDI A1 NO TIENE BURRO, ES DECIR QUE CREO Q ARRANCA DE ALGUNA FORMA INYECTANDO COMBUSTIBLE PARA HACER MOVER EL MOTOR ME GUSTA) ALGUIEN Q CONOSCA MEJOR EL TEMA Y PUEDA ACLARAR MEJOR, IGUAL MI AMAROK ME FALTAN UNOS KILOMETROS PARA CAMBIARLA JAJAJA

  15. HABLANDO ENSERIO LA AMAROK ES MUY SUPERIOR AL RESTO DE LAS CAMIONETAS. SI SE LA COMPRAN ME VAN A ENTENDER. BESOSS Y TODO BIEN MAN!!!

  16. Tengo una amarok y anda bien…es confortable…pero todavia le falta mucho para meterla bien al campo. Las puertas se aflojan, el tren delantero hace ruido, con altas temperaturas el motor no tiene fuerza (hablando de temperaturas de santiago del estero), el compresor del aire acon. vibra muchisimo cuando hace mucho calor, los fenders delanteros se arrancan con cualquier paloma que agarras y encima valen un huevo!
    Si acomodan todos esos defectos la chata seria un lujo!
    Saludos!

  17. MUCHACHOS DEJEN DEJEN DE PELEAR, AMBAS SON NACIONALES Y ESO ES UN ORGULLO PARA MI FUERA CUAL FUERA LA SUPERIOR, Y AL QUE LE GUSTE COMPRE LA TOYOTA Y AL QUE LE GUSTE COMPRE LA AMAROK, EN FIN CADA UNO ES DUEÑO DE HACER CON SU PLATA LO QUE QUIERA, SALUDOS

  18. Hola gente fierrera ,tengo una AMAROK vive enganchada con un carro 2 ejes con freno electrico ,4200 kg permanente ,consume un poco mas pero se la banca muy bien,con TOYOTA no teni tanta estabilidad nada mas y mas consumo pero a esta le doy y va el tiempo lo dira

  19. Hola yo tengo un 128 cl5 europa!!lo amo con locura!!es lo que hay!!!yo les diria a todos los que tienen,lo que tengan,porque no lo disfrutan,para eso uno fue y elgio lo que queria o podia comprar no?saludos de juan carlos y el cl5 europa…y en poco tiempo mi proximo auto EL SUPER EUROPA VAMOOOOOOSSSSS!Ya falta poco!!

  20. JUAN CARLOS
    CAPO TOTALLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!! Te felicito y que lo disfrutes!!! Por lo menos no renegas como nosotros por el combustible malo…altos impuestos….altos precios en vehiculos…SOS UN IDOLO!!! Me parece que voy a hacer los mismo….viene version pick up?

  21. UN AMIGO TIENE LA AMAROK Y TUBO LA HYLUX LAS DOS SON UN CAÑO LO QUE PASA QUE LA AMAROK ES MUCHO MAS COMODA Y GASTA MUCHO MENOS PERO ROMPIO EL EMBRAGUE 2 BESES Y LA TOYOTA NUNCA LE PASO NADA PERO LO MORFAVA CRUDO CON EL CONSUMO

  22. La verdad me gustan las dos….no se cual elegir…todo un dilema…AMAROK LA NOVEDAD,,,HILUX LA EXCELENCIA……Y PARA COLMO EN MAYO SALE LA NUEVA rANGER QUE ESTA MUY LINDA…NO ES FACIL.

  23. hola yo tengo una toyota hilux modelo 2004 y asta ahora no me ejo en la ruta es muy buen fierro, no ahi con que darle … lo de la amarok y al toyota las dos so camionetas ree linda de facha… o mas que alguna tiene mejor cosas que las otra nada mas.

  24. A los de la AMAROK, les digo algo: es una buena camioneta, tiene tecnologia buena, la estabilidad es mejor que la hilux, hasta ahora que salio la nueva hilux que tamb trae control de estabilidad.. yo tuve dos hilux, ahora tengo una hilux 3.0, y no vi nunca que haya roto, o me haya dejado en la ruta, la fuerza, y la velocidd, es superior a la de la amarok, con un turbo, hacemos lo que la amrok con dos turbos no hace 😉

  25. todos saben q la amarok es superior q la toyota consume menos gasoil y tendrian q fijarse los fierros q tiene abajo yo soyhincha de chevrolet pero igual me quedo con la amarok por su confort

  26. Tengo una Amarok 2011 con 12.000 km. y es muy comoda, inclusive la parte de pasajeros, buena estabilidad, rebota mucho atrás, en caliente pierde fuerza el motor, muy malo que los espejos exteriores no pivoteen hacia adelante o atrás, al enganchar algo, o se destruyen o se quiebran al medio, y sobresalen demasiado, no apto para ciudad, muy robusta la parte del enganche trasero, muy debil la chapa en puertas, caja de carga y techo, se unden de nada, paragolpes delantero no apto para la Argentina, muy debil, es una camioneta, no un auto, tuve Toyota 11 años y creo que ni esta es lo mejor ni la Toyota es la misma inrrompible. Compararlas con la Ranger, para mi, no aplica, o nos olvidamos de los innumerables problemas que trajo, y la mala respuesta de las garantias, y todo lo que rompieron.

  27. El toyota Hilux tubo su momento, es buen carro, pero señores para los gustos están los colores, si te gusta el Hilux como fanático (fanatismo) nadie de hará que te guste el Amarok. Lo que si es cierto es que el Amarok es mejor pickup PRECIO/CALIDAD/SEGURIDAD. Vean las especificaciones de cada uno y se darán cuenta. La version automática será aún mejor con 8 velocidades, bajo consumo de combustible, recarga de batería al frenar, etc…..
    Yo tengo una camioneta mitsubishi nativa automática y está en mejores condiciones que muchos otras camionetas japonesas o gringas del mismo año. Quien me hecha cuentos a mi de que MI CAMIONETA no es buena?

    Saludos y feliz navidad.

    PD. estoy esperando el amarok automatico para comprarlo.

  28. para mi son todas barbaras ya que tengo un rastrojero modelo 70 recien reparado y para mi tambien es un fierraso saludos a todos

  29. ojala Que le pongan luces bixeno, ya muchos vehiculos lo traen de fabrica, luces led diurna, luces led en micas traseras (luces traseras), tercera luz de freno de led (como la chevrolet d-max) pero en la puerta del pick up(como l200 o hilux) y eso no mas por ahora, con eso quedaria una verdadera joya no importa el precio uno despues igual paga por algo bueno y bonito

    Diego
    shileno94@live.cl

  30. miren yo soy ingeniero automotriz y realizo verificaciones en ambos vehiculos. en velocidad final anda mucho mejor la amarok, en aceleracion, tambien, y en confort le pasa el trapo a la toyota… por lejos es un 40 porciento mas efectiva la amarok que la hilux…. sino fijense que todas las que van al dakar vuelven…. aclaro que tengo una ranger……..

  31. todas las camionetas de ahora ninguna esta hecha en japon, antiguamente toyota (hilux) mitsubishi, nissan, marcas japonesas, eran buenas, ahora ninguna es japonesa 100%, hasta el año 2004 o 2005 las hilux eran japonesas asta ahi eran buenas, buena lata, no se soltaba, era la mejor hasta esos tiempos, pero en la actualidad me gusta y encuentro mejor que todas la amarok, por su ECONOMIA, comodidad (es la mas comoda de las pick up medianas) la mejor 4×4, las demas camionetas tienen que usar un motor mas grande y la amarok con motro mas chico tiene mas potencia y TORQUE que las demas, antes la navara le ganaba en torque pero no se si la navara igual subio el torque o esta igual.

    DIEGO
    shileno94@live.cl

  32. YO prefieroo mil veces mas la dodge Ram no existe mejor chata que esa … puede gastar mas pero no se rompen por nada

  33. JAJAJ DODGE RAM AJJAJAJ.SE EXPLOTAN LAS CAJAS A LA BOSTA.TUBE UNA TOYOTA HILUZ Y TUVE PROBLEMAS EN EL BURRO .SE ME FUNDIO A LOS 200 MIL..LA VENDI Y SE LE SALIO UNA RUEDA ,,AHORA TENGO UNA AMAROK Y ESTOY MUY CONTENTO .ME ANDA DE DIEZ .NO TUVE NINGUN PROBLEMA.DODGE RAM JAJAJAJJAJAJA

  34. TOYOTA ESTAFO POR AÑOS A SUS SEGUIDORES NUNCA TUVO TECNOLOGIA , SALIO AMAROK CON TECNOLOGIA SEGURIDAD Y CONFORT. TOYOTA HOY RECIEN SACO CON CONTROL DE TRACCION Y ESTABILIDAD PERO SIGUE SIENDO ANGOSTA Y VOLCADORA E INCOMODA Y LA RANGER SIGUE SIENDO UNA CAMIONETA DE LOS AÑOS 90.FORD RANGER, TOYOTA, CHEVROLET, DODGE RAM, SON UN RASTROJERO QUE QUEDARON EN EL TIEMPO

  35. la verdad que los que habaln de los diez años… esta ne pedo… se quedaron en las toyotas anteriores a la decada del 90 por favor!!!!!!!!!!!!!!
    aparte en diez años espero cambiarla dos o tres vecessss…

  36. LA AMAROK MUCHACHOS ES HECHA ACA EN PACHECO NO ? PERO TENGAN EN CUENTA QUE EN REALIDAD ES ALEMANA PURA, ESTO ES PARA LOS QUE DESCONFIAN Y DICEN QUE EN DIEZ AÑOS NO VA EXISTIR, PORQUE NO VA AGUANTAR, SI ES ALEMANA LO DICE TODO, ACA EN PACHECO ESTA LLENO DE INGENIEROS DE ALLA, POR ALGO LAS PRIMERAS QUE SALEN SE PPRESENTAN EN FRANKFURT COMO AHORA LA DE 8 VELOCIDADES, SALUDOS

  37. NACHO TIENE RAZON , SE IMPUSO LA AMAROK PORQUE ES MEJOR, YO YA VOY POR LA 3 QUE ME COMPRO Y FUI SUBIENDO DE CATEGORIA NOMAS ASI QUE PROVE TODAS LAS VERSIONES, HAY ALGUNOS BURROS ACA EN MI PROVINCIA QUE LA VOLVIERON A CAMBIAR POR LA TOYOTA PORQUE EN EL BARRO SE QUEDABAN Y SABEN QUE ? HAY UNA TECLA QUE MANEJA EL CONTROL DE TRACCION QUE SI NO LA DESACTIVAS MAS VALE QUE PIERDE FUERZA LA CHATA PERO EN EL BARRO HAY QUE DESACTIVARRRRRRRRRRR MUCHACHOS Y ES UN INFIERNO LO QUE EMPUJA

  38. hola muchachos tengo $ 250000. pregunto ¿ qué carajo compro, por favor ? estan todas buenas y la nissan tambien. socorrro ayudaaaa.

  39. solicito informacion del amarok 2012 y en las cilindradas que vienen y las versiones, agregando el costo de cada uno de ellos y esta informacion que solicito es para La Paz- Bolivia

  40. QUE DEJEN DE HABLAR LOS TOYOTEROS YO COMPRE UNA AMAROK ME FUI DE VACACIONES AL PERU Y TREPA ENN QUINTA Y PIDE SEXTA ES UN AVION PARA CRUZAR LA CORDILLERA ESTOY HABLANDO MAS DE 18OO MTS. SOBRE EL NIVEL DEL MAR , A LA HILUK NO TREPA NADA SE ACHANCHA EL LAS ALTURAS ,AMAROK LA MEJOR POR LEJOS

  41. HOLA A TODOS!!!! COMPARTO LO QUE DICEN TODOS.. A ESTA CHATA NO LA CAMBIO POR NADA!! YA CUMPLI MI SUEÑO DE TENER UNA Y ME TOCO LA MEJOR!! BESIS

  42. AMAROK,MUCHA CHAPA(fina) Y MUY POCO MOTOR,NO ES UNA CAMIONETA ES UN COCHE GRANDE.NO SEAN FANATICOS,LO UNICO QUE LEVANTA ES LA TEMPERATURA.F100 MOTOR 221 COMO ESA NO HAY OTRA.COMO DICE UN COMPAÑERO NO ES PARA TRABAJO PESADO ES MAS PARA PASEO.DISCULPEN PERO LA AMAROK ES SOLO UN AUTO GRANDE.SALUDOS

  43. Bueno Bueno, yo tengo una toyota 3,0 y una amarok, les cuento que la amarok le caga a palos a todas las otras camionetas incluida la toyota, no se si soño, mariano estuviste soñando, probe con mi toyota y con otras, eso que decis no es cierto