Argentina: los lanzamientos del último cuatrimestre de 2011

9

Audi
-A6: la nueva generación de este modelo llega antes de fin de año con más espacio y equipamiento (sin ser más grande de tamaño) y con menor peso que su predecesor. Ya lo vimos en el stand de la marca en el V Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Chevrolet Captiva 2012

Chevrolet
-Aveo restyling: la nueva cara del sedán compacto de Chevrolet debuta en poco tiempo más.
-Nueva Captiva: la presentación a la prensa de esta renovación está pautada para el 21 de septiembre, por lo que se desprende que el inicio de su comercialización se dará en octubre.
-Cruze hatchback: octubre / noviembre. Si algo le faltaba a Chevrolet para comenzar a marcar la diferencia en un segmento muy competetivo como el de los medianos era sumar una silueta bicuerpo como esta, que también se anticipó en el Salón porteño.

Fiat
-500 (hecho en México): como comentamos, la preventa arranca en octubre y la comercialización en noviembre.
-Proyecto 326: la evolución de los modelos Fiat Palio y Siena podría llegar sobre el cierre de 2011 pero aún está en duda. Como es la gran apuesta de Fiat, el resto de los lanzamientos previstos por la marca (Qubo, Dobló Adventure y Bravo) quedaron definitivamente postergados para 2012.

Nissan
-X-Trail restyling: leves cambios estéticos exteriores, algunos más profundos en el interior y estreno de la motorización 2.0 Turbo diesel de 150 cv llegarán en noviembre.

Peugeot
-Hoggar: se presenta este viernes y determina el ingreso del León en el ultra competitivo territorio de las small pick-ups.
-408 Sport: tal como se adelantó en el V Salón del Automóvil de Buenos Aires, en noviembre arranca la comercialización de la versión deportiva de este sedán; se destaca por su motor Turbo Nafta de 1.6 litros y 163 cv.

Renault
-Duster: noviembre marcará el debut de la marca del rombo en el segmento de los SUV light. Estará disponible en versiones simple y doble tracción.

Renault Duster

Toyota
-Hilux / SW4 restyling: la primera semana de noviembre será la presentación de la renovación de la pick-up y (su versión SUV) producida en Zárate.

Volkswagen
-Amarok: antes del cierre de año se suma la versión con cabina simple, entrada de gama de la línea de pick-ups de VW.
-Golf GTi: finalmente los fans (que no son pocos) de este modelo podrán darse el gusto. En noviembre llega la sexta generación en su versión deportiva (sólo en carrocería cinco puertas) con motor 2 litros de 211 cv.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. La idea de presentar todo en noviembre es que mientras lo pensás, lo mirás y comprás, te lo entregan en enero?
    Hay muchas ventas en Noviembre que no sean comerciales?

  2. Es cierto que el Duster va a estar posicionada más arriba que la EcoSport? Me lo insinuó Denari.

  3. Sobre el Proyecto 326 de FIAT, tan esperado por lo usuarios de esa marca, alguno tiene precisiones sobre sus versiones finales especialmente del Siena en lo que a mí me interesa. Será realidad esta vez con el motor Multijet Diésel de excelentes prestaciones y tecnología?. Gracias

  4. Duster
    Los precios estimados sujetos a confirmacion:
    Expression 1.6 $84.990
    Dynamique 1.6 $91.040
    Privilege 2.0 $99.980
    Privilege 2.0 4×4 $110.650

    Estos valores son lista oficial de Renault prevista, no incluye Gastos de puesta en calle (4.5/5000) por no conocer los gastos registrables a la fecha.

    El lanzamiento oficial esta previsto para el 27 del proximo mes, pero estariamos entregando unidades a partir del 15 del mismo mes. Estos datos estan sujetos a las instrucciones que nos vaya impartiendo la terminal.

  5. Gracias Aletom por el dato; si realmente se confirman estos precios, son muy competetivos y me atrevería a decir que este producto revolucionará el segmento con rivales conocidos como Ford EcoSport y Chery Tiggo.

    Saludos!

Dejar una Respuesta