Argentina: proponen que vuelva el Plan Canje de automóviles

102

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) propuso la reimplantación de un régimen de renovación del parque automotor como fue el Plan Canje durante 1999, el cual permitió que muchos vehículos usados salieran de circulación. La intención es dar más estímulo a la venta de autos y contribuir además a reducir los niveles de contaminación ambiental y mejorar la seguridad vial provocado por el parque obsoleto.

Planta de scrap europea utilizada para la destrucción de vehículos.

“A principios de 2000 fue dado de baja por decreto el famoso Plan Canje. Pasaron 12 años y las motivaciones que justificaron su creación siguen vigentes, ya que el uso o abandono de vehículos con un alto grado de obsolescencia, no solamente contaminan el medio ambiente sino también son frecuente causa de graves accidentes”, opinó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

La propuesta es brindar un estímulo al usuario que quiera dar de baja su vehículo para su destrucción y que reciba un bono por un valor determinado, para destinarlo a la compra de un auto nuevo o usado, en cualquier concesionaria o agencia multimarca; a su vez que pueda utilizar ese bono para el pago de cualquier impuesto, tasa o contribución.

“El objetivo del plan se centra en la concreción de un plan permanente, con sólida base económica, que no afecte en forma sustancial las cuentas fiscales, pero que además de los mencionados beneficios ecológicos y de seguridad vial, conlleven una aun mayor reactivación de las ventas con sus efectos sobre la recaudación de los tributos y sobre la permanencia de las fuentes de trabajo”
, explicó Príncipe.

“Los vehículos a ser desguazados deben tener una antigüedad no menor a diez años, debiendo ser dados de baja en el Registro de la Propiedad del Automotor. Con dicha baja se obtiene un certificado que debe ser aplicado la compra de un automotor nuevo o usado. Es de la esencia del plan que la alícuota del impuesto al valor agregado sea eximida totalmente sobre la venta de las unidades que reemplacen a las que fueron destruidas, este es el esfuerzo que efectúa el Estado”, aclaró.

“El plan apunta también a que tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como las diferentes provincias, deberían condonar las deudas de patentes de los automotores dados de baja”, dijo Príncipe. En ese mismo sentido dijo que “otra ‘pata'” fundamental de este programa, es la puesta en marcha de los programas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en aquellas jurisdicciones donde aún no funcionan y fiscalizar estrictamente su cumplimiento donde ya existen.

“Si para el año 2011 se espera una venta anual, entre autos 0km y usados, de 2.550.000 unidades, la pregunta sería: ¿cuántos vehículos más se podrían sumar con esta nueva propuesta? El gobierno nacional y los provinciales tienen la palabra”, finalizóó el presidente de la CCA.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

102 comentarios

  1. no era q esto había sido una estafa del Estado menemista a las inocentes automotrices??

    otra pata son los controles a las concesionarias y que los autos entregados estén en condiciones de circular. porque muchos concesionarios entregaron autos abandonados o que habían dejado de funcionar hace años.

    no sé cuánta contaminación vamos a ahorrar si los motores son casi todos los mismos que hace 12 años. el único que innovó en esto fue Fiat, ford trajo el sigma y creo el 1.2 de renault apareció después pero no estoy seguro.

    saludos

  2. Ismael: no padre como van a ser los mismos los motores de ahora que los de hace 12 años en algunos autos de gama alta puede ser pero esto apunta a autos viejos a carburador no inyeccion como ahora y ahi ay una gran diferencia a nivel consumo y contaminacion. ojala salga la cosa seria saber la tabla de valores de los autos que si te dan buena plata no ay mucho que pensar y si ensima te cancelan la deuda de patentes.. chau!

  3. esta muy lindo lo de la contaminacion, pero es en otro ambito como la industria lo que mas contamina, ete plan seria de gran ayuda en la seguridad vial , en el conurbano donde vivo los autos viejos son una AMENAZA .no se como es que siguen circulando con patente vieja,sin seguro,sin vtv,sin luces,con cubiertas lisas,etc .El humo de la contaminacion te mata a largo plazo pero un Falcon sin frenos lo hace en un instante

  4. sería interesante que esto ocurra por varias razones descriptas en los comentarios anteriores y también con el plan canje se incrementó el trabajo para mucha gente, ya se crearon diversas fuente de trabajo.

  5. estaria muy bueno q vuelva el plan canje xq d esa manera todoa podemos tener la oportunidad llegar a un okm al menos parami es reee positiva la propuesta. aguante cristina, AUTOS PARA TODOS. JEJEJE

  6. Amigos!! esta es una muy buena noticia, ojalá se implemente porque yo no quiero tener en mi conciencia que le vendí semejante porquería a alguien y menos la idea de prenderlo fuego para cobrar el seguro, o damos un paso adelante o nos convertimos todos en piratas… que sea una Argentina mejor para todos!!

  7. Noooo , acabo de gastar 1000 pesos en los frenos del torino!!!!!!!!!! jajaja si me dan 4600 dolares como en el 2000 yo mismo aprieto el boton de la compactadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. es verdad, el tema esta en cuanto te dan, en el uno a uno te daban $4000 cuando los 0km partian desde $8000. no entregue mi 128 mod 72 porque me daba mucha pena un auto que anda bien, terminar en un cuadrado de hierro. hoy me quiero matar por no haberlo hecho. pero ahora parece que te dan $3000 por un auto y mil trabas. para q me den eso lo prendo fuego y cobro el seguro de $5000. y asi y todo no alcanza ni para los gastos de patentamiento. espero que kristinita distribuya mejor para los unicos que mantenemos a sus monchos pagando impuestos y nos haga un buen plan canje. como dijo gustavo… me dan u$s 4000 como en el 2000, y yo lo meto en la maquina y si quieren lo compacto a martillasos!!!!

  9. Ojalá se concrete lo del Plan Canje, a mi me viene bárbaro, tengo un falcon ´80 con todos los papeles a mi nombre y al día, hasta la VTV, pero no se lo puedo vender a nadie, de este manera podría tener un auto mas nuevo, no tengo para un 0 km.

  10. tengo una pregunta puntual!! tengo una pick-up chevrolet 1976… de cuanto seria el bono q me corresponde? y en q tipo de vehículo lo tengo q aplicar??

  11. QUE BUENO OJALA LO HAGAN,PODRIAN ENTREGAR UN CERO POR DOS O TRES COCHES VIEJOS,AUNQUE SEA EL MAS BARATO O PONER UNA DIFERENCIA POR UNO MEJOR,ASI SE REDUCIRIA EL PARQUE AUTOMOTOR,MENOS TRAFICO Y CONTAMINACION,YO TENGO DOS Y CON GUSTO LOS CAMBIARIA,VAMOS CRISTINA DALE GASSS!!

  12. Hector, no hay plan canje actualmente ni nada que haga pensar que lo habrá. Por lo tanto, tu pregunta sobre un bono posible no se puede responder por el momento. Son sólo propuestas. Saludos!

  13. ESPERO QUE SAQUEN PRONTO EL PLAN CANJE PARA LOS AUTOS YA QUE TODAVIA HAY MUCHOS CIRCULANDO ME INCLUYO PODRIA SER UNA BUENA OPCION PARA PODER LLEGAR AL CERO KM MUCHAS GRACIAS.

  14. estoy cansado de leer que los autos viejos causan accidentes, trabajo en seguros y los unicos autos que se la ponen son los nuevos los que corren mas de 140 km/h , y los mas destruidos tambien los 0km entran a los desarmaderos hechos mierda en un desarmadero el menos del 5 % son autos viejos asi que eso de que causan accidentes es pura mentira,…

  15. me parece que el modelo no alcanza, yo tengo un 600 del 75 con vtv, y se le pone al lado de cualquier modelo nuevo, tendrian que sacar los autos que no pasan la vtv, ( remises, taxis, escolares, que tienen 100000 de kilometros, gasean, que contaminan con el humo ) sin importar el modelo, y que dejen de sacar reliquias de las calles, Saludos a todos!!!!

  16. tengo un super europa realmente un fierraso no lo cambio por ningun bono esta impecable los autos como el mio con 2 pesos los arreglas y si queres lo haces vos los nuevos cualquier boludes computadora y a ver si al que tenia un auto como el mio le da el bolsillo para arreglarlo si tu auto esta bien cno cometas errores yo en la autopista cuando viajo voy a la par de cualquiera y lo unico que veo son autos nuevos en la banquina recalentados o con otro problema pensalo bien hasta donde conviene hacerse el hermoso con coche nuevo si tenes para pgar una cuota para eso arregla bien el tuyo y reite de la vida tu auto viejo hoy vale 20 lucas un suponer mañana tambien el nuevo vale 60 lo retiras vale 50 despues de un año vale 40 hasta donde te conviene pensalo !

  17. Si tenes un auto que es una reliquia tenes q tnr la posibilidad de elegir si cambiarlo o quedartelo. los que si habrian que sacar son los truchos, las carcachas que le faltan partes y andan re mal, y que no hagan como hace 12 años q los tiraron en chatarrerios siendo focos para ratas que causan enfermedades o q se incendien y contaminan peor q el auto en si. Cuando llegan los autos q fueron entregados al plan canje, se los desarma se les saca los neumaticos, la bateria , los fluidos y los vidrios, y luego se compacten. Miren cuantas cosas se pueden reciclar metales, vidrios, caucho, etc

  18. creo que es una buena oportunidad para gente como yo hace 25 años que laburo todos los dias menos los domingos y lo unico que me pude conprar es un gacel 85 echo pelota,vivo gastando plata para arreglarlo aguante EL PLAN CANJE

  19. tengo una doger d 200 modelo 72 motor perkim4 si la vendo particular me dan 20mil. sera que me van a dar esa plata en el canje? con gusto lo cambiaria x un utilitario ok espero no me estafen

  20. julio cesar rodriguez el

    hola me gustaria saber el monto del bono.soy discapacitado y si me sirve para comprar otro vehiculo y con los veneficios q se nos dan a nosotros

  21. esto me párese que es pura mentira tengo un vehículo para canjear pero contamina menos que las mentiras de los políticos tengo 29 años y nunca recibí un beneficio, me crié en la calle cuando mi padre nos abandono a 5 hermanos cuidando auto hoy tengo mi ferretería y el gobierno lo único que me da es la factura de la afip para pagar espero que la presi me de un puto préstamo de desarrollo y le dan a los hermanos de,al primo de,al hijo de ?como mierda quieren que confíe en los políticos?soy de misiones posadas si la presi lee que me llame 3752-402878 y capas le crea

  22. Hola tengo un r12 en buen estado para mi es un calsico tuve la suerte de que me pude comprar un auto mas nuevo pero el 12 me lo quede . quiero tener un clasico creo que tengo derecho a ello . Lo tengo en buenas condiciones siempre cumpli con lo que pide el gobierno pague todas las patentes , siempre le hago la VTV . y siempre lo aseguere , y estoy cansado de que los seguros me ponen problemas para asegurarlo por el modelo hay autos casi cero en las calles que ya estan destruidos y siguen andando . siempre me mato para tenerlo en condiciones cuando no se preocupan por las calles que estan destruidas y cortadas por todos lados llenas de pozos etc . me gustaria que nos puedan dar una solucion con el tema de los seguros a los queremos consevar nuestro clasico . ya nos quieren sacar hasta la responsabilidad civil . como vamos a hacer el dia de mañana para salir con nuestro clasico a la calle , cuando te para por todos lados gendermeria y te piden seguro . El R12 es un autazo me dio mas satisfaciones que cualquier auto nuevo es economico gasta poco combustible mucho menos a gas y los repuestos son accesibles y es aguantados a las calles rotas . ¿ cuanto me puede durar un 0km son descartables todos de plastico hasta los guardabarros un golpesito , desturccion total y si tenes suerte no te matas o salis ilezo .

  23. por que no le hiciste las tetas a tu mujer antes de comprarte un 0 km ??? no gastes guita en tu “clasico” porque tu mujer sale con el amante qe tiene un 0 km y un 12 en el garage….
    KANJE PARA TODOS !!!!!!!

  24. el plan tendria q ser de mas de 10 años de antiguedad yo tengo un ford falcon 83 y me gustaria ponerlo en el plan canje pero el aviso dice no mas de 10 años ¿por que? el plan tendria q ser para todos no

  25. tengo una camioneta vieja la podria cambviar por un auto si aLGUIEN ME PUEDE INFORMAR

  26. Hola quiero saber cuando empieza el plan conje?? y como seria? tengo un fiat 600 mod 78

  27. alejandro, te cuento que lo que dicen de la antigüedad del vehículo no es que no tenga mas de 10 anios, sino que tenga por lo menos 10 anios, por lo tanto si tenes un auto del 30′ lo podes pasar por el plan canje.
    Saludos.

  28. ESTARIA MUY BUENO YO TENGO UN ALFETA 78 Y UN MAZDA 92 LISTOS ESTA CAMINANDO SI LO QUERES VENDE NO T LO TOMAN NI REGALADO X LOS RESPUEST

  29. PARA JAVIER DE POSADAS MISIONES javi te doy toda la razon,siempre te estan cagando,pero es mucho mas duro cuando te cagan la vida como a mi,en el 2003 asesinaron a mi hermana y la justicia argentina nada,hoy a casi 8 años todavia espero y lo unico que veo es cada ves hay mas casos,que se puede esperar de los politicos? espero ke la presidenta vea y me conteste como a vos,pero desgraciadamente atiende en BS.AS.y el interior que se mueran todos dice,y para que queremos autos si despues te lo terminan afanando y a uno lo encuentran en una zanja.saludos hermano fabian de STA FE…CASO DANIELA CINTIA SPARVOLI DOCENTE RURAL FIGURA EN INTERNET BUSCALO…

  30. YO TENGO UNA RENAULT NEVADA,,1996 HERMOSA ,..,SE PODRIA CAMBIAR POR UNA ULTIMO MODELO CON EL CANJE??

  31. juan carlos de grandis el

    tengo un falcon 71,que se me fundio y lo tengo parado hace tres años,si bien le rectifique el motor,nunca puedo terminar de armarlo por los gastos,que tengo que afrontar en dicho auto,yo lo necesito para trabajar y desde que no lo tengo se me provoco un gran problema….quisiera que me digan como sera la forma para el canje por un usado en condiciones……..desde ya gracias

  32. sueldo adrian el

    aguante el plan canje vamos cristina nos estas sacando de un pozo bastante grande . tengo un senda que esta maso y ya me arto quiero un oookkk . y aguante el diego bechis.

  33. sueldo adrian el

    si pueden deciR cuando va a salir el plan canje estaria buenisimo ya el puterio esta en todos lados. aci que seguro sale dentro de poco. la cristina no nos va a dejar a pata seguro.,AGUANTE CRISTINA LOS ARGENTINOS TE QUEREMOS TODOS….ETC

  34. solo digo que me parece perfecto tengo un fiat 147 y creo y espero que salga ..le comento para la gente que no entiende del el tema un falcon por ejemplo o auto viejo sera mas chapa mas duro al chocar y creen !! que es duro para choque pero simplemente no se arruga nada,pero el de a dentro queda echo mierda por que absorbe todo el impacto el conductor.. a diferencia de los nuevos que se desarmara como dice los CRIOLLOS ARGENTINOS jajaja pero te salva la vida..lo se por que estudio criminalistica. mp hablen por hablar chuncanos..

  35. Lamentablemente, en este pais todos los beneficios son para los monchos de Kristina (TV Digital, LCD, Plan trabajar para vagos, casas gratis que despues venden para comprar vino tetra y paco, Asignacion U. por hijo, insentivemos a que tengan muchos hijos para robarle a la pobre y castigada clase trabajadora, para nosotros que somos la clase trabajadora no va a haber nada, olvidense, esto va a ser para villeros, chorros y delincuentes, por eso, todos votemos a Kristina, por 4 años mas de esta porqueria, saludos a todos y olvidense del plan, que no va a existir nunca, y si existe nosotros loa trabajadores con nuestros impuestos vamos a pagarle los autitos a los vagos que despues nos van a matar un hijo por un par de zapatillas (llantas wachin)

  36. buenas con respecto a los que comentan de que su auto viejo es mas barato de mantener que andatan bien como uno nuevo etc. etc tienen que tener en cuenta que las fabricas ya no hacen repuestos para esos vehiculos lo digo por experiencia tengo un taunus 81 y tambien ando al lado de los nuevos en la ruta no les envidio nada pero hay repuestos que ya no se consiguen ni en los desarmaderos y si conseguis te lo cobran como al de un cero por tal motivo es bueno que se implemente el plan canje no digo que todos se compren un cero pero si un usado en buenas condiciones es lo que haria en mi caso me conformo con un gol dosmil que es un auto economico y barato para mantener

  37. por favor que vuelva creo que hoy por hoy seria la herramienta indispensable para muchos de nosotros para poder acceder as un 0km.

  38. Esto es para Chiche. Estoy de acuerdo con eso de que un falcon sin frenos te mata en un segundo. Tenes razon. Pero FIJATE BIEN que en el 99% de los accidentes intervienen autos muy, muy, muy nuevos, o las mal denominadas 4×4. Eso es porque el que lo tiene, cree que el auto por ser nuevo, se maneja solo, y van por la vida increpando a cuanto “auto viejo” se le cruce y se olvidan que un par de meses atras andaban en uno igual o peor. Esta comprobado, el 0km idiotiza al dueño. Fijate y despues me contas. Tengo mas de 30 años manejando y eso lo veo a diario.

  39. me gusta la idea espero que los tramites sean mas accesibles y rapidos ya que ayudaria a mucha gente a tener un vehiculo mas moderno.yo tengo un taunus modelo 80 en muy buen estado papeles al dia pero me cuesta un monton venderlo y esta seria una buena forma de poder canjearlo por uno mas moderno ojala salga pronto suerte para todosssssss!!!!!!!!!!!!

  40. los autos viejos son los q tienen tdos los papeles al dia anda a pedirle a un 206 a un megane a un alfa romeo etc.. el seguro al dia y la patente al dia y es exactamente cada persona q se sube a un auto okm se lleva el mundo x delante pensando q son los mas… me acuerdo específicamente de un 206 o 207 no lo recuerdo q venia circulando y fallo la técnica y envistió a un renault 9 blanco en donde mato a un hombre y una mujer a ver cual es la garantia.. tdo muy lindo muy lindo pero mi r18 arrranca llueva truene nieva etc y un auto usado lindo y hermoso de chapa lo tienen q estar empujando xq se enfrio la galleta jajajaj

  41. NO MENOR DE DIEZ ÑAOS DICE LO QUE SIGNIFICA QUE AUTOS A PARTIR DE ONCE AÑOS DE ANTIGUEDAD Y MAS VAN AL DESGUAZADERO

  42. tengo duna 92 con vtv esta podrido y el motor esta gastado si se lo vendiera a alguien seguro que no le serviría de mucho o al menos por mucho tiempo me quedaría mas tranquilo si me sirviera para comprarme otro mejor a través del plan canje. creo que en mi caso estaría bueno , aparte seria un auto menos en la calle siendo que de todas maneras voy a buscar la forma de comprarme uno mejor pero se que mi viejo duna va a ser otra porquería mas en la calle en muy poco tiempo

  43. Me parece una buena propuesta,yo tengo un doce brek mod.80, el pobre ya cumplio su siclo tengo que cambiarlo pero mi prosupuesto para un cero es inalcansable o de mejora mi unidad por que soy empleado, en particolar yo apoyo la propuesta para que salgan muchos vehiculos que estan como el mio

  44. Me parece una buena propuesta,yo tengo un doce brek mod.80, el pobre ya cumplio su siclo tengo que cambiarlo pero mi prosupuesto para un cero es inalcansable o de mejora mi unidad por que soy empleado, en particolar yo apoy Nombre (imprescindible)
    E-mail (no será publicado) (imprescindible)
    Sitio web
    o la propuesta para que salgan muchos vehiculos que estan como el mio

  45. ALEJANDRO NO SABES SUMAR? SI TU FALCON ES 83 ENTRA DE CAJON TU AUTO TIENE 28 AÑOS MOLESTANDO EN LAS CALLES

  46. Me parese barbaro hay muchos sectores de la sociedad que no podrian llegar nunca a tener un cero KM con los altos impuestos y ls altas tasas de interes que hay en este momento De esta forma no solo se pueude comprar sin contar con la entrega inicial . cosa que seria suplantada por el plan sino que como dicen tambien les seria eximido del iva ,el precio se acercaria al “bolsillo “promedio de la mayoria ;Creo que muchos mas se animarian a concretar la compra Las automotrices y autoprtistas tambien deberian aportar algun descuento al fin ellos son los mas BENEFICIADOS
    Por otro lado deberian ser solo 0KM ya que de esta manera se mueve mucha mano de obra Si esto se concreta los usados tambien van a caminar por inercia

  47. Hola que tal, nadie sabe cuando se poner en marcha el pran canje?!?! Tengo un 19 año 97 y esto me viene bárbaro. Porfi necesito info

  48. Estoy igual q angie….Esto ya esta implementado??? o solo son ideas?? Donde se averigua realmente si existe o no y de q manera se realiza y cuanto es el valor q van a dar x el plan??? xq las agencias de autos no estan al tanto

  49. es una verguenza todos hablan del plan para autos, y que pasa con aquellos que son para trabajo como un tractor, es mas importante uno de paseo que uno de trabajo, deberian darle la oprtunudad y rapido pero todo esto bla bla bla y no hacen nada.

  50. ME GUSTARIA SABER MAS DEL PLAN CANJE. POR FAVOR PONGAN INFORMACIÓN. VIVA EL PLAN CANJE!!!!

  51. el loco murdock el

    miren hay que cambiar dentro de poco va a ver autos voladores por todas partes y con el tiempo le estan poniendo trabas a la circulacion de los autos viejos aparte de la falta de repuestos . yo por mi parte cambiaria el auto por el motivo que algun dia no me dejen circular con el.
    mi auto esta a la altura de los cero kilometros es indestructible o sea
    no entra en el taller nunca y lo cago a palos todos los dias no contamina y es re seguro es modelo 75 supera comodamente los 170kilometros por hora
    y en la calle cuando lo escuchan venir colgado se hacen a un lado lo que tengo haora no le llega ni a los talones (partner vidriada full nueva y
    mi jolla una chevy ) hay que tener una para poder hablar de ella si no hablas por boca de ganzo….me entendiste no.

  52. Todos estos temas de que los autos viejos son un problema, se soluciona facil MAS CONTROL! hay gente que tiene sus autos viejos, pero lo tiene impecable, como 0Km.

    De hay queda en cada uno que quiera cambiarlo o no por un auto 0 Km, si alguno le gusta lo hace y listo. Pero solo espero que no quede en propuesta y nada mas. Que se cumpla lo que dicen!

  53. Anibal Gomez el

    Hola, el programa sigue en vigencia sólo que en algunos lugar como en Bs As, pero existe una forma de conseguir un auto para los que somos del Interior (soy de Neuquén) y me por un amigo que está en política.. Comuníquense al mail: planmi0kmargentina@yahoo.com.ar y pidan hablar con el Lic. Lázaro Salvioli (Supervisor del Programa).. Yo no tenía una agencia en mi pueblo, pero luego de enviar mis datos para corroborar mi identidad y un pago inicial, a las 2 semanas me notificaron que debía ir a Neuquén capital y obtuve mi Corsa Classic 0 KM !!!.. Espero que tengan suerte!!.. ANIBAL

  54. BUENAS TARDES, TENGO UN FORD FALCON MOD 73, QUISIERA SABER, SI LO TOMAN, O COMO ES EL PLAN CLANJE, DESDE YA GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA

  55. ESTOY ESPERANDO EL PLAN CANJE. CUANDO SE DECIDEN?
    A SUS ORDENES!

    OSCAR. DE CIUDADELA.

  56. TENGO UN 147 Y ME GUSTARIA RENOVAR, CUANDO ES QUE SALE LO DEL PLAN CANGE Y CUANTO TE DAN POR EL USADO?

  57. diego lopez de lima el

    para javi de miciones t felicito x tu logro fruto de tu esfuerzo y si t falta plata informate hay muchas instituciones q han creado prestamos para enprendimientos y pymes y algunos estan subcidiados x el estado q no te piden el reintegro . aguante cristina mas vale conocido q malos x conocer. si esta no t da , pensas q otro politico te va a prestar plata ja ja saca la simple conclucion, gastan miles de pessos en campaña x un sueldo de cenadr-diputado o d preci?

  58. diego lopez de lima el

    el plan cange estaria bueno si realmente se lo dan al q lo nesecita de verdad.en el plan cange anterir entregue el unico medio d transporte q tenia una combi vw 81 con la cual me ganaba la vida com vendedor ambulante y andaba al dia me dieron un bono de 8.000$ con mi targeta y la d un cuñado complete 4.000 mas en 12 cuotas con eso me entregaron una trafic larga gasolera ok año2000 los 12ooo$ restantes los pague en 24 cuotas. me contrataron en una empresa para ditribuir sus productos de 5am a 2pm y el resto del dia y fin d semana hacia fletes particulares con eso pague el gasto d la trafic las cuotas y mantenia mi familia . cuando termine de pagar la cambie x una master ok hoy tengo 3 d las cuales 2 las manejan mis hijos. y lo malo de plan es q curraro los vendedores de autos especialmente los gitanos compraban x monedas cualquier chatarra q se le pudiera dar de baja y la metian en el plan y supe de algunos q metieron + de 100unidades no tendrian q permitir + de uno por titular

  59. diego lopez de lima el

    como dato puedo decir q en el plan cange anterior x utilitario t daban $8.000 y la automotora t tomaba ese balor si comprabas otro utilitario y podies retirarlos siempre ycuando completaras el 50% del valor contado de un ok y tenias q comprobar q t podias hacer cargo del otro 50% en cuotas los $8.000 del bono cbrian aproximado un30% y para los autos los bono tenian un valor d $4000 estos valores t los tomaban ciempre q compraras ok , si comprabas un usado los valores eran la mitad

  60. indudablemente que este plan canje beneficia a muchos de nosotros, porque es una forma de estar mas cerca de un mejor vehiculo. pero tenes que analizar a fondo el asunto, tenes que ver si vas a poder mantener uno mejor, porque el mantenimiento, el seguro y los impuestos tambien van a ser mucho mejores. y hay que sacarse la venda de los ojos, miren que su CRISTINITA nunca, repito NUNCA DA PUNTADA SIN HILO, si ella implementa esto, no te creas eso que dice que es para ayudarte a VOS (es lo que menos le importa). lo hace porque al haber vehiculos mas nuevos en la calle, recauda mas impuestos para seguir manteniendo los millones de puestoa de trabajo que crearon, o sea la mano de obra barata que tienen trabajando para ellos, y de esa manera tener a los pollos controlados, (si, yo le llamo LOS POLLOS envez de monchos como le dicen algunos. LOS POLLOS porque viste? a los pollos les tiras migajas y te siguen recontentos para todos lados y encima no se dan cuenta como los usan)

  61. Necesito el plan canje uuuurgente , para la gente que vive en localidades del interior que no cuentan con transporte público de mucha frecuencia , un auto es fundamental para trabajar , si laburaste honestamente toda la vida y nada te vino de arriba necesitas un empujoncito del Estado para renovar tu viejo auto y así poder vivir con mejor calidad de vida y no sentirte mal porque tu auto es un factor de contaminación ambiental.

  62. la verdad es que estoy muy ansiosa con que salga el plan canje tengo una camioneta vieja tirada en la puerta de mi casa y sueño con que pronto va a ser mi ok para ir a pasear con mis hijos!!!! aguante cristina ojala tengamos presidenta para rato!!!

  63. Buenas tardes me podrian informar por favor cuando comienza el plan canje gracias

  64. hola a atodos les informo de buena fuente se les dio el plan canje sale el 10 de enero del año proximo y el bono minimo es de 8000 y para los autos importados y camionetas 15000

  65. la verdad q a mi me viene bien pero el problema q a mi me estafaron porq me vendieron un auto con deuda de patentes.y me gustaria q me ayudaran dandome una solucion desd ya muchas gracias. saludos

  66. me interesaria cambiar mi coupe torino por un r 12 o un gacel o un senda pelo a pelo muchas gracias

  67. para mi es una buen oportunidad para llegar a un 0km o uno mas nuevo ya que soy empleado de comercio y no me alcanza para comprar otro yo tengo un r12 mod. 82 que ya pide cambio , pero es un fierro en los 10 años que lo tengo me dejo a pata 2 veces y gracias a dios nunca choque , pero como dije antes ya es hora de cambiar , que llegue el plan canje lo antes posible

  68. buen dia tengo un volswagen 1500 mod 85 vtv al dia seguro completo chapa en buen estado motor con 95.000 km el motor se le hizo en 2005 lo uso todos los dias no me deja nunca me gustaría cambiarlo pero veo en la ruta autos nuevos parados y este viejito sigue,sigue y sigue no se si será bueno el plan canje por el estado de mi auto aparte no me darían lo que realmente vale mi coche digo por el estado en que lo conservo si lo vendo menos de 15.000 no pidocon helada encima arranca al toque

  69. hola alguien sabe cuando sale el plan canje si es antes de fin de año o para el 2012 tengo y si alguien sabe como seria ya que tengo un fiat uno mod 93 full y estoy x venderlo particular para saber si me comviene

  70. hola alguien sabe cuando sale el plan canje si es antes de fin de año o para el 2012 tengo y si alguien sabe como seria ya que tengo un fiat uno mod 93 full y estoy x venderlo particular para saber si me comviene

  71. Ojala qe Salga asi vendo el Falcon i me puedo sacar algo mejor qe pueda usar todos los dias para ir a laburar,

  72. Pienso q el plan canje seria bueno para sacar todos los autos que estan en malas condisiones en las calles del conurbano,tendriamos menos accidentes,mas gente con trabajo vamos para adelante con esa propuesta bien……………

  73. que salga el plan canje y vamos todo para adelante por que va a crear mucho mas trabajo y todo bien

  74. Me gustaria que salga el plan canje, a mi me dijeron que te tomarian el viejo por un 30 o 40% del valor del Cero, sea cual sea el vehiculo nuevo… ojala sea verdad! saludos

  75. Telerman no sabes nada!!!
    No ahi fecha de nada!!el ultimo plan canje fue un fraude para muchos”
    se estan estudiando muchas cosas,para que nadie salga perdiendo!!
    Cristina solo debe dar el ok!!!la financiacion se hara con un seguro,

  76. muchachos lo que tendriamos que hacer crear un link para que votaramos todos para que vuelva el plan canje !!!!!!! talvez lo habria sugerido en tiempo de elecciones para que nos tomen en serio.

  77. esta bueno que vuelva el plan canje, pero cuando estaria vigente. me podrian avisar gracias

  78. josé A. el

    Que alguna autoridad nacional diga algo sobre si va a salir el plan canje y cuándo? somos muchos los que esperamos poder cambiar nuestro vehículooooo.-

  79. QUE BUENA NOTICIA!!! NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO AGUANTAR AL “BLANQUITO” XQ NOS HABÍAMOS ENTERADO ALGO!! ESTE TIPO DE INVERSIONES VALE LA PENA! Y MAS AÚN CUANDO TIENES UNA FAMILIA NUMEROSA! COMO NOSOTROS!! SOMOS SEIS INTEGRANTES EN NUESTRA FAMILY!! OJALA SE CUMPLA NUESTRO SUEÑO!!

  80. Que tal pregunta si en el mercado un falcon 1970 andando en medias condiciones estan pidiendo 16000, De cuanto seria el bono? en teoria deberia ser el doble para que me de incentivo comprar un cero, pero no es logico si un cero vale 60 lucas y pague la mitad con ese cacharro.
    Mepa que es una teuchada o peor aun te l sacan por otro lado, me suena riesgoso

  81. santiagosena el

    hola queria saber q dia o en que mes sale el plan porq tengo un ford falcon y qiero cambiarloo tengo muy poca plata

  82. peña n. el

    hola… tengo una renault 12 brek.v.t.v.titular al dia.g.n.c.–cuanto me daran en esto del plan canje…alguien sabe??? ¿¿¿¿un estimativo al menos ???? gracias……

  83. hola me llamo jaime tengo un renault torino modelo 74,es nafta y tiene un sistema de gas,todo original tapizado de cuero,tengo todos los papeles 08 firmado,donde hay el plan,en posadas ,eldorado,yo vivo en el bernardo de yrigoyen misiones mi numero es 03741420826 de fijo,avisenme dispongo de efectivo.

  84. buenas tardes para cuano pinsan que puedan retomar elplan canje y si me podrian informar cuanto me darian por mi auto, tengo un KA 99

    Desde ya muchas gracias

  85. HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA SI SE VA A LANZAR ESTE PLAN CANJE MUCHAS GRACIAS

  86. me gustaria que se realise nuevamente el plan canje,comprando una unidad nueva se gastaria menos conbustible y se contaminaria menos que los coches viejitos,

  87. HOLA ME GUSTARIA SABER SI TODAVIA ESTA EN MARCHA ESTE PLAN YA UE TENGO UN TAUNUS MODELO 80 Y ME GUSTARIA CAMBIARLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA

  88. hola soy maria claudia ledesma,soy discapacitada y tengo un renaull 21 nacional modelo 92,queria saber adonde debo ir para averiguar sobre el plan canje.y cuantos es lo q me corresponde en bonos por del plan por el auto.gracias y espero pronta respuesta.

Dejar una Respuesta