Argentina: se inició la comercialización de la Peugeot Hoggar; desde $69.200

4

Peugeot Argentina inició la comercialización de la Hoggar, su small pick-up “que representa la ambición de internacionalización de la marca y confirma la aceleración de su estrategia de lanzamiento de nuevos productos”, señala.

Peugeot Hoggar

“Con este modelo, Peugeot rescata su conocimiento histórico en pick-ups y utilitarios y da un paso hacia adelante en la concepción de un automóvil que satisface las expectativas del público”, agrega la automotriz francesa.

La caja de carga ofrece una capacidad útil de 650 kg. y un volumen de 1.133 litros. La cabina es simple (no hay versiones cabina y media o doble), y detrás de los asientos cuenta con una capacidad volúmetrica de 120 litros, para llevar equipaje liviano.

En tanto atrás del asiento del conductor y debajo de la alfombra se aloja la caja de herramientas; en una única pieza se encuentra la llave de rueda, el anillo de remolque y el cricket.

Como es usual en este tipo de vehículos, la Hoggar incorpora un escalón lateral que facilita el acceso a la caja, así como también diez puntos de amarre (seis ganchos).

Peugeot Hoggar

Una motorización, tres versiones
La Peugeot Hoggar está equipada únicamente con la motorización nafta de cuatro cilindros de 1.6 litros, 16v que alcanza una potencia máxima de 106 cv @ 5800 rpm y un par de 146 Nm @ 4000 rpm; el mismo cumple con las normas de emisión Euro IV y está acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Según datos de fabricante, desarrolla una velocidad máxima de 177 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos. Los consumos son de 7 litros cada 100 km a 90 km/h, de 9,1 l/100 km a 120 km/h, y de 7,9 l/100 km en ciclo mixto.

Peugeot Hoggar

La gama Hoggar se estructura con tres versiones: la entrada de gama “XR” apunta al usuario profesional mientras que las versiones más equipadas “XS” y “Escapade” (con look más extremo) se orientan al uso mixto.

Peugeot Hoggar

La XR incorpora llantas de acero con tapacubos, protector de caja de carga, dirección asistida, aire aconddicionado y equipo de sonido con cd y mp3.

La XS le suma levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, radio integrada en el volante, toma auxiliar, embellecedores de rueda SPA, neumáticos de uso mixto, proyectores de máscara negra, faros de profundidad, barras en el techo, manijas cromadas, tablero de instrumentos con fondo blanco, entre otros detalles estéticos.

La versión Escapade le agrega a lo anterior: llantas de aleaciónd de 15″, grilla de protección de luneta, pack look Escapade (molduras, pasarruedas, paragolpes delantero y stickers), defensa delantera, pack aluminio interior, ordenador de a bordo con pantalla, espejos retrovisores eléctricos con indicador de temperatura exterior, tercera luz de stop y doble airbag. Frenos con ABS no se ofrecen en ninguna de las versiones.

Precios de lanzamiento
Peugeot Hoggar XR: $69.200
Peugeot Hoggar XS: $72.800
Peugeot Hoggar Escapade: $77.900

La garantía ofrecida es de un año sin límite de kilometraje.

Peugeot Hoggar

Este producto se fabrica en la planta del Grupo PSA de Porto Real, Brasil, la cual recibió inversiones por aproximadamente u$s65 millones y para su desarrollo contó con la participación de 320 técnicos e ingenieros durante tres años de trabajo. La Hoggar fue expuesta a 573 ensayos de diferente tipo y a más de 1 millón de kilómetros de pruebas.

¿Qué significa Hoggar? “Su nombre remite a una cadena de montañas en el desierto del Sahara, en África, y se heredó de un concept car de la marca que evoca un universo que reúne fuerza, resistencia y acción”, aclaró Peugeot en su dossier de prensa.

La Hoggar compite directamente con otros productos como Volkswagen Saveiro, Fiat Strada y Chevrolet Montana.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pingback: Argentina: se inició la comercialización de la Peugeot Hoggar; desde $69.200 | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  2. Los autos que aparecen son increibles, ya que son para montañas y se ven que soportan y son de buena calidad, cada auto tiene sus equipaciones..!!

  3. alguien me puede informar si está la versión de 4 asientos o está por salir? muchas gracias.

Dejar una Respuesta