Brasil: por exceso de stock, las principales automotrices paran su producción

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Las diferentes plantas de Ford, GM, Volkswagen y Fiat instaladas en el Brasil están en situaciones similares: tienen sus playas repletas de vehículos terminados y listos para ser comercializados. Por ese motivo es que decidieron, cada una de acuerdo a su propio esquema, reducir y en algunos casos suspender su producción.

Volkswagen
Segun Folha de San Pablo, que cita al Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté, más del 80% de los 5.300 empleados de VW en esa ciudad paulista no fueron este lunes a cumplir con sus tareas y tampoco lo harán el resto de la semana (el miércoles es feriado nacional).

La terminal también va a paralizar la producción esta semana en su fábrica en São José dos Pinhais, de acuerdo con el Sindicato de Metalúrgicos de Grande Curitiba, y parará por dos días (jueves y viernes) en la planta de São Bernardo do Campo, según indicó el Sindicato de Metalúrgicos de ABC.

Volkswagen no quiso confirmar este cronograma y sólo se limitó a comunicar que “está haciendo uso de sus herramientas de flexibilidad para ajustar el stock”.

Línea de VW en Taubaté

Ford
De acuerdo con el área de prensa de la marca del óvalo, se producirá una parada de producción en la planta de Camaçari que irá desde el 12 de septiembre al 7 de octubre. “Ford Brasil interrumpirá la producción de sus unidades en el país para ajustar las reservas a la demanda del mercado”, se informó.

En Taubaté, la detención será de unas dos semanas y afectará a 1.300 de los 1.600 empleados de la planta. Por su parte en São Bernardo do Campo también habrá escalonamiento en las líneas de camiones (del 8 al 16 de septiembre), autos (del 5 al 9 de septiembre) y estampado (del 12 de septiembre al 7 de octubre).

Playón de Ford en Camacari

Fiat
En Betim, parte de los empleados de Fiat no trabajarán desde este lunes y hasta el jueves para regular los stocks y realizar mantenimiento de los equipos.

Planta de Fiat en Betim, Brasil

GM
Los 300 empleados de GM de São José dos Campos (SP) que tuvieron receso por dos semanas regresaron a sus tareas este lunes; en ese tiempo la automotriz dejó de producir unos 1.500 vehículos, según Folha.
Por su parte en la unidad de Gravataí, el mes pasado se suspendieron dos sábados de producción y se hará lo propio con uno de septiembre (el del 24 se mantendrá).

Planta de GM en Gravataí

Nuevo récord de ventas, a pesar de todo
Los datos de agosto con relación al nivel de stock en las concesionarias y la industria serán comunicados el jueves en la conferencia de prensa de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA). Los números de julio ya mostraban un exceso de unidades acumuladas en las playas de las terminales equivalente a 36 días de ventas, el mayor plazo de tiempo desde junio de 2010.

A pesar de esto, las ventas de vehículos 0 km. batieron un nuevo récord en agosto con 327.400 unidades alcanzando un acumulado en lo que va del año de 2.371.000 unidades, con un crecimiento del 4,7% y del 8,0%, respectivamente sobre igual período de 2010.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

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  2. ME supongo que estos excesos de producción están relacionados con las marcas chinas y coreanas, que a las automotrices brasileras les están dando un dolor de cabeza bastante grande; en muchos blogs brasileros hablan del efecto que están teniendo los autos chinos e importados en las ventas del pais.
    Saludos! 😀

  3. Nunca me deja de asombrar el consumo de automoviles en general,ya parecen celulares,en capital esta imposible transitar.

    Eso si,de seguir subiendo la nafta van a bajar los precios como loco.

  4. Pingback: Brasil: a pesar de la suba impositiva, las marcas chinas no aumentarán sus precios (por ahora) | Auto Jujuy, motor en Jujuy

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